20 de mayo de 2022

TURF

TURF. La yegua Doña Jalea va por el Clásico Joaquín Maqueda

El Clásico Joaquín Maqueda, una prueba de 1.400 metros sobre arena con un premio de 911.000 pesos, se llevará a cabo mañana en el quinto turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.

Hay siete yeguas anotadas en las gateras y se destaca Doña Jalea, una hija de Orpen que será corrida por el jockey William Pereyra.

Doña Jalea defiende los colores del stud San Benito y está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury. Su récord es de tres victorias sobre 19 carreras. En su última salida, ante rivales como Tropeadora y Lílica, no tuvo un buen rendimiento.

Mañana puede ser protagonista desde la misma largada y volverá a encontrarse con Girl On Fire, una hija de Cityscape que el pasado 25 de febrero la derrotó por solo tres cuartos de cuerpo.

Girl On Fire llevará en su silla al jinete Francisco Arreguy (h) y cuenta con una campaña de cuatro triunfos oficiales sobre 13 competencias.

Entre estas dos yeguas está lo mejor de la carrera. Las demás anotadas son Mary Laurent, Ros Top, Agua Máxima, Beauty Romance y Bakambú.

La reunión hípica comenzará a las 12.30 y finalizará a las 18.30 en el décimo tercer turno de la tarde.

Por otra parte, el próximo miércoles 25 de mayo en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, se realizará una importante reunión hípica con ocho carreras que serán trasmitidas por la señal de YouTube.

(Télam/DIB)


DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA . Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

Una iniciativa sobre hidroponía impulsado por alumnos y su docente a cargo, en el Instituto del Carmen de Cacharí, derivó en diversas acciones que tienen como objetivo la promoción de la economía circular. Desde CREA se otorgó una distinción especial, en el marco del programa "Así son los suelos de mi país", que en 2026 cumplirá diez años de implementación y se fortalece como movimiento educativo y territorial que pone en valor el conocimiento local, la curiosidad de los estudiantes y la importancia del suelo como recurso vital.

6 de febrero de 2026

PAIS PAIS

PAIS. LLA acordó con la oposición que la baja de edad de imputabilidad será a los 14 años y convocan a sesionar

El oficialismo confía en tratar el proyecto el jueves en Diputados. El punto clave, la edad de punibilidad, quedó en 14 años. Habría OK opositor.

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026