2 de mayo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. La "Vuelta al Municipio" fue una verdadera fiesta y tuvo como ganadores a Cecilia y Gustavo Fernández

Con un gran marco de público se concretó ayer la 35° edición de la "Vuelta al Municipio", desde la Subsecretaría de Deportes municipal se detalló que fueron más de 1000 las personas que participaron de las tres pruebas.

A las 10:30 horas en punto se largaron los 10K y 5K como estaba previsto y miles de atletas, entre ellos, varios de esta ciudad, comenzaron el recorrido desde el Centro Cultural San José.

En la distancia principal, la victoria fue para Gustavo Fernández que demoró 30 minutos y 4 segundos en completar los dos giros al circuito.

El representante de la vecina ciudad estuvo escoltado por Ezequiel Aguilera de Saladillo con 30:22 y Mariano Barreiro de Balcarce con 31:08 que no pudieron seguirle el ritmo y debieron conformarse con los restantes lugares del podio. Leonardo Landaburu y Manuel Aramburu completaron el Top5.

En la categoría Damas, Cecilia Fernández ganó de principio a fin los 10K con un registro de 36:20 y fue escoltada por Noelia Romero de Tandil con 40:36 y Celeste Ávalos de Saladillo con 41:27. Laura Trumpio y Florencia Acosta, finalizaron también en las principales cinco posiciones.

Por otro lado, en la distancia de 5K que recorrió sólo una vuelta al Parque Mitre, los festejos fueron para Alfredo Ardiles con 16:17 y Valentina Martín con 20:59.

En cuanto a la prueba social, una gran cantidad de instituciones educativas, barriales, deportivas, entre otras, se hicieron presentes y recorrieron 3 kilómetros por el sector céntrico del Parque Mitre.

Por su parte, el intendente Maximiliano Wesner estuvo acompañando la actividad, valoró el acompañamiento de toda la comunidad y saludó a todas los presentes en el Día del Trabajador. "Es muy emocionante ver tanta gente participando, que estén en familia, que vengan a disfrutar de todo el evento. Excelente forma de festejar este día tan especial como lo es el 1 de Mayo. Un especial saludo a todas las personas que están trabajando para que esta fiesta del deporte salga 10 puntos", indicó Maximiliano Wesner.


MAÑANA SÁBADO

MAÑANA SÁBADO . El Balneario recibe al programa Cine Móvil con la proyección de "La odisea de los giles"

La cita es a las 21:00. El programa Cine Móvil llega al Balneario Municipal de Azul con la proyección gratuita de "La odisea de los giles". La actividad es organizada por el Municipio en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia.

20 de febrero de 2026

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

Es la pátina del amor la que mantiene nítida y reluciente la figura de Julio Matías Varela, que continúa protegida de la molienda cotidiana en nuestros tiempos tan mercantiles. Al fin y al cabo, permanecer incandescente gracias al fulgor de la memoria del amor dice mucho más que estas líneas sobre la persona que fue el "Maestro".

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026


YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask

SOCIEDAD. Agradecimiento

mask
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026