1 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Llegó a Azul la plataforma virtual Licencia Joven del Ministerio de Transporte provincial

La plataforma virtual del programa "Licencia Joven" del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se hizo presente hoy en nuestra ciudad. La actividad que se desarrolló en el Veredón Municipal, estuvo dirigida a estudiantes de los quintos y sextos años del nivel secundario de los establecimientos educativos locales.

Al brindar mayores detalles la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte Sandra Mayor explicó que "esto le permite a los jóvenes poder dar el examen para obtener su licencia de conducir; el ministro Jorge D'Onofrio toma esta política como central y el Gobernador nos pide que recorramos cada rincón de la Provincia y aquí estamos para que los jóvenes puedan conocer esta experiencia".

Por su parte la directora provincial de Políticas Educativas de Prevención Daniela Santandrea detalló que "la idea de la plataforma es acercarle a los alumnos todo el contenido necesario para aprender y ser más conscientes con respecto al espacio público y para poder obtener el examen teórico a través de esta plataforma". En tal sentido, informó que "van a poder atravesar todas las temáticas necesarias para movilizarse en el espacio público como peatones y conductores y al pasar el examen teórico quedan eximidos de rendirlo en el centro de licencias donde harán solo la parte práctica y la psicofísica".

Por último, recalcó que "el objetivo principal es revertir las estadísticas vinculadas a los siniestros viales donde hoy los protagonistas son los jóvenes".

Cabe recordar que la iniciativa es coordinada de forma conjunta entre el Ministerio de Transporte de la Provincia, la Dirección de Políticas Juveniles y la Dirección de Ordenamiento del Tránsito y Seguridad Vial de la comuna.

Asimismo, se está trabajando de manera articulada con Jefatura Distrital de Educación y la DIEGEP.

En la oportunidad, desde Provincia se entregaron además varios pases libres multimodales tramitados desde la Dirección de Políticas de Inclusión.

ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026