HOCKEY SOBRE CÉSPED

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Las Leonas, con la azuleña Clara Barberi, están en Mar del Plata para los amistosos con Irlanda

Con la representante local, la Selección femenina se instaló el pasado lunes en la ciudad balnearia y comenzó los entrenamientos de cara a los choques del jueves, sábado y domingo a las 20 en el Sintético Panamericano.

8 de febrero de 2023

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, arribó el pasado lunes por la tarde a Mar del Plata, para afrontar una serie de partidos amistosos con su par de Irlanda en el Estadio Panamericano.

Como sucedió en años anteriores, el equipo albiceleste, dirigido por Fernando Ferrara, regresó a la ciudad balnearia para la puesta a punto para un año en el que competirán en torneos de primer nivel. Además, vino como el segundo mejor equipo del mundo, solamente detrás de Países Bajos en el ranking y por encima de Australia (3), Inglaterra (4) y Alemania (5).

Con la azuleña Clara Barberi en el plantel, Las Leonas sostendrán tres ensayos ante las irlandesas el jueves 9, sábado 11 y domingo 12 de febrero. Todos los cotejos, abiertos para el público, se llevarán a cabo en el estadio Panamericano de hockey sobre césped del Parque de Deportes de Mar del Plata, desde las 20.

Las entradas se pueden adquirir en la sede de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) (Juan B. Justo y 14 de Julio) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; mientras que también están a la venta en ProSport (Avenida Jara 26) de lunes a sábado de 9.30 a 14 y de 16 a 20. Los valores son de 1.300 pesos para la Entrada General y 1.800 pesos para la Platea Principal.

La delegación de Las Leonas incluye a la azuleña Barberi, junto a Agustina Gorzelany, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertario, Agostina Alonso, Jimena Cedrés, Bianca Donati, Pilar Campoy, Valentina Costa Biondi, María José Granatto, Julieta Jankunas, Victoria Sauze, Delfina Thome, Bárbara Dichiara, Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, Sofía Cairo, Sol Lombardo, Valentina Marcucci, Valentina Raposo, Lucina Von der Heyde, Cristina Cosentino, Paula Ortiz y Ana Luz Dodorico.

Con estas jugadoras, el representativo albiceleste sostendrá una suerte de preparación, con miras a los compromisos por la FIH ProLeague que sostendrá en Australia (del lunes 27 del corriente al 4 de marzo). Sin embargo, el objetivo central de Las Leonas en esta temporada 2023 será en octubre, cuando se disputen los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y la consecuente clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Vale recordar que en su rica historia, el seleccionado nacional femenino cosechó ocho medallas en los mundiales (dos doradas en 1002 y 2010, tres plateadas y tres de bronce), cuatro podios en los Juegos Olímpicos (dos plateadas y dos de bronce), diez medallas en los Trofeos de Campeones (siete doradas y tres plateadas), un primer puesto en la Liga Mundial, seis medallas doradas y dos plateadas en los Juegos Panamericanos. Además gritó cinco veces campeón en la Copa Panamericana y seis en el Campeonato Sudamericano.

En varios de estos títulos estuvo presente la arquera que surgió de las formativas del Club de Remo, pero lo hizo como la reemplazante de la titular Belén Succi, quien a mediados del año pasado se retiró de la Selección. Por este alejamiento, Barberi ocupó varias veces la portería del conjunto nacional, tanto en amistosos como en competencias internacionales.

Asimismo, en la actualidad, Las Leonas vienen de disputar partidos oficiales a mediados de diciembre en Santiago del Estero, donde se disputó una ventana de la FIH Pro League en la que superaron 1 a 0 y 3 a 0 a Gran Bretaña y cayeron 3 a 1 y 2 a 0 con Países Bajos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Codigo Perfil

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Codigo Perfil

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Codigo Perfil

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.

Codigo Perfil