VIAJES

VIAJES

Las ballenas se adelantan en Puerto Madryn

Ya se pudieron observar los cuatro primeros ejemplares de ballena franca austral que hicieron su esperada aparición en el Área Natural Protegida El Doradillo.

18 de abril de 2024

Aunque la temporada oficial de observación de ballenas comienza en junio y se extiende hasta diciembre, el avistamiento de estos cuatro ejemplares generó sorpresa entre los amantes de la naturaleza. Este sitio se destaca como uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas desde la costa, ofreciendo la oportunidad única de admirar de cerca sus impresionantes proporciones.

En este caso, se trataba de dos hembras con crías que se adentraban en los golfos Nuevo y San José en busca de aguas calmas.

Además del Área Natural Protegida El Doradillo, durante los primeros meses de la temporada también es posible ver ballenas desde las playas céntricas de Puerto Madryn. Es común disfrutar de la experiencia de almorzar en los paradores de la playa mientras se observa el espectáculo natural que ofrecen estas majestuosas criaturas. Por la noche, cenar mientras se escucha el soplido de las ballenas añade un toque de magia a esta experiencia única.

Los senderos y mirador en El Doradillo son una atracción destacada para los visitantes y madrynenses. Aunque la playa puede parecer pequeña, se extiende por 25 kilómetros y ha sido declarada Área Natural Protegida hace años. Ahora, los senderos permiten recorrer el paisaje entre médanos y vegetación, mientras que el mirador ofrece vistas panorámicas del mar.

Desde finales de mayo, numerosas ballenas francas australes comienzan a llegar al Golfo Nuevo, convirtiendo este momento en una oportunidad ideal para avistarlas en las costas de las playas de El Doradillo. Para aquellos interesados en el avistaje embarcado desde Puerto Pirámides, será necesario estar atentos al anuncio del inicio de la temporada, el cual probablemente se realice durante los primeros días de junio. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

14/02/2025

Sociedad

Sociedad

Jornada de servicios para la comunidad en el Jardín 912

TENIS EN EL CLUB DE REMO

14/02/2025

TENIS EN EL CLUB DE REMO

TENIS EN EL CLUB DE REMO

Comenzó el primer Torneo Regional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis

Desde ayer, las canchas de polvo de ladrillo del Club de Remo se llenan de acción, con encuentros fiscalizados por la Federación de Clubes de Tenis del Centro (FCTC).

PARA LO BOCHÓFILOS

14/02/2025

PARA LO BOCHÓFILOS

PARA LO BOCHÓFILOS. Se viene el Provincial de Bochas

Noticias Municipales

14/02/2025

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Azul: censo ocupacional en los barrios

HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

14/02/2025

HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA .  Hipertensión: la importancia de su detección y control

LA "PARADA TÉCNICA" SE MANTIENE DESDE MAYO DEL 2024

HERNÁN MORENO

14/02/2025

HERNÁN MORENO

HERNÁN MORENO

"Creemos que tiene varias falencias esta tasa y por eso vamos a iniciar acciones legales"

De esta manera se expresó el titular de la Sociedad Rural de Azul cuando habló con este medio sobre los cuestionamientos que surgieron en relación a la tasa a los combustibles y la tasa de servicios de salud y educación. Por esta última aseguró que realizarán una presentación ante la justicia.