29 de abril de 2022

LOCALES

LOCALES. "Levantar sus nombres como banderas"

La Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y las concejalas del Frente de Todos acompañaron a la familia de Eliana Mendilaharzu en una jornada en memoria de la joven víctima de femicidio.

La actividad en Plaza Ameghino comenzó con la muestra Atravesadxs de Eleonora Ghioldi y finalizó con el acto central y el descubrimiento de la imagen de Eliana en hierro calado. Previamente la funcionaria provincial había sido recibida por la presidenta del Concejo Deliberante Inés Laurini y las ediles Laura Aloisi, Cecilia Martínez y Graciela Bilello. "Necesitábamos reconstruir la Memoria, la historia de estas mujeres víctimas de femicidios. Hay que levantar sus nombres como banderas, porque es la manera de enfrentarnos a las violencias, construir lazos fuertes, sobre todo, con una comunidad que no se hace la distraída, y con un Estado que está presente. Voy a repetir hasta el cansancio que tenemos que construir el nunca más de estos hechos", indicó Delmas, quien recibió de manos de la concejala Bilello una ordenanza en la que se declara a la actividad de memoria de Interés Comunitario. Participaron de la jornada en representación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Coordinadora del Programa Acercar Derechos, Rocío Liebana; la asesora de la Dirección Nacional de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, Diana Ávilsa; por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, la directora de Políticas Transversales Hosana Cazola, la directora de Prevención, Articulación Interinstitucional y con Organizaciones Sociales, Agostina Balastegui; la asesora Manuela Pita. Además, asistieron familiares de víctimas de femicidios: Marta Ramallo, Florencia Cabrera, Patricia Godoy, Fredy Garnica Barrios, Lorena Rivero y Giovanna Chalco.


INFORME

INFORME. Un cuarto de los inquilinos destina entre 60% y 100% de su sueldo para alquilar

Así se desprende de la última encuesta elaborada por Inquilinos Agrupados. Y 1 de cada 6 hogares sufrió desalojo económico.

8 de enero de 2026

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón
EL SÁBADO

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

7 de enero de 2026

 Azuleños destacados Sub 30
DONDE NACEN LOS CAMINOS

Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026