2 de mayo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. La "Vuelta al Municipio" fue una verdadera fiesta y tuvo como ganadores a Cecilia y Gustavo Fernández

Con un gran marco de público se concretó ayer la 35° edición de la "Vuelta al Municipio", desde la Subsecretaría de Deportes municipal se detalló que fueron más de 1000 las personas que participaron de las tres pruebas.

A las 10:30 horas en punto se largaron los 10K y 5K como estaba previsto y miles de atletas, entre ellos, varios de esta ciudad, comenzaron el recorrido desde el Centro Cultural San José.

En la distancia principal, la victoria fue para Gustavo Fernández que demoró 30 minutos y 4 segundos en completar los dos giros al circuito.

El representante de la vecina ciudad estuvo escoltado por Ezequiel Aguilera de Saladillo con 30:22 y Mariano Barreiro de Balcarce con 31:08 que no pudieron seguirle el ritmo y debieron conformarse con los restantes lugares del podio. Leonardo Landaburu y Manuel Aramburu completaron el Top5.

En la categoría Damas, Cecilia Fernández ganó de principio a fin los 10K con un registro de 36:20 y fue escoltada por Noelia Romero de Tandil con 40:36 y Celeste Ávalos de Saladillo con 41:27. Laura Trumpio y Florencia Acosta, finalizaron también en las principales cinco posiciones.

Por otro lado, en la distancia de 5K que recorrió sólo una vuelta al Parque Mitre, los festejos fueron para Alfredo Ardiles con 16:17 y Valentina Martín con 20:59.

En cuanto a la prueba social, una gran cantidad de instituciones educativas, barriales, deportivas, entre otras, se hicieron presentes y recorrieron 3 kilómetros por el sector céntrico del Parque Mitre.

Por su parte, el intendente Maximiliano Wesner estuvo acompañando la actividad, valoró el acompañamiento de toda la comunidad y saludó a todas los presentes en el Día del Trabajador. "Es muy emocionante ver tanta gente participando, que estén en familia, que vengan a disfrutar de todo el evento. Excelente forma de festejar este día tan especial como lo es el 1 de Mayo. Un especial saludo a todas las personas que están trabajando para que esta fiesta del deporte salga 10 puntos", indicó Maximiliano Wesner.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Se cerró la primera mitad del Apertura con cambios en la cima

Se disputó la cuarta fecha del torneo que organiza la Liga de Fútbol de Azul, que marcó el cierre de la primera mitad de la competencia. Chacarita Juniors es el nuevo líder tras vencer a Atlético Tapalqué, mientras que Azul Athletic y San José también ganaron y se mantienen como escoltas. En Cacharí, Porteño y Sarmiento igualaron en un partidazo. ---

23 de abril de 2026

HUMOR HUMOR

HUMOR . Pablo Picoto despide su exitoso unipersonal en el Teatro Español: "El público de Azul es hermoso"

El reconocido humorista bonaerense llega este viernes a las 21 con la gira despedida de su show. Un espectáculo que combina stand-up, sus personajes más icónicos como Osmar y el ferretero, y una aguda reflexión sobre la vida antes y después de internet.

23 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026


REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

mask

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

mask