1 de octubre de 2024

LOCALES

LOCALES. Llegó a Azul la plataforma virtual Licencia Joven del Ministerio de Transporte provincial

La plataforma virtual del programa "Licencia Joven" del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se hizo presente hoy en nuestra ciudad. La actividad que se desarrolló en el Veredón Municipal, estuvo dirigida a estudiantes de los quintos y sextos años del nivel secundario de los establecimientos educativos locales.

Al brindar mayores detalles la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte Sandra Mayor explicó que "esto le permite a los jóvenes poder dar el examen para obtener su licencia de conducir; el ministro Jorge D'Onofrio toma esta política como central y el Gobernador nos pide que recorramos cada rincón de la Provincia y aquí estamos para que los jóvenes puedan conocer esta experiencia".

Por su parte la directora provincial de Políticas Educativas de Prevención Daniela Santandrea detalló que "la idea de la plataforma es acercarle a los alumnos todo el contenido necesario para aprender y ser más conscientes con respecto al espacio público y para poder obtener el examen teórico a través de esta plataforma". En tal sentido, informó que "van a poder atravesar todas las temáticas necesarias para movilizarse en el espacio público como peatones y conductores y al pasar el examen teórico quedan eximidos de rendirlo en el centro de licencias donde harán solo la parte práctica y la psicofísica".

Por último, recalcó que "el objetivo principal es revertir las estadísticas vinculadas a los siniestros viales donde hoy los protagonistas son los jóvenes".

Cabe recordar que la iniciativa es coordinada de forma conjunta entre el Ministerio de Transporte de la Provincia, la Dirección de Políticas Juveniles y la Dirección de Ordenamiento del Tránsito y Seguridad Vial de la comuna.

Asimismo, se está trabajando de manera articulada con Jefatura Distrital de Educación y la DIEGEP.

En la oportunidad, desde Provincia se entregaron además varios pases libres multimodales tramitados desde la Dirección de Políticas de Inclusión.

DEPORTES

DEPORTES. Encuentro Interescolar de Ajedrez

La Comisión de Ajedrez integrada por la Inspección de Enseñanza Primaria. directivos de escuelas primarias del Partido de Azul que dictan clases de ajedrez, el Circulo de Ajedrez de Azul y la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul han organizado el Tercer Encuentro Interescolar de Ajedrez Distrital año 2025 donde participarán estudiantes de escuelas primarias, de gestión estatal y privadas, del Partido de Azul.

16 de octubre de 2025

LE FUE DENEGADA LA EXCARCELACIÓN LE FUE DENEGADA LA EXCARCELACIÓN

LE FUE DENEGADA LA EXCARCELACIÓN. Revés judicial para el hombre que lesionó a golpes con un bate a un contratista

Sucedido el miércoles de la semana pasada en la casa de la víctima, que tuvo que ser hospitalizada, ese hecho continúa teniendo al agresor detenido. Sigue acusado de un intento de homicidio, luego de que tampoco prosperara ante el Juez de Garantías que entiende en esta causa penal un pedido para que al imputado le fuera atribuido un delito menos grave.

16 de octubre de 2025

Jornada Cultural "Territorio Salamone"
EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

Jornada Cultural "Territorio Salamone"

15 de octubre de 2025

Lo acusan de haber robado una moto y está detenido
TIENE 20 AÑOS

Lo acusan de haber robado una moto y está detenido

15 de octubre de 2025

Culminaron las obras del Centro de Jubilados Lourdes
DÍAS PASADOS

Culminaron las obras del Centro de Jubilados Lourdes

15 de octubre de 2025

Quedan siete lugares por definir
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Quedan siete lugares por definir

15 de octubre de 2025