7 de marzo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Las Leonas y Los Leones ya conocen el fixture de París 2024

La Federación Internacional de Hockey anunció ayer en la Casa Olímpica de Lausana, con la presencia del presidente del COI, Thomas Bach y de la máxima autoridad de la entidad madre del deporte, Tayyab Ikram, el calendario de los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París y que comenzará, para el hockey, el 27 de julio, fecha que Argentina jugará el partido inaugural en el certamen femenino, horas más tarde del debut albiceleste en la rama masculina.

Probablemente, con la presencia de la azuleña Clara Barberi en el arco, Las Leonas (2°) iniciarán los JJOO de forma especial ya que les tocará jugar el partido inaugural frente a Estados Unidos (13°) , el jueves 27 de julio a las 14.45 hs (ARG). Después se verán las caras con Sudáfrica (18°) a las 12.30 hs (ARG) del lunes 29. Tras un día de descanso, irán ante España (7°), en un encuentro fundamental, el miércoles 31 a las 5 hs (ARG). Culminarán su grupo con dos duelos de alto vuelo. Primero ante Australia (4°), el jueves 1 de agosto desde las 15.15 hs (ARG) y, finalmente, con Gran Bretaña (ING 6°) el sábado 3 a las 5 hs (ARG).

Par nuestra representante local sería una revancha porque fue la única jugadora que no pudo entrar a la Villa Olímpica ni recibir la medalla de plata en la última edición de esta competencia que se organizaron en Tokio 2020, con estrictas medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Barberi es muy tenida en cuenta por el entrenador Fernando Ferrara, quien tras el retiro de la historica arquera de Las Leonas, Belén Succi, le dio su lugar en el arco del conjunto albiceleste. Sus últimos encuentros fueron en febrero frente a Bélgica y Alemania por la Pro Liga de la disciplina.

Además, con la actual arquera de Lomas, Las Leonas vienen de obtener el oro en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Por su parte, Los Leones (7° del Ranking FIH) saldrán a la cancha primero frente a Australia (5°) el sábado 27 de julio desde las 8.15 hs (ARG). Luego, enfrentarán a India (4°) el lunes 29 de julio a las 7.45 hs (ARG). Al día siguiente, irán frente a Nueva Zelanda (10°), en un duelo que parece crucial para aspirar a clasificar a la segunda ronda. Será a las 12 hs (ARG). Tras una jornada de descanso, jugarán ante el más débil de la zona, Irlanda (12°), el jueves 1 de agosto desde las 8.15 hs (ARG). Cerrarán la fase de grupos el viernes 2 de agosto a las 12.30 hs (ARG) ante el último campeón olímpico, Bélgica (2°).

En cuanto al fixture que le tocó a cada uno, los varones se encuentran de movida con tres encuentros que podrían determinar el andar del conjunto albiceleste en la cita olímpica. Las mujeres, por su parte, podrían ir de menor a mayor.

La edición anterior, que iba a jugarse en 2020 en Tokio y se llevó a cabo en 2021, la selección femenina argentina obtuvo la medalla de plata (igual que en Sídney 2000 y Londres 2012). De esta manera, se subieron al podio por quinta vez (fueron bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).

Por el otro lado, el conjunto que dirige actualmente Mariano Ronconi, y que fue campeón en Río de Janeiro 2016, el desafío será diferente y buscarán superar, al menos, la instancia de cuartos de final a la que llegaron en la capital nipona y en la cual cayeron con Alemania por 3 a 1.

Fixture

El hockey en los Juegos Olímpicos de París se disputará desde 27 de julio al 9 de agosto y tanto Leonas como Leones son candidatos a luchar por una medalla.

LEONAS

Sábado 27 de julio

Argentina - Estados Unidos 19.45 CEST / 14.45 ARG

Lunes 29 de julio

Sudáfrica - Argentina 17.30 CEST / 12.30 ARG

Miércoles 31 de julio

Argentina - España 10.00 CEST / 5.00 ARG

Jueves 1 de agosto

Argentina - Australia 20.15 CEST / 15.15 ARG

Sábado 3 de agosto

Gran Bretaña - Argentina 10.00 CEST / 5.00 ARG

LEONES

Sábado 27 de julio

Australia - Argentina 13.15 CEST / 8.15 ARG

Lunes 29 de julio

India - Argentina 12.45 CEST / 7.45 ARG

Martes 30 de julio

Argentina - Nueva Zelanda 17.00 CEST / 12.00 ARG

Jueves 1 de agosto

Argentina - Irlanda 13.15 CEST / 8.15 ARG

Viernes 2 de agosto

Bélgica - Argentina 17.30 CEST / 12.30 ARG


TIENE 26 AÑOS DE EDAD

TIENE 26 AÑOS DE EDAD. La Justicia de Azul había ordenado su detención hace tres meses y lo hallaron en el aeropuerto de Ezeiza

Un ciudadano de nacionalidad brasileña que es investigado por una "defraudación informática" sucedida en Tandil en agosto de 2023, maniobra a través de la cual le atribuyen haberse apropiado de dos millones de pesos, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo buscaban desde octubre pasado.

26 de enero de 2026

TURF TURF

TURF . Los 166 inscriptos para la primera reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales: "Año Nuevo" y "Apertura".

25 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE . Una vecina presentó un reclamo formal y desde la CEAL se afirmó que se cumple con las normas

mask

ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO . Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

mask