EL ASALTO EN EL AUTOSERVICIO

EL ASALTO EN EL AUTOSERVICIO

La versión de otra de las víctimas del hecho

Entre los testimonios colectados por los investigadores con relación a lo sucedido figura lo que contó el hombre que trabaja como carnicero en el comercio. Ese empleado había sido una de las tres víctimas que tuvo este violento robo ocurrido ayer a la mañana.

29 de mayo de 2020

Franco Maximiliano Portillo trabaja como carnicero en el autoservicio de Burgos y Aldaz donde ayer por la mañana al menos dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, llevaron a cabo este violento robo que les permitió apoderarse, entre pesos y dólares, de una importante suma de dinero.

Una primera declaración del empleado -de 42 años de edad- ha servido a los investigadores para conocer más detalles de lo sucedido.

Ese testimonio le fue tomado por el personal policial ligado a lo que ahora está siendo la instrucción del sumario penal iniciado por este ilícito.

A través del testimonio del trabajador fue posible conocer que ayer llegó al autoservicio cuando era la hora 8.15 y que en ese entonces, una vez que ingresó al local, se encontró con los dos delincuentes.

En ese entonces, ambos sujetos ya habían llevado hasta el baño a las demás víctimas que tuvo este hecho: Fernando Luis Gerling, el dueño del negocio, y Susana Vidotto, la empleada.

Al ingresar Portillo al local, hasta él se acercó inmediatamente uno de los asaltantes, que tenía puesta una campera similar a las que usan los trabajadores de Malvinas. Además, su rostro estaba parcialmente cubierto con lo que sería una bufanda.

El ladrón lo tomó por detrás, lo obligó a que bajara la cabeza para evitar que lo reconociera y le apoyó en la espalda lo que podría haber sido un arma de fuego.

Mientras amenazaba con matarlo, en esas circunstancias lo condujo hasta el baño que hay en el mismo inmueble donde funciona el autoservicio.

En ese lugar ya estaban Vidotto y Gerling. Este último, inmovilizado con precintos de plástico y herido tras haber recibido ese culatazo en la cabeza, a causa de lo cual manchas de sangre podían observarse en el piso del local.

Las demás víctimas que tuvo este violento robo se encontraban sentadas en el baño, custodiadas por el otro autor de este ilícito.

"Yo tengo hambre, así que me quedo", escucharon el dueño y los dos empleados del autoservicio que dijo uno de los asaltantes, en respuesta al pedido de Gerling para que se fueran.

Al mismo tiempo, ambos amenazaban con matar a los tres, luego de que, no bien la secuencia de este robo se iniciara, el dueño del autoservicio fue golpeado en la cabeza con la culata del revólver que portaba uno de los delincuentes.

Cuando los ladrones huyeron con el dinero del que se apoderaron, instantes más tarde Gerling logró liberarse de los precintos con los que habían atado sus manos y sus pies.

Después llegó la Policía y comenzaron las primeras averiguaciones en torno a un hecho por el que hasta anoche continuaban buscando a los sujetos que lo cometieron.

EL DATO

El sujeto que redujo al carnicero que trabaja en el autoservicio portaba un palo. Y luego de preguntarle quién era, le dijo que se quedara "piola" porque aquello que estaba sucediendo en el comercio era un robo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.