11 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. Lanús: asesinan a puñaladas a una mujer de 44 años que trabajaba como chofer de Uber

El novio, que también trabaja para la aplicación, la ubicó en una esquina de Villa Caraza y fue a ver por qué no le respondía. Allí la encontró degollada en su auto.

Una mujer fue asesinada el viernes por la noche, presuntamente al sufrir un robo en el partido bonaerense de Lanús, cuando estaba trabajando con su auto como chofer de Uber.

La víctima fue identificada como Cintia Daniela Rojas, de 44 años, quien conducía un Volkswagen Up con el que realizaba viajes para la aplicación.

Su pareja, José Armando Balza, de 38 años y nacionalidad venezolana, dijo que había intentado comunicarse anoche con ella sin éxito. Al no poder establecer contacto, buscó su ubicación a través de la aplicación, ya que él también trabaja como chofer de Uber. Cuando la encontró, dijo, detectó que el auto de su pareja no se movía del lugar y, tras insistir sin éxito en establecer contacto con ella, decidió trasladarse hasta el sitio donde aparecía la señal, la esquina de Hernandarias y Estados Unidos, en Villa Caraza.

Según su testimonio, Balza fue hasta el sitio indicado y allí encontró a Rojas prácticamente degollada y con signos de haber sido golpeada reiteradamente, por lo que decidió trasladarla rápidamente hasta el centro sanitario más cercano. La mujer llegó a la Unidad Primera de Atención N°3 sin vida.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, luego de haber sido convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Rojas, lográndose entonces determinar que presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello y en el estómago. Servidores públicos de la comisaría 9ª del distrito y los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona realizan diferentes procedimientos destinados a aclarar el episodio.

Al respecto, las autoridades procuran averiguar si Rojas fue atacada por asaltantes o como consecuencia de otras razones.

Intervino en dicha causa penal, que preventivamente fue caratulada "Homicidio", el doctor Martín Darío Rodríguez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción. (DIB)

CUARTA REUNIÓN DEL AÑO

CUARTA REUNIÓN DEL AÑO. El turf volvió a lucirse en Azul con una intensa jornada de diez competencias

Con más de 100 pura sangre en pista, la jornada del sábado ofreció un programa completo y competitivo. Hubo definiciones ajustadas, triunfos contundentes y un marco especial de homenaje a los héroes de Malvinas.

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026


SANDRA ADAM Y EL 20° FESTIVAL CERVANTINO . "La programación será la expresión más clara de que la cultura no es un homenaje estático"

mask

LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE . Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

mask

CRISIS ECONÓMICA Y AYUDA ALIMENTARIA . "Estas medidas de acompañamiento están bien, pero no reflejan nuestro ideal de vida digna"

mask