UN HOMBRE QUE TIENE 47 AÑOS

UN HOMBRE QUE TIENE 47 AÑOS

Lo detuvieron en Mar del Plata por un caso de abuso sexual que sucedió en un campo de Azul

Ayer fue indagado en tribunales, declaró y negó haber sometido sexualmente al joven que figura como víctima en esta investigación penal. Según lo que ese varón declarara, en junio pasado el encausado lo invitó a cazar a un campo que está en el Partido de Azul, ocasión durante la cual, tras darle algo de tomar, lo violó. Una comisión policial de la DDI Azul, este sábado que pasó, había hecho efectiva la medida cautelar en la ciudad de la Costa Atlántica donde el acusado reside.

16 de noviembre de 2021

Acusado de haber violado a un joven, al que en junio de este año había traído a cazar a un campo ubicado en el Partido de Azul, un hombre permanece detenido.

La medida cautelar la llevaron a cabo efectivos policiales de la DDI Azul en Mar del Plata durante este sábado que pasó, según lo informado por voceros allegados al sumario penal que por el hecho se tramita desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia local.

El encausado fue indagado ayer y declaró. De acuerdo con lo referido, se trata del propietario de una empresa de transportes que, además, trabaja en el puerto de esa ciudad mencionada y perteneciente a la Costa Atlántica.

Su nombre es Alexis Iván Moreno y tiene 47 años de edad.

Adrián Peiretti, desde la UFI 13 con sede en los tribunales de Azul, lleva adelante esta investigación penal a través de la cual formulara el pedido para que el ahora encausado fuera detenido.

De manera subrogante desde el Juzgado de Garantías 2, la magistrada Magdalena Forbes había dado lugar a la medida de coerción, la cual -este ya referido sábado que pasó- personal de la DDI Azul que viajó a Mar del Plata hizo efectiva cuando el imputado salía de su domicilio.

También, los policías habían allanando la vivienda donde reside el presunto abusador, un inmueble que está ubicado sobre la Avenida Vértiz.

En esa indagatoria a la que fuera sometido ayer en los tribunales de Azul, Moreno estuvo asistido por un defensor Particular y declaró, ocasión durante la cual negó haber sido el autor de este caso de abuso sexual por el que ahora permanece privado de la libertad.

Cuando el viernes que pasó se ordenó esta detención que se hizo efectiva al día siguiente, a escala penal lo dispuesto por la jueza de Garantías Forbes fue considerado como configurativo de un abuso sexual con acceso carnal.

Lo investigado

En las actuaciones penales se indica que el hecho por el que ahora Alexis Iván Moreno está detenido se produjo en un campo situado en el Partido de Azul el pasado 11 de junio.

Contando con la versión que brindara la víctima -que actualmente tiene 19 años de edad- y con más elementos probatorios, en lo investigado hasta el momento se menciona que en horas de la noche de aquel día, mientras el joven estaba en el interior de un furgón en el que había venido a ese campo a cazar junto con Moreno, el ahora detenido lo violó.

En aquel entonces el rodado se encontraba estacionado en un galpón del establecimiento rural, que está ubicado en el Paraje "Martín Fierro".

Según se señala también en el sumario penal, para que la víctima fuera violada Moreno primero le dio de tomar "alcohol u otra sustancia", lo que hizo que el joven fuera accedido carnalmente en momentos que se encontraba mareado y sin poder oponerse a ese ataque.

En su relato brindado en sede judicial sobre ese abuso que afirma haber sufrido, el joven contó que al acusado lo conoce desde años atrás "por ser amigo de sus padres" y que hasta que este hecho sucedió lo consideraba "como de la familia". También, que había sido en carácter de tal que, además de ofrecerle trabajo, Moreno lo invitó a cazar a ese campo en el que -según luego denunciara- lo violó, hecho sucedido cuando ambos se encontraban en el interior de una furgoneta en la que vinieron desde Mar del Plata a cazar al establecimiento rural ubicado en el Paraje "Martín Fierro" del Partido de Azul.

Además, su testimonio sirvió para conocer que, mientras ambos estaban cenando junto a otras personas que residen en ese campo, él comenzó a sentirse mal a causa de lo que tomó -Fernet con Coca Cola y, al parecer, con alguna sustancia más- y le habría dado el imputado, para después someterlo sexualmente contra su consentimiento y sin que pudiera oponer resistencia alguna.

Con relación a lo sucedido, la presunta víctima declaró que estando ambos en la furgoneta intentaba alejar a Moreno, pero que no podía hacerlo porque -se menciona en la causa- "parecía que no tenía control ni dominio de su cuerpo", lo cual el joven asoció a lo que el presunto abusador le diera de tomar mientras estaban cenando.

"¿Ves que sos malo? Yo te traigo al campo, te doy trabajo y te dejo cazar y vos no me dejás hacer nada", declaró la víctima que el ahora detenido le decía en la previa a someterlo sexualmente.

"La elevada pena en expectativa -que va desde los seis a los quince años de prisión teniendo en cuenta la calificación legal que tiene esta causa- que podría recaer ante una eventual sentencia condenatoria" para el imputado se convirtió, por parte de la Jueza garante, en una de las circunstancias valoradas para ordenar su detención por este caso de abuso sexual.

EL DATO

Hasta ayer a la tarde el acusado de este caso de abuso sexual continuaba en la sede de la DDI Azul. Se procuraba conseguir un lugar en otra seccional policial, de esta ciudad o la zona, para que fuera trasladado. Se aguardaba, además, por un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que, en el marco de esta investigación penal que lo involucra, sea llevado a un establecimiento carcelario.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

QUEJAS POR SU MAL FUNCIONAMIENTO

Hospital de Chillar: la Directora de Salud se reunió con vecinos

30/11/2021

Betina Aguilar junto al actual delegado interino y al director del nosocomio de esa localidad mantuvieron un encuentro con vecinos que están disconformes y preocupados por las graves deficiencias que hay en ese centro de salud. leer mas

Sociedad

29/11/2021

Sociedad

Sociedad

Se realizó la XXVI edición de la Fiesta Regional de las Colectividades

ESPECIALES

29/11/2021

ESPECIALES

ESPECIALES

El padre Mario Pantaleo, el hombre con las manos de Dios

Había nacido en Italia en 1915. Se recibió de sacerdote y vino a Argentina en 1948. Dos décadas después compró un terreno en González Catán y comenzó lo que ahora se conoce como "la obra del Padre Mario". Curaba enfermedades imposibles con imposición de manos. "Yo soy la guitarra, el guitarrero es Dios", afirmaba.

GASTÓN ARGERI

28/11/2021

GASTÓN ARGERI

GASTÓN ARGERI .  "Reafirmamos el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar el servicio de justicia"

RECONOCIMIENTO A TRABAJO LOCAL

GUILLERMO DOCENA

28/11/2021

GUILLERMO DOCENA

"Es probable que en el segundo semestre del 2022 ya tengamos una o más vacunas argentinas disponibles"

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil
Codigo Perfil