UN HOMBRE QUE TIENE 47 AÑOS

UN HOMBRE QUE TIENE 47 AÑOS

Lo detuvieron en Mar del Plata por un caso de abuso sexual que sucedió en un campo de Azul

Ayer fue indagado en tribunales, declaró y negó haber sometido sexualmente al joven que figura como víctima en esta investigación penal. Según lo que ese varón declarara, en junio pasado el encausado lo invitó a cazar a un campo que está en el Partido de Azul, ocasión durante la cual, tras darle algo de tomar, lo violó. Una comisión policial de la DDI Azul, este sábado que pasó, había hecho efectiva la medida cautelar en la ciudad de la Costa Atlántica donde el acusado reside.

16 de noviembre de 2021

Acusado de haber violado a un joven, al que en junio de este año había traído a cazar a un campo ubicado en el Partido de Azul, un hombre permanece detenido.

La medida cautelar la llevaron a cabo efectivos policiales de la DDI Azul en Mar del Plata durante este sábado que pasó, según lo informado por voceros allegados al sumario penal que por el hecho se tramita desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia local.

El encausado fue indagado ayer y declaró. De acuerdo con lo referido, se trata del propietario de una empresa de transportes que, además, trabaja en el puerto de esa ciudad mencionada y perteneciente a la Costa Atlántica.

Su nombre es Alexis Iván Moreno y tiene 47 años de edad.

Adrián Peiretti, desde la UFI 13 con sede en los tribunales de Azul, lleva adelante esta investigación penal a través de la cual formulara el pedido para que el ahora encausado fuera detenido.

De manera subrogante desde el Juzgado de Garantías 2, la magistrada Magdalena Forbes había dado lugar a la medida de coerción, la cual -este ya referido sábado que pasó- personal de la DDI Azul que viajó a Mar del Plata hizo efectiva cuando el imputado salía de su domicilio.

También, los policías habían allanando la vivienda donde reside el presunto abusador, un inmueble que está ubicado sobre la Avenida Vértiz.

En esa indagatoria a la que fuera sometido ayer en los tribunales de Azul, Moreno estuvo asistido por un defensor Particular y declaró, ocasión durante la cual negó haber sido el autor de este caso de abuso sexual por el que ahora permanece privado de la libertad.

Cuando el viernes que pasó se ordenó esta detención que se hizo efectiva al día siguiente, a escala penal lo dispuesto por la jueza de Garantías Forbes fue considerado como configurativo de un abuso sexual con acceso carnal.

Lo investigado

En las actuaciones penales se indica que el hecho por el que ahora Alexis Iván Moreno está detenido se produjo en un campo situado en el Partido de Azul el pasado 11 de junio.

Contando con la versión que brindara la víctima -que actualmente tiene 19 años de edad- y con más elementos probatorios, en lo investigado hasta el momento se menciona que en horas de la noche de aquel día, mientras el joven estaba en el interior de un furgón en el que había venido a ese campo a cazar junto con Moreno, el ahora detenido lo violó.

En aquel entonces el rodado se encontraba estacionado en un galpón del establecimiento rural, que está ubicado en el Paraje "Martín Fierro".

Según se señala también en el sumario penal, para que la víctima fuera violada Moreno primero le dio de tomar "alcohol u otra sustancia", lo que hizo que el joven fuera accedido carnalmente en momentos que se encontraba mareado y sin poder oponerse a ese ataque.

En su relato brindado en sede judicial sobre ese abuso que afirma haber sufrido, el joven contó que al acusado lo conoce desde años atrás "por ser amigo de sus padres" y que hasta que este hecho sucedió lo consideraba "como de la familia". También, que había sido en carácter de tal que, además de ofrecerle trabajo, Moreno lo invitó a cazar a ese campo en el que -según luego denunciara- lo violó, hecho sucedido cuando ambos se encontraban en el interior de una furgoneta en la que vinieron desde Mar del Plata a cazar al establecimiento rural ubicado en el Paraje "Martín Fierro" del Partido de Azul.

Además, su testimonio sirvió para conocer que, mientras ambos estaban cenando junto a otras personas que residen en ese campo, él comenzó a sentirse mal a causa de lo que tomó -Fernet con Coca Cola y, al parecer, con alguna sustancia más- y le habría dado el imputado, para después someterlo sexualmente contra su consentimiento y sin que pudiera oponer resistencia alguna.

Con relación a lo sucedido, la presunta víctima declaró que estando ambos en la furgoneta intentaba alejar a Moreno, pero que no podía hacerlo porque -se menciona en la causa- "parecía que no tenía control ni dominio de su cuerpo", lo cual el joven asoció a lo que el presunto abusador le diera de tomar mientras estaban cenando.

"¿Ves que sos malo? Yo te traigo al campo, te doy trabajo y te dejo cazar y vos no me dejás hacer nada", declaró la víctima que el ahora detenido le decía en la previa a someterlo sexualmente.

"La elevada pena en expectativa -que va desde los seis a los quince años de prisión teniendo en cuenta la calificación legal que tiene esta causa- que podría recaer ante una eventual sentencia condenatoria" para el imputado se convirtió, por parte de la Jueza garante, en una de las circunstancias valoradas para ordenar su detención por este caso de abuso sexual.

EL DATO

Hasta ayer a la tarde el acusado de este caso de abuso sexual continuaba en la sede de la DDI Azul. Se procuraba conseguir un lugar en otra seccional policial, de esta ciudad o la zona, para que fuera trasladado. Se aguardaba, además, por un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que, en el marco de esta investigación penal que lo involucra, sea llevado a un establecimiento carcelario.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.