22 de abril de 2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS . Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

"Sólo con más y mejor educación pública, ciencia y un sistema universitario fortalecido podremos generar un horizonte y un futuro próspero para nuestro país", se expresó al dar a conocer la adhesión a la convocatoria de mañana

Desde el Consejo Permanente de Decanas y Decanos de las Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, "frente a la compleja situación que enfrentan nuestras instituciones en materia presupuestaria y a las demandas expresadas por los distintos actores de nuestra vida institucional, y particularmente con relación a la convocatoria a movilizarse mañana", expresó:

- "Nuestro total apoyo a los reclamos vertidos por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) al gobierno nacional, especialmente en materia presupuestaria. El deterioro en cuanto al financiamiento se traduce en dificultades para el funcionamiento de nuestras facultades y sostenimiento de las actividades académicas y científicas esenciales, así como también en la caída de manera acelerada y sostenida del salario real de nuestro personal tanto docente como no docente.

- Nuestra adhesión a la movilización a realizarse el día 23 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cada una de las ciudades donde se convoca, en conjunto con docentes, estudiantes, no docentes y demás colectivos de la comunidad científica y académica, para expresar la profunda preocupación por la situación que atravesamos las Universidades públicas y la necesidad de contar con respuestas adecuadas a los planteos expresados, que posicionen la problemática como prioritaria en la agenda de gobierno nacional, garantizando el pleno funcionamiento de nuestras instituciones universitarias".

Finalmente se convocó "a toda nuestra comunidad y -en particular- a nuestras Facultades de Derecho, para que junto a docentes, no docentes, estudiantes, graduadas y graduados defendamos fervientemente el derecho a acceder a una educación pública de calidad. Sólo con más y mejor educación pública, ciencia y un sistema universitario fortalecido podremos generar un horizonte y un futuro próspero para nuestro país".

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026