29 de abril de 2022

LOCALES

LOCALES. "Levantar sus nombres como banderas"

La Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y las concejalas del Frente de Todos acompañaron a la familia de Eliana Mendilaharzu en una jornada en memoria de la joven víctima de femicidio.

La actividad en Plaza Ameghino comenzó con la muestra Atravesadxs de Eleonora Ghioldi y finalizó con el acto central y el descubrimiento de la imagen de Eliana en hierro calado. Previamente la funcionaria provincial había sido recibida por la presidenta del Concejo Deliberante Inés Laurini y las ediles Laura Aloisi, Cecilia Martínez y Graciela Bilello. "Necesitábamos reconstruir la Memoria, la historia de estas mujeres víctimas de femicidios. Hay que levantar sus nombres como banderas, porque es la manera de enfrentarnos a las violencias, construir lazos fuertes, sobre todo, con una comunidad que no se hace la distraída, y con un Estado que está presente. Voy a repetir hasta el cansancio que tenemos que construir el nunca más de estos hechos", indicó Delmas, quien recibió de manos de la concejala Bilello una ordenanza en la que se declara a la actividad de memoria de Interés Comunitario. Participaron de la jornada en representación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Coordinadora del Programa Acercar Derechos, Rocío Liebana; la asesora de la Dirección Nacional de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, Diana Ávilsa; por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, la directora de Políticas Transversales Hosana Cazola, la directora de Prevención, Articulación Interinstitucional y con Organizaciones Sociales, Agostina Balastegui; la asesora Manuela Pita. Además, asistieron familiares de víctimas de femicidios: Marta Ramallo, Florencia Cabrera, Patricia Godoy, Fredy Garnica Barrios, Lorena Rivero y Giovanna Chalco.


TENÍA 30 AÑOS

TENÍA 30 AÑOS . Trágica muerte de un hombre: su cadáver fue encontrado en el PIDA I

Voceros allegados al sumario penal que ahora se instruye, después de que en horas de la mañana de este martes un vecino fuera hallado sin vida en el Parque Industrial I de Azul, indicaron que el cuerpo presentaba en su cuello un "surco" compatible con un ahorcamiento.

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

Más de 2000 cabezas se vendieron con agilidad y marcado interés. Calidad en varios conjuntos y ánimo generalizado en los corrales afirmaron la plaza. Los terneros llegaron a $5.889 y varios lotes de terneras superaron los $5.000.

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025