LUIS KLETNICKI, EN PRIMERA PERSONA

LUIS KLETNICKI, EN PRIMERA PERSONA

"Lo mínimo es preguntarle al intendente Bertellys qué pasó en estos siete años"

Yo estoy decepcionado. Ahora entiendo por qué los políticos se desmejoran físicamente. Y es por todo el entorno que hay, de presión. A mí me causa bronca, me desgasta que la gente no reaccione, porque hay cosas, tan elementales, que no las ve. ¿Cuál es el problema? Hay mucha gente que está ajena a la Municipalidad; no le interesa lo que pasa allí, porque no le mueve el amperímetro. Yo pago los impuestos, cumplo con todo, ¿qué me pueda dar la Municipalidad a mí? Nada.

Por: Marcial Luna
4 de diciembre de 2022

Desde 1975 trabajo, sin parar, en mi profesión. La pandemia me dio la posibilidad de parar y decir: a las seis cierro. Empiezo a las 8,30 hasta las 18. Antes de la pandemia, terminaba a las 22 o 23. Y pasé por todo. Sé por lo que pasa la gente de los distintos barrios, porque algunos vienen al consultorio. Van los políticos y les preguntan qué necesitan. Todos los años lo mismo. Y es siempre lo mismo: cordón cuneta, que hagan un poco de asfalto... No puede ser que haya gente que ha pagado dos o tres veces el asfalto y aún no lo tiene. Yo recuerdo, en tiempos de Barberena [al frente del municipio] que vinieron y nos pidieron la plata. La pusimos, los vecinos de la avenida 25 de Mayo y apareció el asfalto, enseguida. ¿Cuál es el problema? Si se es un buen administrador, se le pide al frentista que pague, pero hay que darle el servicio. ¿Pero hay vecinos que pagaron dos, tres veces, no tienen el asfalto y aceptan eso?

Si bien hay gente a la que no le interesa lo que pasa en la Municipalidad, no piensa en los vecinos que verdaderamente necesita de la Municipalidad. Que le mejoren un poco las calles para poder salir a trabajar, y no un barrial que les impide salir a veces; con zanjones de agua y se ve a los chicos embarrados hasta las rodillas que van a la escuela. A esa gente que necesita, ¿qué le da la Municipalidad? ¿El sueldo de los municipales? El 70% se va en sueldos municipales...

* * *

Si esta gestión viviría de la parte privada, si se autogestionarían, se funden todos. Si esta economía la hacen en su casa, se funden. Por eso están en la Municipalidad; por eso buscan un puesto político, porque vieron la fácil: llegan los 29 y cobran. Entonces ellos, ¿qué problemas tienen?

Además, la oposición hace oídos sordos. ¿Dónde está la oposición? Si un intendente, de los ocho años que tiene que gobernar, en el caso de Bertellys, al séptimo año me dice que no ha gobernado, ¿qué tengo que pensar? ¿Que nos ha robado un sueldo durante siete años? Si la gente va a aceptar eso, que va a gobernar el último año y ¿qué pasó? Se acabó el negocio anterior, de los siete años para atrás, porque esto evidentemente fue un negocio que se rompió y que no daba lo que tenía que dar... Antes, Vieyra y Bertellys eran hermanos de la vida. Cuando se rompe el vínculo, calculo que económico porque no hay otra cosa, vino el problema.

Pero además no informan nada, nadie explica el motivo. ¿Fue porque fue agresivo o hubo malos negocios entre ellos? Porque plata tiene que haber entrado en Azul en esos siete años. Mucha plata. Que me digan de Los Teros, de las canteras... hubo mucha plata en juego. No nos vengan a decir que "no nos dieron nada". Habría que preguntarle al señor Vieyra y al círculo que lo rodeaba, esos cuatro o cinco que se trajo de afuera, qué sentido tenía venirse hasta Azul. Primero vieron los números que podían manejar y nosotros la vemos pasar. Lo de La Isidora, muy bien; pero la pagamos nosotros, no fueron ellos. Pagamos todos nuestros impuestos y nos dieron lo que nos correspondía.

Obviamente que no nos van a decir si hubo ahí un desliz económico, una "escapadita". Pero no podemos ser ingenuos: de estos políticos, nadie hace nada gratis.

¿Cómo entiendo a la oposición ahí? Teniendo la oposición que tenemos, que no reacciona, lo mínimo es preguntarle al intendente qué pasó acá en estos siete años. Una oposición que no tiene ni fuerza para hablar...


"¿Cómo es eso que Bertellys le cedió el gobierno a Vieyra durante siete años? No es lógico. Entonces uno empieza a sospechar". FOTO NACHO CORREA

* * *

Veo en el diario: el señor intendente con todas las comisiones vecinales. Pero eso debería haber sido a la semana de asumir como intendente, hace siete años. ¿Nos acordamos después de tantos años, siete exactamente, de reunirnos con las comisiones vecinales? Se supone que, si alguien gana una elección como intendente, lo primero que hace es hablar con los dirigentes de los barrios, con los sindicatos también, que son los representantes que la gente también ha elegido, en las comisiones vecinales, en los sindicatos.

Es lo primero que hay que hacer y enfrentar, si se tiene la cola limpia. No se le escapa al diálogo. Si estoy cansado de escuchar a la oposición decir que hay ciento y pico de expedientes con pedidos de informes sin contestar por parte del Ejecutivo. ¿Cómo es eso? ¿Para qué están? En ese contexto, por supuesto que Bertellys va a decir que quiere ser reelecto; pero en otro contexto, Bertellys sería impresentable. Porque le dio la espalda a la ciudad.

¿Cuándo vamos a reaccionar? Ahora, mientras tengamos una oposición con gente egoísta, como fueron los casos anteriormente de Omar Duclós y de Alejandro Irigoyen, que también son culpables de que estemos como estemos; porque por apetencias políticas, no les importaba nada. Ellos querían el poder, por intenciones políticas de encabezar una lista, se dividieron. Recuerdo que me reuní con ambos y los invité a no separarse, pero había tanto egoísmo político, hambre por el poder, que ninguno se bajó. Y esa era la única alternativa de enfrentamiento que tenía Bertellys. Había que reunir a la oposición para poder recuperar la Municipalidad.

* * *

Yo fui uno de los primeros en decir que esta gente nos vino a alquilar la Municipalidad. Y eso lo saben quienes pasaron por el sillón [del consultorio odontológico] y mi entorno. Eso está clarito cuando empezamos a analizar todo. Alejandro Vieyra ve la oportunidad de venir a formar un kiosco acá en Azul; engancha a Bertellys como imagen, por la Fiesta de la Vaca, le salió bien el juego. Abrió su kiosco acá y nos desvalijaron. Pensemos: ¿Qué interés podía tener Vieyra por los azuleños?

Ahora ni se lo ve en el Concejo Deliberante, salvo esas dos sesiones, pero no va a las reuniones de trabajo. ¿Y los concejales no dicen nada, están todos calladitos? Que digan lo que realmente pasa: no apareció más, vino solamente a dos sesiones.

Sí, me han convocado desde sectores del peronismo, pero a mí la "gran Capelli" no me la hacen; porque te lanzan y después te matan. Le pasó no sólo a Capelli, le pasó a José Inza. A Capelli lo voltearon antes de llegar, seguramente porque no hizo los deberes como ellos querían. También lo voltearon a Inza, porque ambos fueron ingenuos. Tuve oportunidad de hablar con ellos. Les pregunté cuál fue la causante del fracaso. Inza me dijo que fue el núcleo que le hacían ahí adentro; el movimiento de piso. Yo fui a hablar con Inza, porque no podía entender su fracaso, como también fui a hablar con los radicales, cuando me llamaron de Provincia luego de que se enteraran de que en una plaza había convocado a seis mil personas [por la problemática de las inundaciones], para ver si yo quería participar en política y, si así era, ellos me "instalaban" acá en Azul. En la elección del 2019 era el grupo de [la exgobernadora] Vidal. Yo tenía que dar el visto bueno y abrían las PASO. Cuando comento esto con Irigoyen, con Duclós, no tanto para que me postulen, sino para unirse. Porque si acá no nos unimos, no tiene sentido. No podemos hacer la individual. No podemos ser egoístas.

Recuerdo que un lunes de carnaval también voy a hablar con los radicales, les digo que es una oportunidad, que se pueden abrir las PASO, me dijeron que tenía que hablar antes con la Coalición Cívica. Yo les digo entonces que no tengo apetencias políticas, pero que algo hay que hacer, porque estamos en decadencia. No tocamos fondo todavía. Bueno, voy a hablar con el referente de la Coalición. No sabía ni quién era. Igual lo contacté. Me citó en "Manolete"... Tampoco la entendió. Dijo que, en la PASO, Duclós le ganaba fácil a Bertellys. Bueno, naufragó, ¿no? Ahí vi que tampoco se reaccionaba, que íbamos para atrás.

* * *

De Bertellys, además, hay otra cosa. ¿Cómo es eso que le cedió el gobierno a Vieyra durante siete años? No es lógico. Entonces uno empieza a sospechar. De gestión, nada. No se ve, ni se vio. ¿Para qué hablar en una sesión ordinaria de dos horas, o más? Con lo que hizo Bertellys, puede hablar cinco minutos, y le sobra tiempo. ¿Qué puede prometer si no sabe lo que va a pasar en el futuro? Salvo que la tengas clara, que sepa que va a tener la plata... Pero dicen eso: si no prometés, no ganás. ¿De cuánto es la torta que entra en la Municipalidad y cómo se maneja? Acá no se sabe, hoy, lo que entra. No lo sabe la oposición, viven pidiendo informes... Dicen que nunca recibieron la información que pidieron al Ejecutivo. ¿Los concejales se la pasaron pidiendo información? ¿Nada más? Entonces, ¿para qué están? ¿Qué gestión hicieron? ¿Van a cobrar sueldo nomás, van por los 200 mil pesos o más que cobran?

Fuimos para atrás en todo sentido. ¿Qué ciudad seria habla del tema recurrente de los pozos? Vemos al intendente de Tapalqué, dentro de poco, tendrá todo asfaltado. Acá nos dan respuestas irrisorias, ni de primaria, cuando desde el municipio nos dicen que los pozos son reductores de velocidad... Ni en cargada nos pueden decir eso.

¿Dónde están las maquinarias que había en la Municipalidad? ¿Alguien tiene registradas las máquinas que había? ¿Las que están en funcionamiento? ¿Se ven en la ciudad a las cuadrillas municipales trabajando? Si tomo cuarenta, cincuenta cuadras, no veo a ningún municipal. Veamos cómo están las calles, nomás. En plena campaña, ya metieron un asfalto con menos espesor de lo informado. Eso nunca se aclaró. Y, lamentablemente, la gente se acostumbra a todo ese tipo de irregularidades. ¡Y lo acepta!

* * *

¿Los medios? Los medios son un tema especial, porque por esa pauta publicitaria oficial se venden. No digo que no sean partidarios de un lado, o de otro. Pero cuando algo es blanco, hay que decir que es blanco. No la disfracen... por unos mangos. Porque ellos son parte de Azul; entonces la gente tiene que pasarles factura. La otra vez me hicieron una nota para un medio ¡y me la recortaron toda! Porque, me dijeron, comprometía la publicidad. Entonces, si no quieren comprometerse, no convoquen. Porque si hablo y me dejan solamente dos minutos, me recortan veinte... ¿Para qué me llaman?

Yo tengo virtudes y defectos. Me equivoqué muchas veces en la vida. Pero yo analizo todo primero. La pienso dos, tres veces. Así y todo me equivoqué. Pero eso sí: me voy a equivocar menos ahora, ¿eh? Pero si no tenemos realmente la intención de que algo cambie, desinteresados del sueldo o de la pauta publicitaria, no salimos adelante.

El otro día lo escuchaba a Fissina en una radio, diciendo que teníamos "Hernán para cuatro años más". ¡Por favor, Fissina! Como agarró un puestito ahí en la Municipalidad, bueno... por favor, que no confunda a la gente. Lo escuché yo: que "venimos con todo otra vez", que "tenemos Hernán para cuatro años más" y sueldos, por ende, por cuatro años más. Otro caso: el hijo de Bertellys, si no volvía, nos hacía un favor. Son doscientas lucas menos que pagamos. Ya que tan afectado estaba por lo que había pasado con Vieyra, haga un gesto y diga: no vuelvas. A la oficina privada: ¿qué puede hablar padre e hijo en esa oficina? ¡Hablalo en el asado del domingo! Igual que Marcos Turón... ¿qué puede gestionar? No vayan por el sueldo. Déjenlo a Giordano en Obras Públicas y con eso alcanza. Si antes se arreglaba todo con Vieyra solo, ¿para qué tenían toda esa manga de funcionarios? Si era Vieyra el que manejaba todo, solo. ¿No? Además, es vergonzosa la situación que está pasando Azul con la Ciudad Cervantina, con Otoño Azul. ¿Dónde está todo eso? Nos vanagloriamos de que tenemos cultura. No vi un Quijote, salvo en la plaza del Quijote y en la entrada del balneario. Después, no existimos. Se desintegró todo. Porque es así: revientan todo, porque no les interesa. La Cervantina se terminó haciendo en Buenos Aires, cuando en otras épocas se hacía acá. ¿Qué quedó de la "Ciudad Cervantina"? La destrozaron desde la gestión municipal.

Esta vez hay gente que ni se enteró que hubo Semana Cervantina acá en Azul. En una ciudad con empuje, está embanderada toda la ciudad, se convoca a todo el mundo, se movilizan todos los sectores, como ocurre en las ciudades del mundo que tienen estas experiencias y las llevan a cabo.

Hoy, no tenemos energía, no tenemos nada. Hace poco vi el Parque Industrial 1. Es un abandono total. ¿Le interesa a esta gente del municipio que eso esté así de abandonado? ¡Ni han cortado el pasto! ¿Quién va a querer venir acá?


"¿Qué quedó de la "Ciudad Cervantina"? La destrozaron desde la gestión municipal", afirma Kletnicki, próximo a un cuadro con una frase del autor del Quijote. FOTO NACHO CORREA

* * *

Acá, primero, hay que tener poder de convocatoria. Porque no tenemos líderes. Y el líder no es el que las sabe todas, sino el que tiene capacidad de convocar, consultar, y en base a eso empieza a gestionar.

Hay un Instituto de Desarrollo y Planificación... ¿Qué es eso? ¿Tenés que pasar por una oficina para decirles que querés laburar?

Yo participé del Plan Estratégico de Duclós. Estuve en el vecinalismo; pero están todos comprometidos. Nadie se juega por nada. ¡Qué panzada se haría la oposición! Pero si hubiera una oposición en serio, el intendente se tendría que ir. ¡Pero de vergüenza!

Deberían decirle en la cara: vos me engrupiste, me fallaste, ¡siete años! No gobernaste. Me dejaste con un tipo al que lo único que le interesaba era ver dónde podía tramoyar algo, porque esa es la conclusión que saco yo, ya que no me dieron explicaciones de lo que hicieron. Cuando lo convocaban desde el Concejo, Vieyra no iba. Tenía tanto orgullo, o soberbia, que no iba. Y los concejales, livianitos, le permitían esa soberbia. ¿Quién era Alejandro Vieyra?

Habría que preguntarle a Vieyra, primero, por qué vino acá, a Azul. Que diga. Y en cuanto a la oposición, viéndolos en la parte privada, ¿cómo se manejan? Le falta calle, a más de uno. Le falta mentalidad empresarial, a algunos otros. Les falta poder de convocatoria. No creo que muchos de ellos puedan convocar a algún empresario, o al menos motivarlo, ofrecerle Azul.

Lo que pasa es que están todos en la misma. Sacamos esa conclusión: están todos en la misma, la de pasar los 29 a cobrar por la caja.

¿Cómo se revierte eso? Primero hay que tocar fondo. No se tocó fondo aún. Ahí están las pruebas: cada vez hablamos más de los pozos. Es un tema recurrente, en una ciudad que no tiene empuje. ¿Qué empresa va a venir acá? Vino un ministro y le pedían wifi, banda ancha, y mientras tanto no teníamos ni un kilowatt. ¿Por qué no se hicieron gestiones para obtener mayor energía, si se sabía que el sistema eléctrico estaba colapsado?

Si tomamos el caso del fondo educativo. ¡Todo un tema! Hoy, ni un jubilado pone la plata a plazo fijo... ¡menos una Municipalidad! Están en ese nivel, contando las moneditas. ¿En qué cabeza cabe, en Argentina, poner esa plata en plazo fijo o en inversión financiera, habiendo tantas necesidades? Si hoy compramos una bolsa de cemento, ganamos más que invirtiendo como lo hizo la Municipalidad. Eso también está fallando. ¿Y eso lo hizo el contador de la Municipalidad?

Yo creo que varios funcionarios van a tener que dar explicaciones. Pero no hay quién se anime a pedir esas explicaciones. Yo quiero que me den explicaciones, sobre muchas cosas, no solamente sobre qué hicieron con el fondo educativo, por qué lo pusieron en una financiera o un banco. Hay muchas cosas que acontecieron en el medio y que las sabe ese núcleo duro, de tres o cuatro personas, de no pasar informaciones. Entonces, yo puedo pensar cualquier cosa. Me permite pensar cualquier cosa. Si lo digo como lo dijo Juan Louge, termino con la carta documento al otro día.

* * *

Yo me puedo equivocar en muchas cosas. Pero si yo no tengo la información, me permite pensar cualquier cosa. No hay reglas claras. Si entran dos pesos, bueno, entran dos pesos. Si se fue un peso, bueno, se fue un peso. Pero cuando todo se maneja en la nebulosa, vienen los comentarios, las dudas, las sospechas. Por ejemplo, el combustible que se están robando en la Municipalidad. ¿Y qué pasó con eso? La denuncia llegó hasta al Concejo Deliberante. ¿Y? ¿Se hizo algo?

Otro tema: el cementerio. ¿Tuvimos que esperar dos años...? ¿El sufrimiento de esa gente que denunciaba el robo de las placas para, recién ahora, los concejales empezar a moverse? Si aparecía en el diario, siempre, el robo de treinta placas, después cincuenta placas, nadie pidió explicaciones sobre esas quinientas placas que se encontraron... ¿Aparecieron de la nada?

La gente sufría, mientras tanto. Muchos me comentaban que les habían robado las placas; lamentándose y nadie se calentaba por hacer algo. No sólo las placas. Hubo movimientos de cuerpos también. ¡Eso es gravísimo! Es algo terrible... ¿Y nadie hace nada? ¿Qué hacen los concejales? ¿Se preocupó el Departamento Ejecutivo? Si no tiene ningún familiar allí. ¿Qué le puede afectar a Vieyra o a Bertellys que saquen placas o muevan cuerpos? No los afecta en nada, ellos siguen durmiendo. Pero hay muchos que ya no dormían por esas cosas, indignados, preocupados, impotentes frente al accionar delictivo. Hay mucho sentimiento atrás de eso, de todo lo que implica un cementerio. Han saqueado bóvedas enteras. Y a esta gestión no le importó. Al contrario, siguió habiendo robos.

* * *

Los vecinos ya no protestan. No hay movimiento. No se trata de ir a la Municipalidad y romper todo. O como hacen algunos sindicalistas, que queman gomas. No. Hay que ir, teniendo poder de convocatoria, y pedir explicaciones. Cuando vas a pedir explicaciones, no te reciben, se hacen los distraídos. La oposición mira para otro lado. Los concejales, tibios. Y si el municipio tiene una respuesta para dar, con fundamento, enfrenta la situación, cualquiera sea. No lo hace. Se esconde. ¿Por qué se esconde?

Si no se tiene respuesta porque no se hizo nada, porque ni se calentaron, ¿qué le van a decir a la gente? ¿Que estuvieron haciendo la plancha siete años? ¿Que no se dieron cuenta? ¿Que no leyeron los diarios? ¿Que "yo no goberné, fue el otro: andá a hablar con Alejandro Vieyra"?

* * *

¿Cómo se sale de esto? Primero tocar fondo y convocar gente, pero la gente está descreída. Los partidos vecinalistas no existen, porque tienen vuelo corto. Ese es el problema. No es lo mismo encolumnarse en un partido, consolidarse en la ciudad, teniendo un respeto ganado en la ciudad. Caso contrario, te presentás en la Gobernación, o en la Nación, y no tenés respaldo. Pero cuando se tiene respaldo, una oposición que acompaña, poder de convocatoria, es posible. Si no, se está por el suelo siempre. Siempre se dijo: el que gana, gobierna; el que pierde, acompaña. ¿Cuándo se vio realmente eso? ¿Dónde están las ganas del "vamos por Azul"?

En ese sentido, hay que ser trepador. El trepador político, tiene que serlo, pero para finalidad de la gente, no trepador para su propio bolsillo. Hay que trepar para conseguir cosas, como gestionó Bertellys con la represa, o ahora que se ve a Sombra gestionando algunas cuestiones para la ciudad. Pero, en el caso de La Isidora, me lleva a pensar que en realidad se gestionó porque había mucha plata de por medio. Que la gente después interprete como quiera; pero habiendo tanta plata de por medio, son esas obras las que interesan al político. ¿Se robaron un litro de nafta, cincuenta? Es menudeo, igualmente condenable. Pero las obras grandes, donde está la plata grande, ahí es donde al político le interesa llegar, porque ahí viene la ventaja. Tomala como quieras. Pero la ventaja está. La ventaja política, económica, la que se quiera. Pero ahí está.

De esta manera, en lugar de pretender crecer como Tandil y Olavarría, apuntamos para que Cacharí sea Pardo, Azul sea Cacharí y Chillar se integre a Olavarría o se independice.

* * *

Me podrán decir lo que quieran, pero siempre fui un tipo de laburo. Cada vez que me equivoqué, pagué. Literalmente pagué. Entonces no le debo nada a nadie. Normalmente, trato de buscarle el sentido común a las cosas. Así llegamos a esta situación, de descreimiento total. Hemos visto que llegó gente oportunista, ¿en qué cabeza cabe que venga gente de afuera a gobernarnos? ¿Qué hace la dirigencia azuleña? ¿Se pudrió todo por las apetencias políticas, porque cada uno tiró para su lado? Así nunca se llega a nada. Hemos visto pelear a cada uno por la suya. Todos quieren ser intendente. Y está bien. Pero, ¿para qué? Y, ¿con quién? Además, ¿por qué quieren ser candidatos a intendente? ¿Cuál es su intención? ¿Para cobrar los 800.000 pesos de sueldo?

No puedo entender cuando nos comparamos con otros municipios, que antes eran pueblos. Acá, ¿quién tuvo voluntad de cambiarla? Desde el momento en que los pozos están en la agenda, ¡claro!, ¿de qué empresas voy a hablar? ¿Por qué no se lo ayuda a gestionar más intensamente a Fossati? Ahora que está dulce el peronismo, ¿qué gestión puede hacer Sombra o el peronismo a nivel provincial o nacional para Azul, para el parque industrial?

Yo, desde que llegué a Azul a instalarme profesionalmente en 1975, recién recibido, en lugar de abrirse cosas, se perdieron. Y eso que tenemos muchos empleos públicos, sino desapareceríamos.

¿Dónde está el interés de la gente? ¿Dónde está el interés de los que gobiernan de hacer crecer Azul? Desde que llegué, fuimos para atrás. Y vemos cosas que no tienen explicación lógica. La entrada a Azul: por Juan B. Justo. ¿Qué hicieron con la calle Roca? ¿Y con la Urioste? Había que asfaltar la Roca como sea... ¿Por qué? Mientras que en la Urioste falta sólo una calle. Hasta no tener resuelto un problema, no se puede encarar otro, como el caso de una mano de la Juan B. Justo, otra mano por la Roca. ¿Había muchos intereses en esa zona de la Roca? ¿Había que vender con buen precio los lotes de esa zona? ¿Responde a coima todo eso? Es lo que me hace pensar a mí. ¿Que conveniencias hubo allí? Esta gente que vino, Bertellys y Vieyra, ¿vino a prestarse a esas cosas? No pensó en Azul, pensó en sus conveniencias personales, de lo contrario no puedo explicarme lo que hicieron con la Juan B. Justo y la Roca. ¿Qué apuro había en hacer ese cambio de mano? ¿Cuántas obras se pudieron terminar con la plata que metieron en la Roca? De todas esas cosas y mucho más, no tengo explicaciones, porque no las han dado quienes tomaron la decisión. Todo es turbio, entonces no hay explicaciones.

* * *

Hay que tocar fondo, como decía, y cambiar la mentalidad de la gente. Si hay un intendente que dice, abiertamente, que no gobernó durante siete años, y que delegó en su jefe de gabinete; que inclusive se deprimió, entonces no está capacitado para nada. El negocio era que gobernara Vieyra, con el séquito de cuatro o cinco que tenía alrededor. Por eso Carús debe saber muchas cosas. Ahora, ¿no fueron cómplices en esta situación?

Pero somos ingenuos, la gente no tiene memoria, pocos analizan. Hoy me decían que me ven cambiado. ¡Claro! Estoy preocupado, por problemas recurrentes y la situación de la gente, de la ciudad. No puedo entender que sea tan ingenua. ¿Los que votaron a Bertellys, no se sienten defraudados al enterarse que ahora recién empieza su gestión, en este último año? ¡Después de siete años! Claro, así, vamos a tener el intendente que merecemos...

Nosotros no queremos pillos. En Azul se necesita alguien que vaya por el bronce y los laureles, que digan: "Este fue un intendente que por lo menos tuvo la intención de hacer las cosas. Que dio las explicaciones porqué hay cosas que las hizo mal y bien otras, por qué pudo y por qué no pudo", pero trasparentando todo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUE DE 72 HORAS Y FINALIZÓ AYER

03/05/2024

FUE DE 72 HORAS Y FINALIZÓ AYER

FUE DE 72 HORAS Y FINALIZÓ AYER

Paro en el SENASA: "El Gobierno Nacional quiere un país para pocos"

EFEMÉRIDES

03/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 3 de mayo

Política

02/05/2024

Política

Política

"El éxito del Gobierno implica la derrota de trabajadores, jubilados y grandes mayorías"

SALUD

02/05/2024

SALUD

SALUD . Contaminación sonora: ¿cuál es el impacto en la salud?

Regionales

02/05/2024

Regionales

Regionales

General Pueyrredon: aprobaron una ordenanza que prohíbe la circulación de motos con caños de escape modificados

La normativa reglamenta la penalización de este accionar, con la intención de eliminar la contaminación sonora.