29 de abril de 2022
La Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y las concejalas del Frente de Todos acompañaron a la familia de Eliana Mendilaharzu en una jornada en memoria de la joven víctima de femicidio.
La actividad en Plaza Ameghino comenzó con la muestra Atravesadxs de Eleonora Ghioldi y finalizó con el acto central y el descubrimiento de la imagen de Eliana en hierro calado. Previamente la funcionaria provincial había sido recibida por la presidenta del Concejo Deliberante Inés Laurini y las ediles Laura Aloisi, Cecilia Martínez y Graciela Bilello. "Necesitábamos reconstruir la Memoria, la historia de estas mujeres víctimas de femicidios. Hay que levantar sus nombres como banderas, porque es la manera de enfrentarnos a las violencias, construir lazos fuertes, sobre todo, con una comunidad que no se hace la distraída, y con un Estado que está presente. Voy a repetir hasta el cansancio que tenemos que construir el nunca más de estos hechos", indicó Delmas, quien recibió de manos de la concejala Bilello una ordenanza en la que se declara a la actividad de memoria de Interés Comunitario. Participaron de la jornada en representación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Coordinadora del Programa Acercar Derechos, Rocío Liebana; la asesora de la Dirección Nacional de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, Diana Ávilsa; por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, la directora de Políticas Transversales Hosana Cazola, la directora de Prevención, Articulación Interinstitucional y con Organizaciones Sociales, Agostina Balastegui; la asesora Manuela Pita. Además, asistieron familiares de víctimas de femicidios: Marta Ramallo, Florencia Cabrera, Patricia Godoy, Fredy Garnica Barrios, Lorena Rivero y Giovanna Chalco.
Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025