SE LLAMA "LA BESTIA FOLK"

SE LLAMA "LA BESTIA FOLK"

La voz de Vilma Wagner en nueva banda y estrena EP

Cuatro mujeres que se atreven a reversionar hits de todos los tiempos en clave folk, transgrediendo los límites de los géneros musicales. Con una formación típica de cuarteto vocal e instrumental (cuatro voces, piano, guitarra, violín y bombo) toman temas de Luis Miguel, Los Redonditos de Ricota, Gilda, Celia Cruz, George Michael, Karina y Gustavo Cerati, entre otros, y los transforman y adaptan al género folklórico apto para bailarines. La Bestia Folk está formada por Marián Betervide, Vilma Wagner, Coti Salamanca y Mariel Olguín.

19 de octubre de 2021

Se agruparon en 2019 y luego de algunas actuaciones en La Plata, ciudad de la cual son originarias, viajaron a Cosquín donde actuaron en La Salamanca y en la Fiesta del Violinero, generando una gran repercusión en el público y en la prensa, tal es así que el diario La Voz del Interior las mencionó como artistas destacadas de las peñas durante ese verano. Antes que comience la pandemia fueron convocadas por Bruno Arias, quien programaba un ciclo en Tecnópolis, para actúan en dicho predio.

Este 2021 encuentra a La Bestia Folk con su nuevo disco que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"Las Bestias"

Marián Betervide: cantante y compositora. Profesora de canto y docente en la carrera de Música Popular de la Facultad de Artes de la U.N.L.P. Integra, además, el dúo Martes de Agua con el cual tiene tres discos editados.

Vilma Wagner: pianista y cantante. Docente e investigadora en la Facultad de Artes de la U.N.L.P. Integra también el Dúo Wagner-Taján desde el año 2000 con el cual lleva tres discos editados e infinidad de presentaciones en escenarios de todo el país como, por ejemplo, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Coti Salamanca: violinista y cantante. Docente en la carrera de Música Popular de la Facultad de Artes de la U.N.L.P. Nacida en el seno de una familia que hace más de 30 años fundó la histórica Peña La Salamanca. Participó de varias formaciones entre las que se destaca Punto Pe (música afroperuana), con la que realizó giras por Perú.

Mariel Olguín: guitarrista, cantante, compositora y docente. Ha integrado diversos proyectos como, por ejemplo, La revuelta (folklore), con quienes ha editado un disco y Cintita (música infantil). Ha incursionado en el teatro, la dramaturgia y el guion.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES