2 de mayo de 2024
Con un gran marco de público se concretó ayer la 35° edición de la "Vuelta al Municipio", desde la Subsecretaría de Deportes municipal se detalló que fueron más de 1000 las personas que participaron de las tres pruebas.
A las 10:30 horas en punto se largaron los 10K y 5K como estaba previsto y miles de atletas, entre ellos, varios de esta ciudad, comenzaron el recorrido desde el Centro Cultural San José.
En la distancia principal, la victoria fue para Gustavo Fernández que demoró 30 minutos y 4 segundos en completar los dos giros al circuito.
El representante de la vecina ciudad estuvo escoltado por Ezequiel Aguilera de Saladillo con 30:22 y Mariano Barreiro de Balcarce con 31:08 que no pudieron seguirle el ritmo y debieron conformarse con los restantes lugares del podio. Leonardo Landaburu y Manuel Aramburu completaron el Top5.
En la categoría Damas, Cecilia Fernández ganó de principio a fin los 10K con un registro de 36:20 y fue escoltada por Noelia Romero de Tandil con 40:36 y Celeste Ávalos de Saladillo con 41:27. Laura Trumpio y Florencia Acosta, finalizaron también en las principales cinco posiciones.
Por otro lado, en la distancia de 5K que recorrió sólo una vuelta al Parque Mitre, los festejos fueron para Alfredo Ardiles con 16:17 y Valentina Martín con 20:59.
En cuanto a la prueba social, una gran cantidad de instituciones educativas, barriales, deportivas, entre otras, se hicieron presentes y recorrieron 3 kilómetros por el sector céntrico del Parque Mitre.
Por su parte, el intendente Maximiliano Wesner estuvo acompañando la actividad, valoró el acompañamiento de toda la comunidad y saludó a todas los presentes en el Día del Trabajador. "Es muy emocionante ver tanta gente participando, que estén en familia, que vengan a disfrutar de todo el evento. Excelente forma de festejar este día tan especial como lo es el 1 de Mayo. Un especial saludo a todas las personas que están trabajando para que esta fiesta del deporte salga 10 puntos", indicó Maximiliano Wesner.
La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
13 de enero de 2026
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026