INVESTIGACIÓN PENAL EN GENERAL ALVEAR

INVESTIGACIÓN PENAL EN GENERAL ALVEAR

Lo acusan de vender drogas y fue detenido

El encausado es un joven al que arrestaron hace tres días. La medida cautelar fue ordenada luego de que el 30 de julio pasado policías secuestraron cocaína y varios troqueles de LSD en el interior de una encomienda que estaba a su nombre. Al ahora imputado por esta infracción a la Ley 23.737 esa caja le había sido remitida desde La Plata.

2 de octubre de 2021

La tramitación de una causa penal relacionada con una infracción a la ley de estupefacientes tiene detenido a un joven, medida cautelar que este martes que pasó hicieron efectiva en General Alvear agentes pertenecientes a la Estación de Policía Comunal con asiento en esa ciudad.

El ahora encausado venía siendo investigado desde el pasado 30 de julio, cuando en Alvear policías hallaron e incautaron una encomienda con drogas que le había sido enviada desde La Plata.

Con remitente a su nombre, esa caja contenía varias dosis de LSD y más de seis gramos de cocaína, estupefacientes que en el marco del procedimiento que se llevara a cabo pudieron ser secuestrados por los efectivos de seguridad.

Además, aquel día había resultado arrestado un joven de 20 años de edad identificado como Ramiro Farías, quien tiempo después fue excarcelado.

Farías -que recuperó la libertad al quedar definida la imputación para él en esta causa en la figura de "tenencia simple de estupefacientes"- había ido a buscar la encomienda con la droga, tras haber sido enviado por el joven que ahora permanece detenido.

El sumario penal que se lleva adelante por esta infracción a la Ley 23.737 está radicado en la UFI 22, la fiscalía con sede en los tribunales de Azul que conduce Lucas Moyano.

Ese Fiscal había solicitado la detención del joven que se llevó a cabo hace tres días contando con una orden firmada por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que entiende en esta Investigación Penal Preparatoria.

Voceros policiales y judiciales identificaron al imputado como Sergio David Medina, un alvearense que actualmente tiene 24 años de edad.

A escala penal, figura acusado de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, el ilícito por el que se negó a declarar cuando al día siguiente de efectuada su detención fue indagado por el Fiscal que instruye esta causa.

Una encomienda que tenía LSD y cocaína

De diferentes pruebas colectadas en esta causa penal surge que la droga que fuera secuestrada ese ya referido 30 de julio que pasó le pertenecía al joven detenido hace tres días.

Esos estupefacientes tenían -se sostiene desde la imputación- "destino de comercialización en dosis fraccionadas", el delito que ahora le están atribuyendo a Medina.

Desde La Plata, la droga había sido traída a General Alvear el mismo día en que después sería incautada, oculta en la encomienda remitida al ahora detenido.

Esa caja fue trasladada en la combi de un trabajador que habitualmente lleva y trae pasajeros y encomiendas entre ambas ciudades mencionadas, quien desconocía que en el interior de la misma había estupefacientes.

Dentro de un paquete de yerba que se encontraba en esa encomienda, personal policial halló un envoltorio de nylon que tenía más de seis gramos de cocaína. También, cinco planchas de LSD. Cada una de ellas estaba conformada por 25 dosis de ácido lisérgico, diseñadas con dibujos de Bart Simpon y, en el caso de otro de esos troqueles, "la imagen de un rostro en múltiples colores", según se menciona en las actuaciones penales.

Un dato con el que contaban los policías de la Comunal de Alvear permitió, ese ya referido 30 de julio que pasó en horas de la noche, hallar los estupefacientes durante aquel procedimiento donde resultara arrestado Farías.

Ese joven había ido a buscar la encomienda que le fuera remitida a Medina desde La Plata a la casa donde se domicilia el comisionista.

No bien Farías se retiraba de ese domicilio con la caja se desarrolló el procedimiento policial que finalizó con su arresto y el hallazgo de la cocaína y el ácido lisérgico.

Cuando el comisionista regresó de aquel viaje, en su teléfono celular halló varias llamadas perdidas del joven que ahora está detenido, por lo que le avisó que había llegado a General Alvear y que podía pasar a retirar la encomienda, a lo cual Medina le respondió por WhatsApp que sería Farías el que iría a buscar esa caja.

No bien se llevó a cabo el arresto de Farías, al ser incautada en su poder esa encomienda que había ido a buscar, el joven refirió que lo hallado en la caja no le pertenecía.

"Yo no vendo drogas, no me voy a hacer cargo de algo que no es mío. Es de un amigo", sostuvo en ese entonces en presencia de testigos, para luego afirmar que quién lo había enviado a buscar la caja fue Medina, el ahora detenido en el marco de la instrucción de esta causa penal relacionada con una infracción a la Ley 23.737.

Según fuentes policiales allegadas a este sumario penal informaron, Sergio David Medina ya figuraba investigado en otra causa relacionada con la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Con relación a esta nueva investigación penal que lo involucra, tras el hallazgo de los estupefacientes en la encomienda que le había sido remitida desde La Plata la casa donde el joven se domicilia había sido allanada.

EL DATO

Actualmente Sergio David Medina permanece en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, traslado que se hizo efectivo luego de que anteayer fuera indagado en los tribunales de Azul por esta infracción a la Ley 23.737 que se le imputa. En la resolución que ordenara su detención se dispuso también que, una vez que se consiga un cupo, sea llevado a la alcaidía de una unidad penal de la zona.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.