28 de abril de 2022

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO. Las bicicletas antiguas se lucieron en Plaza Ameghino

Se realizó el Primer Encuentro de Bicicletas Clásicas y de Colección en la Estación del Ferrocarril con amplia concurrencia de participantes y público.

El pasado domingo por la tarde se desarrolló el Primer Encuentro de Bicicletas Clásicas y de Colección en la Estación del Ferrocarril de Plaza Ameghino con amplia concurrencia de participantes y público.

Durante más de cinco horas, se reunieron, en exhibición, alrededor de setenta bicicletas desde la histórica Aurorita hasta modelos de la década del 20 del siglo pasado. La actividad surgió por iniciativa de Laureano Agüero y Julio Fernández quienes conforman un grupo de amigos que disfrutan de este tipo de vehículos en su uso cotidiano y para el tiempo libre.

Dinámica de la actividad

A primera hora de la tarde llegó una bicicleta italiana restaurada de casi 70 años, que cruzó el Atlántico y todavía está en manos de la familia que fue su poseedora original. También una rodado 28 de varón de Rodamac (Rodados Maciel) del año '77 y una de mujer rodado 26 armada en Bicicletería Belsito.

Rodando llegó una bicicleta sueca de las que quedaron tras la construcción de la planta de Fanazul en la década del 50 y varias fueron las Philips, algunas con sus coronas originales con las siete letras de la marca que conforman su estructura. Había varias The Mister de Miyata japonesas con su buen andar. Una Peugeot de 1920 fue sin dudas uno de los biciclos más antiguos entre los exhibidos.

También hubo de doble caño (una de la India), de media carrera (furor en los '80), carrera y competición. Hubo varios modelos como una Bergamasco Multiuso, una de reparto de tintorería traída desde Junín, otra de reparto de panadería, una de biciturismo equipada, playeras de diseño en madera, hasta una Caloi brasilera de principios de los '80.

Y un párrafo aparte mereció el triciclo de reparto de helados La Montevideana, restaurado a nuevo y que fue el que encabezó la caravana céntrica ya sobre el final del Encuentro.

No faltó el nieto que lució orgulloso la bicicleta de su abuelo, quien trajo la bicicleta de su papa o mamá, la bici del nene o la nena, el que la descolgó del galpón y le pasó el plumero minutos antes de acercarse por la Ameghino.

Agradecimientos

Los organizadores de este Primer Encuentro de Bicicletas Clásicas y de Colección quieren expresar su agradecimiento a todas y cada una de las personas que se acercaron a la Estación de Ferrocarril en Plaza Ameghino con sus bicicletas y al público que recorrió el paseo apreciando la variedad de modelos.

Al Centro de Artesanos y Manualistas de Azul que preside Juan Íbalo por la apertura de su sede durante la realización del Encuentro y su buena predisposición para atender detalles de la organización.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask