6 de marzo de 2022

Motores

Motores. Las categorías zonales abren el telón del campeonato 2022

Con más de 50 autos en boxes, las categorías zonales de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) comienzan a protagonizar hoy, de manera oficial, el primero de los 10 capítulos previstos para el calendario deportivo mecánico regional 2022.

La apertura del campeonato tendrá lugar en el autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes de Olavarría, donde ayer empezaron a girar las primeras máquinas con vistas a la primera jornada oficial.

El piloto chillarense Justo Vivarelli y el defensor campeón olavarriense Emanuel Bibiloni fueron los más rápido en los entrenamientos libres oficiales de las categorías Promocional 1100 y Monomarca 1100, respectivamente, que se llevaron a cabo en el circuito conocido como "La Bota", sobre el dibujo de 1.400 metros

De acuerdo a la información provista por cada categoría, la "Promo" presentó ayer en pista 19 máquinas de los 20 que se inscribieron el jueves pasado. En tanto que en la Monomarca lo hicieron 34 de los 35 que se habían anotado en dicha jornada.

Una de las particularidades a producirse en pista es que estarán presentes los campeones de ambas divisionales de la pasada temporada. Como lo nombramos anteriormente a Bibiloni, que continuará bajo la estructura del azuleño Francisco Traina (el preparador cuenta además con la atención de los autos de Facundo Álvarez y los olavarrienses Esteban Riciutti y Matías Alsina), también está presente el corredor de Chillar, el tricampeón Manuel Serra. Ambos pilotos irán por la defensa del título en sus respectivos torneos.

Vale destacar que en las dos categorías habrá presencias de corredores locales. En la Promocional los que buscarán quitarle el título a Serra serán Bernardo Fucci que intentará en el 2022 sumar su primera victoria, Manuel Mentasty, Braian Stracquadaini (campeón 2016), Leonel Gelso (recuperó el Fiat 600 luego del incidente en el AMCO con Diego Mangieri, quien desde ahora continuará a bordo del ex auto de Nicolás Benito), Eddie Leonetti y Vivarelli. En tanto que en la Monomarca volverán a correr Facundo Álvarez y Gonzalo Picone.

Asimismo, el resto de los pilotos que correrán en la Promocional 1100 son: Carlos Macaluso, Martín Collodoro, Gustavo Pendas, Benjamín Latorre, Diego Mangieri, Juan Carlos Monferrer, Cristian Novillo, Ariel Eyherart, Hernán Toscano, Diego Tartúferi, Martin Benaglia, Gonzalo Gisler y Leonardo Sánchez.

Por el lado de la Monomarca 1100, que son más de 30 los anotados para la apertura la cual anuncia alta calidad de pilotos y ellos son: el actual subcampeón Oscar Fornes, que ahora tripulará el ex auto de Yamil Sequi con la mecánica de Luis Crevatín. Lo mismo que Emiliano Juez (monarca 2017) bajo la dupla de los hermanos Giacomasso y el ganador en el cierre del año pasado Nicolás Romero.

Tres Arroyos tendrá cinco representantes en esta jornada: Nicolás Mazzucchini, Ignacio Guisasola, Ramiro Elisiri, Rodolfo Errozarena y el debutante Pablo Demateo.

Se producirá el debut de Nicolás Benito con el auto campeón 2019 de Fornes, los regresos de Martín Arregui, Leopoldo Cirioli y el bolivarense Nahuel Sánchez que para esta primera fecha alquiló el auto completo que utilizó el 2021 Carlos Román.

También estarán presentes Alejandro Marcilla, Esteban Riciutti, Joel Pianzola, Juan Fernández, Alan Wagner, Jorge Rodríguez, Agustín Bruno, Martín Saba, Matías Olivera, Ricardo Lebrero, Antonio Guasura, Oscar Bustos, Néstor Fredes, Rodolfo Errozarena, Raúl Gómez, Jonathan Gallardo, Martín Zaldúa, Matías Alsina, Bernardo Linares, Federico Bianchi, Emilio Sánchez y Pablo Demateo.

Por su parte, el dibujo albinegro presentará algunas modificaciones respecto de la última presentación ocurrida en diciembre del año pasado con el desarrollo del premio "Coronación". En ese sentido, la comisión de automovilismo de Estudiantes ordenó la construcción de los pianos internos en las curvas número 4 y 5.

Además, se ensanchó la pista en la entrada a la recta principal y a la salida del curvón sobre el final del piano externo por unos 50 metros.

Cronograma

La actividad fierrera comenzará con la verificación técnica y administrativa a las 8, reunión obligatoria de pilotos a las 9 y una nueva tanda de pruebas libres (a dos vueltas) a las 9.30. A las 10 será el turno de clasificar a 3 vueltas por categoría por ranking de campeonato; a las 11.30 las series a 6 giros, luego las prefinales a 9 y las finales a 20 vueltas en Promocional, Monomarca A y Monomarca B.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025