22 de agosto de 2025

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

Buenos Aires será escenario de un evento sin precedentes: el legendario Coro del Tabernáculo, el más antiguo del mundo en actividad continua, se presentará por primera vez en Argentina los días 22 y 23 de agosto en el Movistar Arena, como parte de su gira mundial Canciones de Esperanza. La visita celebra los 100 años de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina y ha sido declarada de interés por la Secretaría de Culto y Civilización del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Los dos shows en el Movistar Arena, el 22 y 23 de agosto, contarán con la participación estelar de Soledad Pastorutti, una de las voces más queridas del folklore argentino, quien recientemente expresó su intención de alejarse de los grandes escenarios, se ofrecerán conciertos que fusionarán la potencia del folklore con la majestuosidad coral de 300 voces. Participarán también los artistas Maggie Cullen y el grupo Dos Más Uno. En las presentaciones se podrán apreciar canciones icónicas del Coro junto a un repertorio de temas en español y clásicos de la música argentina. Además, el Coro ofrecerá una función de gala en el Palacio Libertad, junto al icónico Raúl Lavié, una de las voces del tango argentino, que se fusionará en una presentación única junto al Coro y estará destinada a autoridades, invitados especiales y prensa.

Sobre el Coro del Tabernáculo y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo es un coro mundialmente reconocido, fundado en 1847, compuesto por 360 voces, conocido por su programa semanal Music & the Spoken Word, con más de 5.000 emisiones en vivo. Este programa es la transmisión continua más antigua en la historia de la radio y televisión, con 97 años de difusión ininterrumpida. A lo largo de su trayectoria, el Coro ha recorrido el mundo presentándose en reconocidas salas de conciertos, en inauguraciones de siete presidentes de los Estados Unidos, en Exposiciones Mundiales y en numerosos eventos de prestigio internacional. Ha sido galardonado con cuatro premios Emmy, un premio Grammy, varias nominaciones al Grammy, recibió la Medalla Nacional de las Artes en 2003 y fue incorporado al Salón de la Fama de la Música Clásica en 2015.

Music & the Spoken Word recibió el prestigioso Premio Peabody en 1943, y fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Radiodifusores en 2004, así como en el Salón de la Fama de la Radio Nacional en 2010. El Coro ha publicado más de 200 grabaciones, incluyendo álbumes que han alcanzado dos discos de platino, cinco discos de oro, y el primer lugar en el ranking de música clásica de Billboard en 15 ocasiones.

La Orquesta de la Manzana del Templo, formada por 200 músicos voluntarios, fue organizada en 1999 para acompañar a los conjuntos musicales del Coro.Tanto el Coro como la Orquesta, con su inigualable combinación de voces e instrumentos y su fe compartida en Dios, constituyen una presencia musical destacada a nivel mundial, brindando servicio a través de la música.

Como parte de su gira "Canciones de Esperanza", que los ha llevado a Filipinas, México, Perú y Estados Unidos, el Coro llega por primera vez a Buenos Aires para ofrecer dos funciones en uno de los recintos más emblemáticos del país, el Movistar Arena.

En nuestra localidad, el evento se transmitirá en la capilla Moreno 1270.

La jornada local comenzará a las 17:30 con la presentación de un coro de niños, a las 18:00 se compartirá un espacio distendido con los presentes , coincidiendo con el inicio de la transmisión nacional donde se proyectará el pre-show con bailes folclóricos.

Luego, a las 18:45, se proyectará la transmisión en vivo desde el Movistar Arena, donde se presentarán el coro principal y artistas invitados.

La sala de la iglesia estará especialmente acondicionada con sistemas de imagen y sonido para ofrecer a los asistentes una experiencia única.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask