AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Las categorías del Centro pasaron por el autódromo del Auto Moto Club Azul

La "Promo" del Centro, Fórmula Azul y Promocional 1400 llevaron a cabo sus respectivas fechas en el autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA. Los pilotos que se subieron a lo más alto del podio fueron Braian Stracquadaini, Ángel Igoa, Maximiliano Testa y Nicolás Torres.

24 de mayo de 2023

Cuatro ganadores distintos hubo el pasado domingo en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul, en el marco de la tercera fecha de los campeonatos de la Promocional del Centro y la Fórmula Azul, que como viene sucediendo desde casi cinco años, otra vez compartieron pista. También tuvo su fecha la Promocional 1400, pero en este caso fue el segundo capítulo de la temporada.

En la división más añeja de la FRAD N°3 fue todo del azuleño Braian Stracquadaini, quien se impuso en la clasificación, luego lo hizo en la primera serie y cerró la jornada coronándose como ganador de esta competencia. Lo escoltaron Martín Garín y Guillermo Grierson, segundo y tercero, respectivamente.

Diego Lorenzo, Natalio Jugón, Walter Peralta, Enzo Piazza, Alejandro Quiles, Alejandro Magno y Catalina Garret, completaron los puestos del cuarto al décimo.

Mientras que Enzo Galman, Marcelo Capuano, Martín González y Daniel Staengel no lograron completar las 14 vueltas programadas.

Por su parte, Juan Pablo de Luca fue llamado por los comisarios deportivos y recibió la noticia de la exclusión. El motivo, según fuentes consultadas, no tomó el camino adecuado para volver a la pista. El piloto se pasó de largo en una curva, conocida como la zona de los "mixtos", pero en vez de retomar, decidió continuar por otro sector de la pista del escenario del Franco.

Concluida la jornada, Garín es el puntero del torneo de la "Promo" del Centro con 88 puntos, seguido por Magno con 83,5; mientras que el ganador de la fecha, Stracquadaini está tercero con 80. Más atrás en la clasificación anual están Grierson, con 78,5 unidades; Staengel, con 68,5; Lorenzo, con 64,5 y, Martín González con 48,5.

Por su parte, la división de los autos monoplazas realizó dos finales y los ganadores fueron los azuleños Ángel Igoa y Maximiliano Testa.

En la primera carrera de la Fórmula Azul, tuvo como protagonista a Igoa, quien comparte su vehículo con Miguel Panelo. Este piloto fue más rápido que Alberto Bossi y Facundo Abidin, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Detrás de estos corredores, se ubicaron del cuarto al noveno: Maximiliano Testa, Lucas Palín, Facundo Miralles, Gerónimo Pomphile, el presidente de la categoría Luis García y Julio Escalante.

Por su parte Natalio Jugón, que se había quedado con la pole, tuvo abandonar faltando cinco vueltas para el final, lapidando toda ilusión de volver a ganar en la Fórmula, donde tiene el record de ser tricampeón de la categoría ya que ningún corredor logró conseguir tres coronas.

También Fabián Escudero tuvo el infortunio de abandonar a siete vuelta del final.

Para la segunda competencia, Juan Salvador fue el ganador de la pole y segundo Jugón, quien luego en la final duró pocas vueltas ya que debió abandonar nuevamente por una falla mecánica.

Finalmente, la victoria quedó en poder de Maximiliano Testa. Mientras que al podio volvieron a subirse Bossi y Abidin, quienes culminaron la carrera en los mismos puestos que en la anterior.

Cuarto llegó Escudero y detrás de este piloto arribaron Juan Larragneta con el monoplaza de Miralles, Panelo con el de Igoa y Luis García.

No completaron las vueltas Pablo López, quien compartió el vehículo con Palín, W. Salamein Sardon lo hacía con Pomphile y Julio Escalante.

En tanto que Juan Salvador fue excluido por técnica y se quedó sin sumar puntos. Su monoplaza no superó la revisión ya que incumplía con el reglamento técnico de la categoría.

De esta forma, concluyó la tercera fecha de la Fórmula Azul, categoría que ya organizo seis finales y tiene como líder de la misma a Facundo Abidin con 117 unidades. Lo siguen en el top 10: Alberto Bossi con 100 puntos, Fabián Escudero 81, el binomio Palín/López 78.5, Igoa/Panelo 72, Maximiliano Testa 64, Claudio Testa 43, Juan Salvador 41, Luis García 36.75 y Natalio Jugón con 30.

Por otra parte, la Promocional 1400 tuvo su estreno en este año en el circuito del AMCA. El triunfo quedó en poder de Nicolás Torres; mientras que Federico Bianchi terminó segundo.

No clasificaron Alejandro Zurita, Emiliano Danciul y Oscar Bustos.

La próxima carrera, la cuarta de la temporada para las dos primeras categorías, será el domingo 11 de junio en Azul. La misma tendrá la particularidad de realizarse con pilotos invitados y para ello, dos días antes de la carrera, se realizará una exhibición de autos y la tradicional conferencia de prensa en la concesionaria Picone Automotores, a partir de las 18 horas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Codigo Perfil

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Codigo Perfil

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

Codigo Perfil