11 de enero de 2023

POLITICA

POLITICA. Larreta: "No hay manera de dialogar con el Gobierno, desconocen la democracia"

El jefe de Gobierno porteño ratificó que Juntos por el Cambio bloqueará en la Cámara de Diputados el proyecto de juicio político a la Corte Suprema y que no se acompañará ninguna ley del Ejecutivo mientras se mantenga la iniciativa.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que Juntos por el Cambio bloqueará en Diputados el proyecto de juicio político a la Corte Suprema que impulsa el Gobierno y aseguró: "No hay manera de tener un diálogo, están desconociendo la democracia".

En el marco de un operativo policial en Villa Lugano, el mandatario porteño indicó que los diputados de la coalición opositora participarán de la comisión del Juicio Político "para que no avancen en un embate más que está haciendo el Gobierno sobre la Justicia. No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar. Vamos a dar todas las discusiones, con todas las pruebas en la comisión".

En las últimas horas, desde el principal espacio opositor aseguraron que no facilitarán el tratamiento de ningún proyecto de ley hasta tanto no concluya "esta nueva embestida del kirchnerismo contra la Justicia". "Lo qué si decimos, que cumpliendo con nuestra responsabilidad en el Congreso, como bancada opositora, hoy no hay manera de tener un diálogo constructivo, ni de buscar proyectos de ley en forma conjunta, con el Gobierno. Es un Gobierno que está desconociendo la democracia. Es gravísimo lo que está sucediendo", manifestó el alcalde porteño.

Vale recordar, que el pasado domingo se llevó a cabo un encuentro entre los presidentes de los bloques que conforman el espacio opositor, en el que decidieron que asistirán a la Comisión de Juicio Político, con el objetivo de hacer caer el pedido encabezado por el Poder Ejecutivo.

En referencia a la interna de Juntos por el Cambio, y sobre el encuentro que mantuvieron ayer Elisa Carrió y Gerardo Morales, Larreta expresó: "Todo lo que haga a la unidad de Juntos por el Cambio, como reuniones que busquen consenso, como hicimos ayer con la mesa nacional, o como hice yo que me reuní con Mario Negri, Gerardo Morales y Martín Lousteau, lo vamos a hacer siempre. Todo lo que haga a la defensa y el fortalecimiento de la unidad, yo lo veo muy bien".

Por otro lado, y en materia de seguridad, Rodríguez Larreta aseguró que "la ciudad de Buenos Aires es la ciudad más segura de Latinoamérica". Y en referencia al procedimiento realizado en al Villa Lugano, el mandatario porteño explicó que se trata de "un proceso que se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Pusimos la famosa 'cruz roja' en un bunker narco, lo que simboliza que el Estado toma control de un lugar que era de delincuentes. Entendamos además que es el último eslabón de un proceso más largo, que en muchos casos es droga que entra de otros países del mundo. Que entra por las fronteras argentinas, por lo que hay necesidad de reforzar. Y que además circula por todo el país, por eso es tan importante la coordinación con otras provincias".

Y agregó: "Es el bunker número 64 que estamos levantando, desde que se transfirió el control del narcomenudeo a la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos un área de la Policía de la Ciudad destinada al narcotráfico, la cual está entrenada y viene trabajando muy bien. No tenemos registro de 'bandas narcos pesadas', las erradicamos. Había tres bandas grandes, pero hoy están presos". (DIB)

LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask