13 de abril de 2025

MOTORES

MOTORES . Las categorías del Centro corren en "La Bota"

Promocional del Centro y Fórmula Azul correrán hoy su primera fecha de sus respectivos campeonatos en el histórico autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes de Olavarría.

La primera fecha de la Promocional del Centro y Fórmula Azul de la temporada 2025 se correrá hoy en el autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi del Club Estudiantes de Olavarría, más conocido como "La Bota".

Con la presencia de varios pilotos de Azul, se realizaron ayer las prácticas libres y los pilotos Guillermo Grierson (corre con el N°5) y Magdalena Cos (52) fueron los más rápidos en girar en el tradicional circuito que fue inaugurado el 12 de junio de 1977, fecha que la "Promo" del Centro programó su carrera y la misma fue ganada por el azuleño Carlos Torrens, seguido por Eduardo Martínez y Antonio Diorio, quienes culminaron segundo y tercero, respectivamente.

Grierson hizo el mejor registro en la Promocional, seguido por Gonzalo Picone (1) y Daniel Staengel (2).

En dicha categoría también participaron los siguientes corredores: Braian Stracquadaini (41), el binomio Enzo Galman-Hernán Gorostieta (188), Martín González (119), Jorge "Coki" Larraburu (45), Luis Bossi (100), Matías Canosa (211), Walter Peralta (6), Emanuel Puccini (48) y Catalina Garrett (10). Estuvo ausente el binomio Axel Villarruel-Pedro Martínez (25), quienes figuraban entre los inscriptos.

Por su parte, Cos tuvo el mejor tiempo en la categoría donde corren los monoplazas y como escoltas llegaron Maximiliano Testa (43) y Gerónimo Pomphile (86). Detrás de estos pilotos, también se hicieron presentes Angel Igoa (46), Miguel Panelo (6), el binomio Fabián y Alexis Escudero (2), Lucas Montoya (33), Santiago Louge (9), María Ana Claverie (111), Kevin Palín-Mena (74), Sandro Dinapoli (7) y Daniel Novas (222).

En tanto que estuvieron ausentes Luis García, Adolfo Pérez y Emiliano Borda, quienes figuraban entre los inscriptos a dicha competencia.

De todas maneras, el "plato fuerte" estará hoy ya que se correrán las finales de ambas categorías, pero previo a ello, las dos desarrollarán otra vez las pruebas libres, para luego dar paso a las clasificaciones, series y por último las finales.

Organigrama

Domingo 13

8 horas: verificación técnica y administrativa

10.30: reunión de pilotos

11: pruebas libres: tres vueltas por categorías

-Orden de salida: primero la Fórmula Azul y después la Promo del Centro.

11.30: clasificación (3 vueltas)

-Orden de salida: primero la Fórmula Azul para la primera carrera, después la Promo del Centro y otra vez los monoplazas para su segunda final.

-Series:

-Fórmula Azul: las series, correspondiente a la primera carrera, serán a seis vueltas.

-Promo del Centro: sus corredores correrán las series a 8 vueltas.

-Primera final de Fórmula Azul a 14 vueltas.

-Fórmula Azul: las series, correspondiente a la segunda carrera, serán a seis vueltas.

-Final de la Promo a 16 vueltas.

-Segunda final de Fórmula Azul a 14 vueltas.

-Podios

*Organigrama sujeto a criterio del Comisario Deportivo.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026