8 de diciembre de 2024

MOTORES

MOTORES . Las categorías del Sudeste definen a sus campeones

Las cuatro categorías del automovilismo Zonal del Sudeste protagonizarán hoy la décima y última fecha del calendario 2024.

En el autódromo de Independiente de San Cayetano se conocerán a los campeones de la Monomarca y Promocional de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), Copa Gol VW y Turismo Sport del Sudeste, donde en estas tres últimas hay representantes locales con chaces de quedarse con el "uno". Y para ello, tendrán que cumplir, desde las 9 horas, con la actividad oficial de esta competencia que comenzará con la clasificación y luego seguirá con las series y finales.

De esta manera, son cuatro chillarenses y tres azuleños con chances matemáticas de alcanzar el título en sus categorías.

En la Promocional son cinco los pilotos que llegan con chances de gritar campeón y entre ellos se encuentra el defensor de la corona. Se trata del chillarense Leo Gelso, quien llega a esta cita como el mejor corredor ubicado en la tabla de posiciones de esta categoría. A lo largo de estas nueve fechas, Gelso alcanzó a sumar 303 puntos para ser el líder la "Promo". Como escoltas tiene a sus coterráneos Manuel Serra y Cesar González con 288 y 287 unidades, respectivamente. En ese sentido, ambos pilotos están entre 15 y 16 puntos por debajo del líder.

En tanto que los azuleños Braian Straqcuadaini (cuarto, con 276 puntos) y Bernardo Fucci (quinto, con 265 unidades), también llegan con chances matemáticas a San Cayetano, donde llegan con una desventaja de 27 y 38 unidades con respecto al actual defensor del "uno" de dicha divisional.

Por su parte, la penúltima fecha del calendario 2024 de la Copa Gol y el Turismo Sport del Sudeste, que se llevó a cabo a fines de noviembre en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría dejó prácticamente sentenciado los campeonatos en ambas divisionales.

En el torneo que reúne solamente a los autos de la marca alemana tiene al chillarense Agustín Gelso (hermano de Leo) con grandes chances de hacer historia ya que con la sumatoria de pocos puntos podrá pintar el "1" en la próxima temporada. Mientras que su único rival, Leonardo Marotta viaja a San Cayetano con ganas de pegar el batacazo y poner la balanza a su favor.

En total quedan 73 puntos en juego y la diferencia entre Gelso sobre Marotta es de 65 unidades, ya que el piloto de Chillar ostenta un total de 355 puntos contra los 290 que cosechó su rival en las nueve carreras transcurridas.

Mientras que la categoría que emula a los autos del TC cuenta con tres pilotos que lucharán por convertirse en el campeón N°16 de la especialidad. Uno de ellos es el azuleo Marcelo Albuquerque, quien llega a la última cita del año como líder con 321 puntos, una diferencia tranquilizadora en el campeonato, tras haberse corrido ocho fechas completadas. En tanto que los otros dos pilotos son Roberto Gisler, que llega como escolta a 48 puntos, mientras que Mario Domínguez ocupa el tercer escalón con 49,5 puntos de desventaja con respecto al líder.

En tanto que la Monomarca es la divisional con más pilotos con chances matemáticas de gritar campeón, con un total de seis aspirantes a la corona y todos procedente de Olavarría. Es por eso que en esta cita Esteban Riciutti llega como líder con 291 puntos y tiene como escolta Emiliano Juez con 277,5 unidades, quien venía liderando esta categoría desde la sexta jornada. Sólo los separa 13.5 unidades de diferencia.

Detrás de estos pilotos aparecen con chances del "uno" en sus puertas Gabriel Melián con 261 unidades y Carlos Román con 258 puntos, tercero y cuarto, respectivamente. Mientras que el quinto es Leopoldo Cirioli con 250,5 unidades y el sexto y último corredor que llega con chances matemáticas es Facundo Cardone que cuenta con 226 puntos.

Cronograma

Domingo 8

9 horas - clasificación 8 minutos

TSS (box abierto)

Copa Gol (box abierto)

Promocional (box cerrado)

Monomarca (box cerrado)

Series a 6 vueltas

Copa Gol

Promocional

Monomarca

Primera final TSS

Prefinales a 9 vueltas

Promocional

Monomarca

Finales

Copa gol a 15 vueltas

Segunda final del TSS

Promocional a 15 vueltas

Monomarca a 15 vueltas


19 de abril de 2026

DIPUTADA LAURA ALOISI DIPUTADA LAURA ALOISI

DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026