30 de enero de 2022
Con la azuleña Clara Barberi, el seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, se llevó ayer el título de la Copa Panamericana de la disciplina, al doblegar en la final a su par de Chile, por 4-2, en el encuentro decisivo desarrollado en la capital Santiago.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara, que ya había logrado el principal objetivo de clasificarse al Mundial España-Países Bajos 2023, se impuso con los tantos convertidos por María José Granatto (1er. Cuarto, 15m. y 4to. cuarto, 12m.), Agustina Albertarrio (3er. cuarto, 9m.) y Agustina Gorzelany (4to. cuarto, 8m.).
El representativo chileno, que es conducido por el DT argentino Sergio 'Cacho' Vigil y también consiguió el cupo para la cita ecuménica (por primera vez en su historia), descontó por intermedio de Denise Krimerman (3er. cuarto, 2m. y 4to. cuarto, 3m.).
El último subcampeón olímpico en Tokio 2021 resolvió el partido en su favor en el tramo final, cuando Gorzelany desniveló con una arrastrada, derivada de un corner corto.
Las Leonas habían doblegado por 3-0 a Canadá en una de las semifinales, mientras que las chilenas lo hicieron por los 'penales australianos' (shoot outs) a los Estados Unidos (2-0), luego de haber igualado 1-1 en el período regular.
Los seleccionados argentinos ganaron las cinco ediciones que disputaron de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermuda, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.
El equipo albiceleste, campeón mundial en Perth, Australia, 2002 y Rosario 2010, logró, además, tres preseas de plata en certámenes ecuménicos: Mandelieu, Francia, 1974; Berlín, Alemania, 1976 y Dublín, Irlanda, 1994, y tres medallas de bronce: Madrid, España, 1978 y 2006; además de La Haya, Holanda, 2014.
Argentina obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sidney 2000 y Londres 2012, mientras cosechó bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.
(Télam/DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Según lo investigado, el sábado último el imputado le sustrajo la mochila a una mujer. Una vez identificado como el autor de ese ilícito, policías lo arrestaron en la calle este martes que pasó. Anteayer un juez de Garantías convirtió a su aprehensión en detención. Esa medida cautelar fue ordenada porque registra varios antecedentes penales computables. Hasta el mes anterior había estado preso en la Unidad 7.
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que no habrá actualizaciones en los valores de los impuestos patrimoniales correspondientes a los próximos vencimientos de Automotores e Inmobiliario. La decisión alcanza a las cuotas con vencimiento en agosto y septiembre, que mantendrán los mismos montos que las emitidas anteriormente.
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
31 de julio de 2025
31 de julio de 2025
31 de julio de 2025
30 de julio de 2025
30 de julio de 2025
30 de julio de 2025