FESTIVAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CANNABIS

FESTIVAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CANNABIS

"La verdad que este evento será algo revolucionario para Azul"

De esta manera se expresó Ayrton Tucci, vicepresidente de la Asociación Civil Cannabis Medicinal Azul cuando habló con este medio sobre las expectativas que tienen acerca del festival que tendrá lugar este sábado en el Parque Municipal. "Decidimos organizar un encuentro para poder tener mayor comunicación con la gente y con todos aquellos vecinos que se quieran acercar para informarse" aseguró.

19 de abril de 2023

El integrante de la Asociación Civil Cannabis Medicinal Azul, Ayrton Tucci, se refirió en diálogo con este diario al festival que se realizará este sábado 22 de abril en el Parque Municipal para conmemorar el Día Internacional del Cannabis.

En el inicio de la charla el cultivador azuleño explicó que la idea de la actividad es poder replicar en Azul la celebración que tiene lugar cada año en varias ciudades de Argentina y del mundo.

"Como nuestro trabajo recién empieza decidimos no hacer una marcha como se hace en muchos lugares y decidimos organizar un encuentro para poder tener mayor comunicación con la gente y con todos aquellos vecinos que se quieran acercar para informarse. Y en el caso de nuestra asociación vamos a contar con un stand de cultivo en el que vamos a brindar asesoramiento y también habrá stands sobre la cuestión medicinal y otro de legales que también estarán a cargo de integrantes de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal" contó.

En ese sentido Ayrton aclaró que desde la organización se trata de separar la parte medicinal, del uso recreativo del cannabis: "Nosotros apuntamos siempre a lo que es medicinal y por eso mismo en el evento habrá un stand médico para que la gente se pueda asesorar sobre los usos medicinales del cannabis. Sobre los distintos tratamientos que pueden iniciar pacientes oncológicos, con trastornos de dolor, fibromialgia, artrosis y demás".

Consultado por este medio sobre la dinámica de las propuestas que tendrá el festival que será abierto a toda la comunidad, detalló: "Se va a hacer en el Parque Municipal en el sector del Rosedal y vamos a contar con distintos stands y con puestos de comida. También vamos a contar con testimonios de distintas personas que están en tratamiento".

"Va a comenzar a las tres y media de la tarde y a las cuatro y veinte vamos a explicar por qué se conmemora el día mundial del cannabis y el porqué del famoso termino Cuatroveinte. Luego vamos a continuar con más testimonios, vamos a comentar cómo surgió la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal, también vamos a contar las actividades que tenemos planeadas realizar durante el resto del año y habrá música en vivo para poder disfrutar" añadió.

Más adelante Tucci valoró la excelente respuesta que vienen teniendo de la comunidad de Azul en relación a las propuestas y a toda la tarea que han motorizando desde el año pasado y señaló: "Y lo que vemos es que la gente necesita información y no todos confían en lo que se puede encontrar en internet. Y por eso buscan acercarse a profesionales que sepan sobre cultivo y sobre la parte médica".

"Lo positivo del trabajo que venimos haciendo es que contamos con bastante apoyo, comenzando desde el INTA, la Facultad de Agronomía y las fuerzas policiales que también se acercaron y son parte de la mesa y se están encontrando con diferentes situaciones en base a lo que es cannabis y se están informando para no tener ellos mismos un inconveniente el día de mañana" remarcó.

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación Civil Cannabis Medicinal Azul anticipó que en la agenda del 2023 habrá nuevos talleres de cultivo: "Si bien no tenemos cerrada la fecha ni el lugar en el mes de julio se hará el próximo taller de cultivo y también haremos un taller de extracción".

Sobre el final el también coordinador de la comisión de cultivo de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal hizo extensiva la invitación para toda la comunidad para el festival de este sábado y manifestó: "La realidad es que los invitamos a todos y la verdad que este evento será algo revolucionario para Azul, porque la gente que por ahí no está informada se va a dar cuenta que atrás de esto hay profesionales, médicos, agrónomos y cultivadores capacitados. La temática del cannabis medicinal viene creciendo a pasos agigantados y Azul no se puede quedar atrás con este tema".

"Hoy en día hay muchas personas que quieren arrancar un tratamiento y por miedo al qué dirán no le preguntan a su médico o no saben donde conseguir un aceite de cannabis analizado. Porque siempre decimos que aquel que quiera hacer su aceite lo puede analizar para saber que va a consumir. Y nosotros desde la asociación también brindamos ese servicio porque tenemos el contacto con la facultad de Olavarría donde tienen un cromatógrafo y podemos enviar muestras" recalcó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.