13 de febrero de 2025

LOCALES

LOCALES. Las autoridades del Concejo Deliberante recorrieron el Eco Azul

En el marco de visitas institucionales promovidas por el Poder Legislativo, la Presidente, Pilar Álvarez y el Secretario, Guillermo Ravizzoli, realizaron un recorrido por el centro de disposición final de residuos EcoAzul.

Durante la visita, los funcionarios fueron recibidos por Maximiliano Sacerdote, Gerente Técnico y Mauro Haitzaguerre, Coordinador de Operaciones, ambos representantes de la empresa concesionaria Transporte Malvinas SRL.

La tercerización de la disposición final de los residuos sólidos urbanos tuvo inicio en el año 2019 y actualmente el Eco Azul cuenta con 10 empleados, 8 pertenecientes Malvinas y 2 empleados municipales a cargo del manejo de la balanza al ingreso.

En principio, se realizó una recorrida por el lugar para tener un primer acercamiento a las dos celdas que se encuentran en el sector, donde los responsables de la empresa

brindaron precisiones de la modalidad de trabajo y de los recursos con los que cuentan para la gestión de los residuos. En este sentido, los directivos indicaron que el Municipio de Azul realiza una inversión diaria de aproximadamente 3, 5 millones de pesos en el proceso.

Consultados sobre la cantidad de basura diaria que se produce en el partido de Azul y la capacidad de las celdas, los directivos señalaron que llegan a la planta 65 toneladas de residuos al día y que la celda 1 ya se encuentra cerrada, en tanto la 2 está operando a su máxima capacidad.

Por otra parte, se abordó la necesidad de implementar de la Ordenanza 4.750 de 2022, que regula del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Esta normativa tiene como objetivo principal reducir la cantidad de residuos que llegan a disposición final mediante la separación en origen.

Esta medida no solo traería beneficios inmediatos para el ambiente y la salud pública, sino que también constituye una estrategia clave para preservar los recursos naturales. Además, la prolongación de la vida útil de los rellenos sanitarios es un aspecto fundamental en la gestión de residuos desde el punto de vista económico, ya que estos representan una de las opciones más costosas para la disposición final de residuos.

LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026