A ESCUELAS DE AZUL

A ESCUELAS DE AZUL

Llegó la campaña "Más toallitas, menos faltas"

De acuerdo a un estudio realizado, 1 de cada 5 niñas de nuestro país falta a clases cuando se encuentra en su periodo porque no tienen acceso a productos de protección menstrual. Las beneficiadas por esta iniciativa, articulada desde Azul Solidario, fueron doce escuelas rurales y cuatro escuelas urbanas de esta ciudad.

28 de abril de 2021

Con la ayuda de Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani, Azul Solidario distribuyó la donación de 324 cajas de toallitas femeninas "Always" a niñas y jóvenes de 16 escuelas, en su mayoría rurales, en el marco de la campaña "Mas Toallitas, menos faltas" impulsada por la empresa P&G.

Contando con el apoyo de la Sociedad Rural de Azul, que cedió espacio donde fueron recibidas y almacenadas las donaciones, las voluntarias de Azul Solidario coordinaron la entrega a las autoridades de 12 escuelas rurales primarias (EP N° 41, 55, 5, 37, 36 y 26) y secundarias (EES N° 7, 9, 12 y CPT 31 de Pablo Acosta) y 4 escuelas urbanas (Escuela Secundaria Agraria, Instituto San Francisco, Escuela Secundaria N° 8 y Escuela Técnica Pedro Burgos) con las que articula Azul Solidario a través de diferentes proyectos.

De acuerdo a un estudio realizado por la marca Always, 1 de cada 5 niñas de nuestro país falta a clases cuando se encuentra en su periodo porque no tienen acceso a productos de protección menstrual. La campaña "Más toallitas, menos faltas" es una iniciativa para promover la equidad de género, empoderar a las chicas y apoyarlas en su transición hacia la adolescencia generando mayor confianza.

Desde Azul Solidario agradecieron: "Poder integrar esta alianza estratégica junto a la Fundación Ruta 40, la empresa P&G y Fundación Andreani; destacando especialmente el apoyo de la Sociedad Rural de Azul y de las voluntarias de la Asociación quienes gestionaron en forma muy eficiente la entrega de las donaciones".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.