5 de abril de 2026

RESUMEN

RESUMEN . Lo que dejó la sexta fecha

Tras la suspensión del fin de semana anterior por las inclemencias del tiempo, la Unión Deportiva Regional 2026 retomó su actividad y dejó una sexta fecha cargada de emociones, resultados importantes y movimientos en las tablas. En ese contexto, los equipos de Azul fueron protagonistas, con especial énfasis en los triunfos de Alumni Azuleño y Sportivo Piazza, que dieron pasos fundamentales en su camino hacia la clasificación.

La jornada, que comenzó el viernes y culminó este domingo, empezó a delinear el panorama de cada zona en un certamen que reúne a equipos de las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.

Alumni ganó con autoridad

Uno de los duelos más atractivos de la fecha fue el cruce entre Alumni Azuleño y Cemento Armado, en el estadio Emilio Severino Puente, por la Zona 1. Allí, el conjunto albinegro se impuso por 2 a 0 en un partido donde fue superior y justificó el resultado.

Desde el inicio, los dirigidos por Santiago Mariani asumieron el protagonismo y generaron las mejores situaciones. La apertura del marcador llegó tras un centro de Franco Vignale que derivó en una mala salida del arquero José Matos, situación que aprovechó Agustín Maddío para empujar la pelota al gol.

En el complemento, y tras la expulsión de José Herrera en la visita, Alumni terminó de consolidar su dominio. El segundo tanto llegó luego de una gran asistencia de Gonzalo Castro que encontró a Agustín Cos, quien definió con calidad para sellar el resultado.

Sobre el final del encuentro se fueron expulsados Julián Guzmán, para los locales, y Gastón Garay, para la visita.

Finalmente, sin brillar, pero con eficacia, Alumni consiguió tres puntos vitales que lo mantienen en zona de clasificación y lo posicionan como uno de los equipos a seguir.

Piazza, firme y en lo más alto

En la Zona 2, Sportivo Piazza volvió a demostrar su solidez y continúa como uno de los equipos más regulares del torneo. En el estadio Félix Piazza, derrotó por 2 a 0 a Atlético Hinojo con una actuación destacada de Ramón Sánchez, autor de los dos goles.

Tras un primer tiempo parejo, el partido se abrió en el complemento. La expulsión de Agustín Sotelo en la visita condicionó el desarrollo y, casi de inmediato, llegó el primer tanto del "Industrial" tras un centro de Maximiliano Giménez que Sánchez conectó con una volea precisa.

El propio Sánchez amplió la ventaja con un remate desde afuera del área, coronando una gran actuación individual. Con este triunfo, Piazza se mantiene invicto y en lo más alto de la tabla, consolidando su candidatura.

Boca sumó, Vélez no pudo

Boca Juniors fue el único equipo de la ciudad que jugó fuera de casa. En su visita a Colonias y Cerros, igualó 1 a 1 en un encuentro equilibrado. Enzo Suárez había puesto en ventaja al conjunto azuleño, pero la respuesta local llegó rápidamente a través de Waldemar Martínez. El empate dejó a ambos con sabor a poco.

Por su parte, Vélez Sarsfield dejó pasar una oportunidad importante como local y cayó por 3 a 1 ante San Martín de Sierras Bayas que tuvo como goleadores a Yael Román Maibach y Nicolás Arce -2-.

El conjunto velezano nunca logró hacer pie en el partido y pagó caro sus errores defensivos.

El descuento de Simón Puente, con un gol de gran factura, generó ilusión, pero el equipo no logró sostener la reacción y terminó cediendo nuevamente ante un rival que supo aprovechar los espacios.

El repaso por las cuatro zonas

Más allá de los equipos de la Liga de Fútbol de Azul, la fecha dejó resultados importantes en todo el certamen.

En la Zona 1, Balonpié continúa como líder tras vencer con claridad a Espigas. Alumni se acomodó en zona de clasificación, mientras que Cemento perdió terreno. Boca sumó un punto que lo mantiene en carrera.

En la Zona 2, Piazza lidera con autoridad, seguido por Racing de Olavarría, que había ganado en el adelanto. San Martín se metió en la pelea, mientras que Vélez sigue complicado en el fondo de la tabla.

En la Zona 3, El Fortín ratificó su gran presente con una goleada contundente y lidera con puntaje ideal. Lilán y Ferro también se mantienen como protagonistas, en una de las zonas más competitivas.

Por último, en la Zona 4, Bull Dog, Estudiantes y Municipales comparten la cima en una tabla muy pareja, donde cada punto empieza a ser determinante de cara a la clasificación.

Resultados de la fecha

Zona 1

Espigas 0 - Balonpié 3

Colonias y Cerros 1 - Boca 1

Loma Negra 1 - Independiente 2

Alumni 2 - Cemento 0

Zona 2

Racing 2 - Juventud 0

Barracas 2 - Jorge Newbery 0

Piazza 2 - Hinojo 0

Vélez 1 - San Martín 3

Zona 3

Lilán 4 - Bancario 1

Urdampilleta 4 - Ingeniero 1

Ferro 3 - Casariego 0

El Fortín 6 - Sierra Chica 1

Zona 4

Municipales 3 - Embajadores 1

Empleados 0 - Pirovano 0

Platense 0 - Estudiantes 3

Racing (LM) 0 - Bull Dog 6

Tablas de posiciones

Zona 1

1. Balonpié 12

2. Cemento 10

3. Alumni 9

4. Loma Negra 7

5. Independiente 6

6. Boca 5

7. Colonias y Cerros 4

8. Espigas 4

Zona 2

1. Piazza 13

2. Racing 10

3. Juventud 7

4. San Martín 7

5. Jorge Newbery 4

6. Barracas 4

7. Vélez 3

8. Hinojo 1

Zona 3

1. El Fortín 15

2. Lilán 12

3. Ferro 9

4. Urdampilleta 7

5. Ingeniero Newbery 6

6. Casariego 4

7. Bancario 3

8. Sierra Chica 3

Zona 4

1. Bull Dog 10

2. Estudiantes 10

3. Municipales 10

4. Embajadores 8

5. Empleados de Comercio 8

6. Deportivo Pirovano 7

7. Racing 5

8. Platense 2

Un torneo que empieza a definirse

Con seis fechas disputadas, el torneo Interligas comienza a mostrar tendencias claras. Equipos que se consolidan, otros que luchan por mantenerse en carrera y varios que deberán reaccionar rápidamente si quieren meterse en la próxima instancia.

Para los representantes de la liga azuleña, el saldo fue positivo. Alumni y Piazza dieron pasos firmes, Cemento fue beneficiado por otros resultados, Boca se mantiene expectante y Vélez deberá ajustar para no perder terreno.

El campeonato avanza y cada vez queda menos margen de error.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Reunión con el plenario de Comisiones Vecinales

Los referentes barriales fueron recibidos en el recinto del Concejo Deliberante por la Prosecretaria, Solana Mansilla y los Concejales Consuelo Burgos, Magali Piancioli, Saúl Lucero, Gastón Blando, Natalia Colome, Alexis Labianca, Laura Barbalarga, Luis Hoursouripe y Agustín Puyou.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026

Un hombre, detenido por robos a camionetas
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Un hombre, detenido por robos a camionetas

13 de abril de 2026

La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026