TRAS SER INDAGADO RECUPERÓ LA LIBERTAD

TRAS SER INDAGADO RECUPERÓ LA LIBERTAD

Lo aprehendieron por amenazar con un cuchillo a una mujer

8 de mayo de 2023

En el marco de un episodio de violencia de género, un hombre que había sido arrestado ayer domingo en esta ciudad recuperó hoy lunes la libertad, tras haber sido trasladado a sede judicial para ser indagado por los delitos que ahora le imputan.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros policiales y judiciales, fue identificado como Pablo Maximiliano Suárez.

De 36 años de edad, un procedimiento llevado a cabo ayer domingo minutos después de la hora 21 había finalizado con su arresto por parte de agentes del Comando de Patrullas de Azul.

Los efectivos del CPA habían hecho efectiva la aprehensión del hombre en Falucho y Libertad de este medio.

"Instantes antes, y de acuerdo con testimonios recabados, había amenazado de muerte con un arma blanca a la víctima", se informó en un reporte policial con relación al motivo que se tradujo en su arresto.

Damnificada por lo sucedido resultó una joven de 29 años, a quien el ahora acusado le había apoyado el filo de un cuchillo en el cuello.

Según lo averiguado, el hombre que hoy lunes recuperó la libertad no habría sido la primera vez que comete un hecho de estas características en perjuicio de la víctima.

Cuando se hizo efectivo el arresto del ahora encausado, en su poder los policías del CPA recogieron "un cuchillo de doce centímetros de hoja, con cabo de cola de mulita y su vaina, de cuero y de color oscura".

El procedimiento incluyó que en la casa convertida en escenario de este episodio de violencia de género los efectivos de seguridad hallaran e incautaran también varios frascos de vidrio que contenían en su interior cogollos de marihuana y tres plantas de cannabis sativa.

Eso implicó que, además del sumario penal vinculado con el hecho de violencia de género que derivara en su arresto, al imputado se le iniciara también una causa por una presunta infracción a la Ley 23.737.

Durante la audiencia a la que fuera sometido Suárez hoy lunes en sede judicial, en la previa a que recuperara la libertad, había sido indagado por "lesiones leves y amenazas calificadas", ilícitos por los cuales optó por negarse a declarar.

El sumario penal que se inició por este hecho de violencia de género quedó radicado en la UFI 1 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.