ESTÁ PROCESADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS

ESTÁ PROCESADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS

Lo detuvieron porque no se presentó a un juicio

8 de agosto de 2022

Después de que había sido declarado "en rebeldía" por no presentarse a un juicio que iba a comenzar la semana pasada y en el que figura procesado por una infracción a la ley de estupefacientes, policías hicieron efectiva hoy lunes por la mañana la detención de un joven.

Desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 con sede en los tribunales de Azul, la medida había sido ordenada por el juez Martín Céspedes, según se mencionó en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad local.

El joven que resultó detenido, en el marco de un procedimiento realizado por agentes de la Seccional Primera, fue identificado como Juan Carlos Mansilla.

De 27 años de edad, su arresto se hizo efectivo en la vivienda en la que se domicilia, ubicada sobre la prolongación Norte de la calle España.

Además de la investigación penal vinculada con la mencionada infracción a la Ley 23.737, en lo consignado por fuentes policiales se refirió que Mansilla iba a ser sometido a ese juicio al que no se había presentado por otra causa acumulada, la cual está caratulada como "robo".

Dicho debate tenía fecha de inicio el lunes de la semana anterior. Y al no haber concurrido el joven -que actualmente estaba en libertad- a dicho proceso, ese juicio tuvo que suspenderse, motivo por el cual desde la Acusación fue solicitada su detención.

En julio del año 2020 Mansilla y un hermano suyo habían sido arrestados en el marco de allanamientos antidrogas que personal policial realizara en los inmuebles de esta ciudad donde ambos residen.

En esos procedimientos, efectivos pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul habían hallado e incautado cogollos de marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Ambos hermanos eran señalados como quienes se dedicaban a la venta de marihuana, a través de la cosecha en los domicilios allanados de plantas de cannabis sativa que después utilizaban para el referido accionar, según había podido establecerse en el marco del sumario penal que se instruyera y llevó adelante desde la UFI 22 el fiscal Lucas Moyano.

Magdalena Forbes fue la jueza de Garantías que intervino durante la instrucción de esta causa.

Los allanamientos que derivaran en las detenciones de los hermanos Mansilla se habían realizado el 16 de julio de 2020. Y dos días después, la titular del Juzgado de Garantías 1 se pronunció a favor de no convertir en detención a la aprehensión del joven que fue arrestado hoy lunes, tras haber sido declarado "en rebeldía" por no presentarse al juicio por esta infracción a la ley de estupefacientes al que todavía -aunque ahora en otra fecha- tiene que ser sometido.

Distinta había sido considerada en aquel entonces la situación procesal de su hermano mayor y coimputado en esta causa.

Llamado Matías Tomás Mansilla y actualmente de 33 años de edad, tras resultar aprehendido junto con su hermano fue ordenada su detención como el probable autor del delito de "comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, en concurso ideal con tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor".

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros judiciales, ese hombre había convenido que su situación procesal en el marco de esta causa penal que lo involucra se resolviera a través de la tramitación de un juicio abreviado en el que aceptó ser condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por esa infracción a la Ley 23.737.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.