29 de junio de 2023

CLICK!

CLICK!. Laura Giosa, participó de una importante reunión

La Decana de la Facultad de Derecho UNICEN, profesora Laura Giosa, participó de la Reunión plenaria del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales. La actividad se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, los días 26 y 27 de junio.

En el encuentro se plantearon y desarrollaron los siguientes temas: intervención de los consejeros de la magistratura por el estamento científico-académico; Inteligencia artificial, su impacto en la enseñanza del derecho y en el rol profesional; acreditación de carreras de posgrado; programa de movilidad estudiantil y docente, en carreras de grado y posgrado, a nivel nacional e internacional; análisis de tasas de desgranamiento en las carreras de abogacía y tasas de graduación; relevamiento sobre diseños institucionales y experiencias en Observatorios en las Facultades de Derecho.

En ese marco, la Decana Laura Giosa, planteó la posibilidad de organizar un programa general para abordar la temática de inteligencia artificial desde una perspectiva de derechos humanos y poniendo el foco en los desarrollos éticos. La propuesta fue aceptada y se acordó crear un Programa específico para el desarrollo e implementación de inteligencia artificial en las Facultades de Derecho con enfoque en DDHH y perspectiva de género.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OPORTUNIDAD LABORAL

OPORTUNIDAD LABORAL . Convocatoria a Talleristas para la Escuela de Platería

La entidad municipal busca talleres autogestivos para el próximo ciclo. Requisitos e inscripción abierta.

24 de marzo de 2025

TURF TURF

TURF . Se abrió la inscripción para la tercera del año

La actividad se estará desarrollando el próximo 6 de abril en el circo hípico local. El Jockey Club Azul estableció nueve condiciones para este programa, entre ella un Especial, que será la competencia más importante de la jornada.

24 de marzo de 2025

EL GOBIERNO DIFUNDIÓ UN VIDEO POR EL 24 DE MARZO. Rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos y refuerza el concepto de "memoria completa"

mask

EFEMERIDES. Paso en Azul un 24 de marzo

mask

DE FACULTADES DE DERECHO DE UNIVERSIDADES NACIONALES . Azul, sede del Consejo Permanente de Decanos y Decanas

mask
Fútbol Local

Un domingo sin empates

23 de marzo de 2025

SOCIEDAD

Continúa Mateo Banks

23 de marzo de 2025

//