20 de octubre de 2025

CLUB DE LA LAVANDA

CLUB DE LA LAVANDA . Llega la Expo que busca posicionar a Azul como la Ciudad de los Aromas

Se confirmó que, en la edición 2025 de la exposición, prevista para el próximo 2 de noviembre, participarán más de cincuenta emprendedores locales, de la región y de otras provincias. También se dio a conocer la agenda de actividades hasta fin de año.

El próximo 2 de noviembre en el Salón Los Ombúes de calle Lavalle y Av. Mujica, Azul será sede de la primera edición de la Expo Aromas y Sabores, un evento único que reunirá a emprendedores y emprendedoras de Azul y la región en torno al mundo de los aromas, los sabores y la creatividad.

La Expo busca posicionar a Azul como la Ciudad de los Aromas, un lugar donde la lavanda, los naranjos y los tilos conviven para perfumar el paisaje urbano y rural.

Con más de 450 naranjos plantados en el centro de la ciudad, los tilos que florecen en noviembre y la creciente expansión de la lavanda como motor de innovación, Azul suma ahora una nueva apuesta local: la producción de trufas, un hito que consolida a la ciudad como referente en aromas y sabores de alto valor.

"A la fecha, ya confirmaron su participación más de cincuenta expositores de Azul, Olavarría, Las Flores, Tapalqué, Tandil y hasta de La Pampa, quienes presentarán productos relacionados con la lavanda, los cítricos, la gastronomía artesanal, bebidas, cosmética natural, bienestar y truficultura. La Expo también incluirá charlas, degustaciones, presentaciones artísticas, desfiles y experiencias sensoriales que pondrán en valor la riqueza cultural y productiva de la región", comentan muy emocionadas sus organizadoras.

El evento es impulsado por el Club de la Lavanda, una red de emprendedoras y emprendedores de Azul que, desde 2019, trabaja para poner en valor la lavanda como símbolo de identidad local y motor de desarrollo territorial.

El Club promueve la producción, la innovación, el turismo y la educación en torno a la lavanda, articulando con instituciones, comercios y organismos de la ciudad y la región. Su visión es transformar a Azul en la puerta de la ruta de la lavanda en la Provincia de Buenos Aires y "perfumar al mundo desde Azul".

Para más información los interesados pueden comunicarse con Ximena Bengolea al número 2281-566886.

Próximas actividades del Club

-2 de noviembre: Expo Aromas y Sabores en Salón Los Ombúes, a partir de las 15:30 horas en Azul.

Comienza el Mes del Aroma en Azul:

-8 de diciembre: empieza la Semana de la Lavanda; comercios invitados a sumarse a través de sus locales, redes y vidrieras.

-13 de diciembre: Jornadas de Lavandas en conjunto con UNICEN e INTA. (lugar a confirmar).

-14 de diciembre: 3ra Fiesta de la Lavanda en Salón Sociedad Rural de Azul, a partir de las 16 horas.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask