16 de octubre de 2022

TURF

TURF. Labrado sigue de racha y volvió a ganarle a Luthier Blues en el Gran Premio Suipacha

Labrado, con la monta del jockey Wilson Moreyra, venció ayer por un cuerpo y medio sobre Rudy Trigger el Gran Premio Suipacha, una prueba de Grupo 1 de 1.000 metros y con un premio de 3.000.000 pesos corrido en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El vencedor, que es un hijo de Le Blues, pagó un dividendo de 2.40 por boleto y empleó un tiempo de 55s. 55/100 para la recta verde de San Isidro, donde fue su primera carrera en dicha superficie.

Labrado demostró otra vez que es el caballo sensación del turf argentino, tras quedarse con el duelo ante Luthier Blues, que en esta carrera buscaba revancha. Sin embargo, el triunfo del primero, que tuvo sus entrenamientos en Venado Tuerto, fue claro y por demás contundente. Le sacó un cuerpo y medio a Rudy Trigger, que a su vez le ganó por otro cuerpo y medio al caballo preparado en Azul, quien quedó tercero y con un futuro incierto.

Esta vez el pupilo de Angel Bonetto (entrenador) largó bien, a diferencia de su largada anterior en Palermo cuando le cortó la racha de 10 victorias sucesivas a su hermano mayor en el Clásico Paraguay. En la revancha, el menor de los hijos de Blues para llegar primero a la meta salió de las gateras "bien" abierto, corrió siempre por el lado de la verja y mantuvo a lo largo del desarrollo una gran dinámica. Además, su jockey Wilson Moreyra lo trajo siempre derechito hacia el disco. No tuvo ni un solo error.

Cuando en los 500 metros Luthier Blues cargó para jugarse el todo por el todo, Labrado siguió firme por el lado de afuera y terminó ganándole con gran claridad. En el medio de ambos se metió Rudy Trigger que hizo una muy buena carrera y se quedó con el segundo puesto.

Los parciales fueron de 22s 96/100 para los 400 metros y de 43s. 85/100 para los 800 metros de césped.

Labrado alcanzó su cuarta victoria consecutiva sobre cuatro carreras, por lo que en cada una de estas se lo vio correr mejor y es dueño de un gran futuro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLITICA

POLITICA. Escándalo Libra: pidieron la indagatoria de Javier Milei y aumenta la tensión

Investigan al presidente Milei por supuestamente promover una criptomoneda que colapsó y habría generado pérdidas por USD 250 millones en todo el mundo.

29 de abril de 2025

//