A UN JOVEN QUE TIENE 27 AÑOS

A UN JOVEN QUE TIENE 27 AÑOS

Lo acusan de la portación ilegal de una escopeta y permanece detenido

Policías habían arrestado al imputado el sábado pasado, instantes después a que efectuara un disparo en las afueras de una vivienda ubicada sobre la calle Alberdi. Los antecedentes penales que registra se convirtieron en el motivo para que un juez de Garantías le dictara la detención.

17 de agosto de 2021

Los antecedentes penales que registra se convirtieron en la circunstancia valorada por un juez de Garantías para dictarle la detención a un joven que el pasado sábado había sido arrestado en esta ciudad y ahora figura acusado del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Después de que fuera indagado anteayer y se negara a declarar, ese mismo día su aprehensión fue convertida en detención, informaron fuentes judiciales a EL TIEMPO.

Actualmente permanece alojado en la Seccional Primera local de Policía, a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a una alcaidía de una unidad penal de la zona.

Voceros allegados al sumario penal que se instruye por lo ocurrido identificaron al encausado como Guillermo Ezequiel Braganza, de 27 años de edad.

La causa iniciada por lo sucedido se instruye desde la UFI 13 a cargo de Adrián Peiretti.

Ese fiscal había solicitado la detención del ahora encausado, medida cautelar que hace dos días fuera ordenada por Federico Barberena, el magistrado titular del Juzgado de Garantías 2 con sede en el Palacio de Justicia de Azul.

Si bien ante una eventual condena por el ilícito que le están imputando le correspondería a Braganza una pena que en su término medio no supera los tres años de prisión, los antecedentes penales que registra se convirtieron en el motivo por el cual el Juez garante le dictó la medida cautelar.

"El causante registra antecedentes penales que le impiden gozar de la ejecución condicional de una eventual condena, al no haber transcurrido el lapso prescripto por la norma desde la sentencia del TOC 1 Departamental de fecha 13/10/17", puede leerse en la resolución con relación a lo que en ese entonces había sido una sanción que por otra causa le fuera impuesta a Braganza.

Esa misma situación había sido valorada desde la Acusación cuando fuera solicitada que la aprehensión del joven se convirtiera en detención, tal como finalmente ocurrió anteayer.

Armado con una escopeta

El ilícito que se le está atribuyendo en carácter de autor a Guillermo Ezequiel Braganza había sucedido este sábado que pasó.

Minutos después de la hora 13 de aquel día, según lo investigado, en las afueras de una vivienda ubicada sobre la calle Alberdi de esta ciudad el joven portaba "un arma de fuego tipo escopeta sin numeración visible" para la cual no contaba "con la debida autorización legal".

En las actuaciones penales se indica que aquel día, instantes antes a que fuera arrestado, Braganza había efectuado un disparo con el arma de fuego que luego sería incautada en su poder, en ocasión de que resultara arrestado en las afueras de su domicilio, que está situado sobre la calle Amado Diab, en Villa Piazza Norte.

Durante el procedimiento policial, la escopeta fue hallada por efectivos de seguridad del CPA en el baúl de una moto marca Gilera y modelo "Smash" en la que en ese entonces el ahora detenido se movilizaba. Y también se incautó en poder del joven un cuchillo.

Como una de las pruebas incorporadas a esta causa penal figura la filmación de una cámara de seguridad que grabó el instante en que Braganza, en ese domicilio al que se había dirigido en su moto y está situado sobre la ya mencionada calle Alberdi, exhibía el arma de fuego que instantes más tarde sería hallada en su poder por los policías que lo arrestaron.

Los efectivos de seguridad habían observado el registro de esa cámara de seguridad donde quedó filmado el accionar delictivo del ahora detenido, que reflejaba el momento en que Braganza tomaba del baúl de la moto la escopeta y la manipulaba efectuado "maniobras similares a la de un disparo", según puede leerse en las actuaciones penales.

Además de que en el frente de esa vivienda donde este hecho se produjo fue hallado un cartucho que se corresponde con el arma de fuego que después sería incautada en poder del acusado, cuando esa escopeta fue recogida por los policías tenía otro "colocado en el tubo cañón", que era "de la misma marca al encontrado en el lugar del hecho".

EL DATO

Según se señala en un informe de la ANMaC (la Agencia Nacional de Materiales Controlados) incorporado a esta Investigación Penal Preparatoria, Guillermo Ezequiel Braganza no figura inscripto como legítimo usuario de armas de fuego ni tampoco posee ninguna registrada a su nombre de manera oficial ante ese organismo de control estatal.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.