A ESCUELAS DE AZUL

A ESCUELAS DE AZUL

Llegó la campaña "Más toallitas, menos faltas"

De acuerdo a un estudio realizado, 1 de cada 5 niñas de nuestro país falta a clases cuando se encuentra en su periodo porque no tienen acceso a productos de protección menstrual. Las beneficiadas por esta iniciativa, articulada desde Azul Solidario, fueron doce escuelas rurales y cuatro escuelas urbanas de esta ciudad.

28 de abril de 2021

Con la ayuda de Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani, Azul Solidario distribuyó la donación de 324 cajas de toallitas femeninas "Always" a niñas y jóvenes de 16 escuelas, en su mayoría rurales, en el marco de la campaña "Mas Toallitas, menos faltas" impulsada por la empresa P&G.

Contando con el apoyo de la Sociedad Rural de Azul, que cedió espacio donde fueron recibidas y almacenadas las donaciones, las voluntarias de Azul Solidario coordinaron la entrega a las autoridades de 12 escuelas rurales primarias (EP N° 41, 55, 5, 37, 36 y 26) y secundarias (EES N° 7, 9, 12 y CPT 31 de Pablo Acosta) y 4 escuelas urbanas (Escuela Secundaria Agraria, Instituto San Francisco, Escuela Secundaria N° 8 y Escuela Técnica Pedro Burgos) con las que articula Azul Solidario a través de diferentes proyectos.

De acuerdo a un estudio realizado por la marca Always, 1 de cada 5 niñas de nuestro país falta a clases cuando se encuentra en su periodo porque no tienen acceso a productos de protección menstrual. La campaña "Más toallitas, menos faltas" es una iniciativa para promover la equidad de género, empoderar a las chicas y apoyarlas en su transición hacia la adolescencia generando mayor confianza.

Desde Azul Solidario agradecieron: "Poder integrar esta alianza estratégica junto a la Fundación Ruta 40, la empresa P&G y Fundación Andreani; destacando especialmente el apoyo de la Sociedad Rural de Azul y de las voluntarias de la Asociación quienes gestionaron en forma muy eficiente la entrega de las donaciones".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Tras el ofrecimiento de Matías Almeyda, el Municipio de Azul le pidió a Axel Kicillof que le permita comprar vacunas

12/05/2021

El entrenador argentino, que perdió a su padre a causa del coronavirus, reveló que había conseguido un contacto en EE.UU. que le iba a dar los remanentes para los habitantes de su ciudad natal. leer mas

INFORME DEL UNICEF

11/05/2021

INFORME DEL UNICEF

INFORME DEL UNICEF

El 50% de niñas y niños pide productos comestibles no saludables atraídos por la publicidad

AZUL SIGUE EN FASE 3

11/05/2021

AZUL SIGUE EN FASE 3

AZUL SIGUE EN FASE 3

Seis distritos del interior bonaerense pasan a fase 2 y suspenden las clases

Así lo informó hoy el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. En tanto, otros dos mejoraron su situación epidemiológica y habilitarán la concurrencia a escuelas.

PROVINCIA LADO B

10/05/2021

PROVINCIA LADO B

PROVINCIA LADO B. El Palacio Naveira, en Luján, un lugar para soñar con la Edad Media y encontrar a la Bella Durmiente

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

EN PRIMERA INSTANCIA

10/05/2021

EN PRIMERA INSTANCIA

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de vender estupefacientes

REEMPLAZA A RAFAEL DÍAZ

Codigo Perfil