10 de febrero de 2023

PAIS

PAIS. Las estaciones de servicio seguirán aceptando tarjeta de crédito

Los empresarios pretenden que se bajen los porcentajes de comisión y reducir el plazo de acreditación.

Después de la incertidumbre que se instaló a fines del año pasado y fue tomando fuerza los primeros días de enero, las estaciones de servicio continuarán aceptando el pago con tarjeta de crédito. Así lo resolvieron los dirigentes que forman parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

No obstante, aunque por el momento mantendrán la operatoria habitual de cobro, insistirán con el reclamo para que haya una "solución de fondo" a la pelea con las emisoras de plásticos para reducir el monto de las comisiones y el plazo de acreditación del dinero.

"Referentes de la organización resolvieron dejar firme la decisión de continuar con este método de pago e intensificar los reclamos por la vía legislativa en pos de ponerle fin a los perjuicios provocados diariamente", informó CECHA tras la reunión, que convocó a representantes de estaciones de bandera (las que tienen contratos de exclusividad con una distribuidora de combustible) y las denominadas "blancas" (aquellas que no están identificadas con ninguna petrolera).

De esa manera, los pedidos de CECHA serán dos: bajar los porcentajes de comisión actuales de entre 1,3% y 1,5% a un rango de entre 0,5% y 0,8%, como existe en Brasil, Chile y Uruguay; y reducir el plazo de acreditación de 10 días hábiles (que se extiende a un periodo de casi 15 días) a 48 horas.

La entidad pretende que el Congreso modifique la ley 25.065, apalancándose en el fallo judicial que obtuvo la sede asociada de Santa Fe de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), que ordenó la reducción del arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

Cabe destacar que, de las más de 5200 estaciones de servicio que hay en el país, YPF informó que su red de más de 1600 bocas de expendio está exenta de esta situación. (DIB) FD

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026