9 de octubre de 2023
Piazza y Alumni sacaron boleto a la siguiente fase del Torneo Clausura que organiza la liga azuleña, luego de conseguir los tres puntos frente a Estrellas de Juventud y San José, respectivamente ¿El resto? Sarmiento, Chacarita y Atlético se quedaron con la victoria. Mientras que Boca-Independiente y Athletic-Vélez hicieron tablas.
Sportivo Piazza y Alumni Azuleño se clasificaron el pasado domingo a los cuartos de final del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Ambos equipos lo lograron tras vencer por el mismo resultado a Estrellas de Juventud y San José, respectivamente, por la décima fecha del certamen doméstico de Primera División.
De esta manera, el líder Piazza y el escolta Alumni tomaron distancia en la parte alta del campeonato, que tuvo la rotunda recuperación de Sarmiento de Tapalqué y de un Chacarita que sigue sumando de a tres unidades.
Por el lado de los líderes, deberán seguir sumando puntos para seguir ocupando los primeros lugares ya que los mismos aseguran la ventaja deportiva. Además, el que queda líder de la etapa clasificatoria de este torneo se asegurará de definir los cruces en su cancha.
Cabe recordar que dicha jornada fue atípica ya que en varios encuentros se enfrentaron los de arriba de la tabla con los de abajo. Uno de ellos fue el duelo que protagonizaron en el estadio Félix Piazza, Estrellas y los dueños de casa, pero con la diferencia que lo hicieron en condición de visitante.
Desde que el árbitro Ignacio Gómez dio inicio el juego, comenzó el duelo entre los dos extremos de la tabla y durante el tiempo reglamentario jugaron un partido interesante. Sin embargo, Piazza fue superior a Estrellas, aunque tardó más de la cuenta en liquidar la historia. Ganó por 2-1, se aseguró la cima del Clausura y logró su pasaje a cuartos.
En cuanto al encuentro, los dirigidos por Luis Paz, tras el empate con Alumni, retomaban la senda triunfal con el gol de Micael Bongiorno, pero después apareció Marcelo Alustiza del elenco albirrojo, quien anotó desde los doce pasos para una igualdad que dejaba complicado a la "Villa" en su defensa por la punta. Aunque, luego de reanudar el juego, el hombre de negro volvió a pitar penal a favor de la visita. El experimentado volante, Esteban Valdez, se hizo cargo de la ejecución para sentenciar el triunfo de Piazza, que terminó por dejar afuera del G8 a un Estrellas que sigue en el fondo de la tabla.
En el estadio Emilio Severino Puente, Alumni dio vuelta un partido muy complicado ante San José, con goles de Ulises Bossi de penal y de Kevin Guevara, con una buena definición.
El local controló el balón y lastimó por los costados, pero la visita mostró una interesante dinámica y abrió el marcador por intermedio de Raúl Vergez. Además, en la parte inicial, Enzo Natiello le atajó un penal a Cristian Blando.
Con la victoria en su poder, los dirigidos por Agustín De la Canal sacaron el boleto a la siguiente instancia ya que le sacó 9 puntos al noveno y al décimo puesto, lugares que ocupan el propio "Sanjo" y Atlético Tapalqué, rivales que la "Ponzoña" le quitó los tres puntos.
Asimismo, San José que sigue en reversa, a diferencia de las primeras fechas cuando marchaba primero, deberá volver a la senda del triunfo con miras a la siguiente etapa del Clausura. Está a tres unidades de Boca Juniors, el último equipo que está clasificando a cuartos.
Por otra parte, el resultado que rompió todos los pronósticos fue el 3-0 de Sarmiento a Cemento Armado, con un doblete de Kevin Ardiles (uno de penal) y uno de Diego Bustamante. Con esta victoria, la "estrellita" de Tapalqué trepó a los primeros lugares y está cerca de asegurarse un boleto a la siguiente instancia.
En la primera etapa, la "Banda Azul", que suele cerrarse bien en su campo, esta vez permitió jugar, pero también generó lo suyo. Con menor elaboración que el rival, tuvo sus chances, pero un error en defensa, le permitió al conjunto albiceleste marcar su primer tanto de la tarde. La falla provino cuando el "uno" Emiliano López le dio un pase a Mateo Yozzi cerca del área grande, quien perdió el dominio del balón a manos de Ardiles, que sacó un remate de la galera (la picó) y marcó el 1-0.
En el complemento, el equipo de José Hiriart salió con mayor determinación, pero Sarmiento frenó su envión antes de cumplirse los cinco minutos gracias a un derechazo del propio Ardiles desde el punto penal que se metió contra un palo izquierdo de López. Vale destacar que minutos antes de dicha jugada, Juan Cruz Gallardo entró al área chica de Cemento a pura gambeta y antes de llegar al remate fue derribado por Nicolás Iztueta, por lo que el juez Atilio Luffi cobró penal y del mismo se hizo cargo la figura de la cancha, Kevin Ardíles, quien batió a su ex compañero.
Pese a la derrota, los Sur siguen en zona de clasificación, aunque en esta fecha perdió dos lugares por los puntos que consiguieron su clásico rival Chacarita e Independiente de Chillar. El primero derrotó a Porteño por 3 a 2 con goles de Marcelo Miglino, Lihuel Almada y Franco Orsetti en Cachari, donde logró su tercera victoria consecutiva, que le permitió seguir escalando en la tabla de posiciones, consolidándose entre los ocho equipos que pasan a los cuartos de final.
Los cacharienses, que descontaron a través de Gabriel Guinar, siguen con la racha negativa y en esta oportunidad perdieron una gran chace de pelear por un lugar en el G8, zona que matemáticamente pueden llegar, pero se tienen que dar muchas variantes, además de que tienen volver a la victoria.
Por su parte, el "Rojo" chillarense rescató un punto en el "Ricardo Infantino", donde enfrentó a Boca Juniors. Franco Goyeneche adelantó al local y Alejandro Mallavia puso cifras definitivas. Con la derrota de San José, el cuadro boquense por una fecha más, se está asegurando su lugar a la siguiente instancia.
Mientras que Atlético Tapalqué y y River protagonizaron otro partido entretenido en el "Pedro Bordenave". De entrada el "Millo" consiguió a la ventaja. Candido Uballes abrió el marcador a los cinco minutos, pero promediando la primera parte, el "Gaucho" lo dio vuelta en sólo dos minutos por intermedio de Facundo Bucetta y Renzo Rubino, quienes llegaron al gol a los 25' y 26', respectivamente.
En el complemento, los locales ampliaron el marcador a través de un golazo de tiro libre que ejecutó Kevin Goñi. Luego, el cuadro riverplatense descontó por el gol en contra de Enzo Carluccio.
Cuando la visita iba por el empate, sobre el final del encuentro, Atlético se aseguró la victoria por el gol que convirtió Facundo Aguilera. De esta manera, el "Gaucho" sueña con llegar a cuartos, mientras que River deberá conseguir los tres puntos en su casa para seguir con la ilusión de entrar al G8.
Para cerrar el capítulo 10, el último encuentro se jugó en el estadio Lorenzo Palacios. Allí, Azul Athletic dejó sus primeros puntos en un partido chato con Vélez Sarsfield que terminó sin grito de goles. El local estuvo un poco más cerca de llegar al gol, pero Luciano Di Blasio estuvo seguro en el arco y permitió que los velezanos se hayan llevado un punto en condición de visitante.
Pese al empate, el "Canalla" continúa en puesto de vanguardia, y la "V" necesita una victoria para seguir peleando por un lugar en la siguiente ronda del torneo.
Restan tres fechas para la culminación de la primera etapa clasificatoria. Dos equipos se aseguraron su lugar en cuartos y ahora el resto deberá pelear por los otros seis lugares que quedan. En las siguientes jornadas se podrán conocer qué equipos seguirán de fase y por el otro lado, los elencos que se quedarán sin chances de meterse entre los ocho mejores de la competencia.
Próxima
11° fecha
River Plate vs. Cemento Armado
Chacarita Juniors vs. Atlético Tapalqué
Vélez Sarsfield vs. Porteño de Cacharí
Sportivo Piazza vs. Azul Athletic
San José vs. Estrellas de Juventud
Independiente de Chillar vs. Alumni Azuleño
Sarmiento de Tapalqué vs. Boca Juniors
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025