Locales

Locales

"Levantar sus nombres como banderas"

La Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y las concejalas del Frente de Todos acompañaron a la familia de Eliana Mendilaharzu en una jornada en memoria de la joven víctima de femicidio.

29 de abril de 2022

La actividad en Plaza Ameghino comenzó con la muestra Atravesadxs de Eleonora Ghioldi y finalizó con el acto central y el descubrimiento de la imagen de Eliana en hierro calado. Previamente la funcionaria provincial había sido recibida por la presidenta del Concejo Deliberante Inés Laurini y las ediles Laura Aloisi, Cecilia Martínez y Graciela Bilello. "Necesitábamos reconstruir la Memoria, la historia de estas mujeres víctimas de femicidios. Hay que levantar sus nombres como banderas, porque es la manera de enfrentarnos a las violencias, construir lazos fuertes, sobre todo, con una comunidad que no se hace la distraída, y con un Estado que está presente. Voy a repetir hasta el cansancio que tenemos que construir el nunca más de estos hechos", indicó Delmas, quien recibió de manos de la concejala Bilello una ordenanza en la que se declara a la actividad de memoria de Interés Comunitario. Participaron de la jornada en representación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Coordinadora del Programa Acercar Derechos, Rocío Liebana; la asesora de la Dirección Nacional de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, Diana Ávilsa; por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, la directora de Políticas Transversales Hosana Cazola, la directora de Prevención, Articulación Interinstitucional y con Organizaciones Sociales, Agostina Balastegui; la asesora Manuela Pita. Además, asistieron familiares de víctimas de femicidios: Marta Ramallo, Florencia Cabrera, Patricia Godoy, Fredy Garnica Barrios, Lorena Rivero y Giovanna Chalco.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.