29 de abril de 2022

LOCALES

LOCALES. "Levantar sus nombres como banderas"

La Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y las concejalas del Frente de Todos acompañaron a la familia de Eliana Mendilaharzu en una jornada en memoria de la joven víctima de femicidio.

La actividad en Plaza Ameghino comenzó con la muestra Atravesadxs de Eleonora Ghioldi y finalizó con el acto central y el descubrimiento de la imagen de Eliana en hierro calado. Previamente la funcionaria provincial había sido recibida por la presidenta del Concejo Deliberante Inés Laurini y las ediles Laura Aloisi, Cecilia Martínez y Graciela Bilello. "Necesitábamos reconstruir la Memoria, la historia de estas mujeres víctimas de femicidios. Hay que levantar sus nombres como banderas, porque es la manera de enfrentarnos a las violencias, construir lazos fuertes, sobre todo, con una comunidad que no se hace la distraída, y con un Estado que está presente. Voy a repetir hasta el cansancio que tenemos que construir el nunca más de estos hechos", indicó Delmas, quien recibió de manos de la concejala Bilello una ordenanza en la que se declara a la actividad de memoria de Interés Comunitario. Participaron de la jornada en representación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Coordinadora del Programa Acercar Derechos, Rocío Liebana; la asesora de la Dirección Nacional de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, Diana Ávilsa; por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, la directora de Políticas Transversales Hosana Cazola, la directora de Prevención, Articulación Interinstitucional y con Organizaciones Sociales, Agostina Balastegui; la asesora Manuela Pita. Además, asistieron familiares de víctimas de femicidios: Marta Ramallo, Florencia Cabrera, Patricia Godoy, Fredy Garnica Barrios, Lorena Rivero y Giovanna Chalco.


UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE" . Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.

22 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . El Círculo participó en el torneo "Playas de Necochea"

La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

 Rodar Latinoamérica lanza un   nuevo taller intensivo de cine
DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026