21 de diciembre de 2023
El entrenador del conjunto albinegro calificó la obtención del campeonato y agradeció a los hinchas y familiares por el aliento. El último domingo, el ex Ferro y sus dirigidos levantaron la copa de la liga azuleña tras vencer en el global a Piazza por 2 a 1 en la final disputada en el estadio Emilio Severino Puente. También este medio dialogó con Gaspar Michat, arquero del campeón y con Luis Paz, director técnico de Sportivo Piazza.
El último domingo, en la de Plaza Oubiñas el cielo se tiño de negro aunque no había alerta meteorológica. Era por los festejos que provenían del estadio Emilio Severino Puente, donde los dueños de casa festejaban su trigésimo torneo en la máxima categoría del fútbol local.
El entrenador del nuevo campeón del Torneo Clausura que organizó la Liga de Fútbol de Azul, Agustín De la Canal, tras el triunfo consagratorio de Alumni Azuleño por 2 a 1 en el global (1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta) frente a Sportivo Piazza, manifestó que el trigésimo título de la "Ponzoña" es "una alegría enorme", sobre todo "por lo que tuvimos que padecer el cuerpo técnico" ante la pérdida de un ser querido.
También demostró que el título es gran mérito de los jugadores, la dirigencia y de toda la gente que vino y llenó el estadio. En ese sentido, sostuvo que lograron "terminar el torneo de manera invicta y habiendo podido lograr el objetivo que nos habíamos propuesto desde el comienzo del Torneo", donde "el equipo fue de menor a mayor".
Tras el pitazo final del árbitro Lautaro Rodríguez, el "Negro" sintió una "satisfacción enorme, por la familia, por los jugadores y también por los dirigentes, obviamente, ya que confiaron en nuestro trabajo".
Consultado sobre que le pasaba por su cabeza cuando Alumni, no podía liquidar el encuentro cuando tenían un jugador de más, el DT detalló que lo vivía tensionado por no poder hacer llegar al segundo gol del partido, pero pese a ello, "confiaba plenamente en mis jugadores y sabía que nos íbamos a quedar con el partido porque habíamos sido superiores. De mi parte, estaba confiado de que nos consagraríamos campeones porque realmente lo merecíamos y bueno, 'gracias a Dios' así sucedió".
En su primera experiencia como entrenador de una Primera División, De la Canal, que ya tiene dos vueltas olímpicas como entrenador del albinegro en dicha categoría, no solo logró plasmarle una idea de juego clara y reconocible a su equipo, sino que lo convirtió en campeón de punta a punta del torneo local y con puntos fundamentales que para conseguir el éxito: desde la base con jugadores de experiencia hasta el crecimiento de los juveniles que fueron determinantes. En relación a esto último, comentó que las claves de Alumni "fue la regularidad" que tuvieron a lo largo de todo el torneo. "Al principio, el equipo no estaba del todo bien en las primeras fechas, pero no perdía y después logramos una solidez defensiva importante. También tuvimos al goleador del torneo, fuimos el equipo que más goles tuvo a favor, entonces, habla de un elenco equilibrado, donde los jugadores que les tocó entrar lo hicieron de gran forma, por ejemplo, el caso de Facundo Áreas que en la semifinal (partido de vuelta) tuvo que debutar, en una parada complicada y fue vital para nosotros, sobre todo en la ronda de penales contra Sarmiento", recordó.
A la hora de los agradecimientos, hizo mucho hincapié en el plantel y en su familia, pero también reconoció el acompañamiento de la dirigencia y de la hinchada albinegra.
El arquero, que fue clave en la definición, no ocultó la emoción
No caben dudas de que Gaspar Michat fue uno de los grandes pilares para que Alumni consiga su trigésimo título o el 31, si sumamos el Torneo Integración de 2008. El "uno", que tuvo una destacada actuación en la final, tras la consagración, se tomó unos minutos para hablar sobre esa noche que le permitió conocer "la gloria".
Gaspar Michat volvió a ocupar la potería de Alumni y lo hizo de gran forma. Foto: Nicolás Murcia.
"Uno sueña siempre con salir campeón, por suerte lo pude cumplir y a través de esto uno también observa la felicidad de nuestras familias, la de los hinchas, la de mis compañeros y de la comisión directiva y, respecto a cada uno de ellos, quiero agradecerles por el apoyo y acompañamiento", explicó.
En cuanto a la decisión que tomó Agustín De la Canal en devolverle la titularidad tras haber cumplido una fecha de suspensión, luego de haber visto la tarjeta roja frente a Sarmiento, recordó que previo a la final, lo vivió con "mucha ansiedad" de estar presente, pero en la ida su lugar fue ocupado por Facundo Área, quien tuvo una destaca noche frente a Piazza y terminó con la valla invicta, sumado a que en la semi había sido la figura contra Sarmiento en la definición por penales. En relación a ambos encuentros, Michat comentó que lo de "'Facu' es un párrafo aparte, para nosotros que lo conocemos no es nada nuevo, no es nada sorpresa, ya viene atajando hace mucho de esta manera, con este nivel y nos da orgullo que sea de Alumni". En tanto que sobre el entrenador, el "Uno" destacó que "siempre nos marcó el camino y en mi caso particular, agradezco su apoyo y respaldo; es un gran una gran persona".
"Hicimos todo lo posible para ganar, pero no pudimos"
El entrenador de Piazza, Luis Paz, habló tras la derrota en el global ante Alumni en el partido definitivo del torneo y valoró el proceso hecho por el equipo.
"Los partidos fueron parejos. En la ida y en la vuelta Piazza jugó en inferioridad numérica por las expulsiones y pese a esto último, hicimos todo lo posible para ganar, pero no pudimos", detalló el DT del Industrial en referencia a sus dirigidos quienes jugaron una verdadera final. Sin embargo, "los errores que tuvimos los pagamos caros ante un Alumni que tiene un gran equipo, es por eso que en esta final nos ganaron bien", explicó. Y en referencia al campeón, Paz sostuvo que el conjunto albinegro está conformado con "muchos jugadores de experiencia, que saben cómo se juega estos partidos y es por eso que no se le puede regalar nada. Tienen merecido el campeonato que han ganado".
En relación a sus dirigidos, el DT indicó que tiene que estar con la frente alta y "orgullosos de como lo hicieron, lo intentamos hasta el final con uno menos; dejaron todo dentro de la cancha, hasta la última gota, como les pedí en el entretiempo". En esa misma línea comentó que los jugadores no tienen que reprocharse nada, "lamentablemente esta vez no tocó perder y hay que felicitar a Alumni que ganó" ante un lindo marco, con ambas hinchadas en el estadio Emilio Severino Puente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025