DÍA DEL ALMACENERO

DÍA DEL ALMACENERO

"Lo que está molestando mucho es la inflación"

Así lo manifestó en diálogo con diario EL TIEMPO el referente del Centro de Almaceneros de Azul, Claudio Tiso, cuando repasó la situación del sector y no dudó en marcar que la mayor complicación para esa actividad es el aumento constante del precio de la mercadería. "Hay productos que han aumentado hasta un 70% en lo que va del año" aseguró.

20 de septiembre de 2021

El presidente del Centro de Almaceneros de Azul (CALMA), Claudio Tiso, habló con este diario sobre la celebración por el día del almacenero que fue el pasado 16 de septiembre y realizó un balance sobre la situación que atraviesa el sector, marcado por la pandemia y los vaivenes de una economía resentida y carcomida por la inflación.

En el inicio de la charla el referente de los almaceneros en esta ciudad reconoció que pudieron seguir trabajando durante la emergencia sanitaria, pero consideró que el momento que se vive es muy complicado para ese rubro, por la inestabilidad de los precios: "Eso nos está golpeando bastante, porque la gente tiene cada vez menor poder adquisitivo y eso se nota mucho en los almacenes, porque no hay un peso y hay días que son tristísimos, de hecho hay muchos negocios que han cerrado y es una situación muy complicada la que atravesamos".

Consultado sobre el actual funcionamiento de los distintos programas destinados a controlar los precios de los alimentos, detalló: "Nosotros acompañamos en todo pero sabemos que esos programas están destinados al fracaso, porque no hay un control, cuando los implementan no nos convocan a quienes sabemos lo que se vende y los precios, los empresarios no respetan los precios y te van achicando el margen de ganancia y por eso nunca terminan dando un resultado positivo".

En esa línea aseguró que más allá de los inconvenientes que les generó la pandemia para hacer funcionar sus comercios, hoy el gran problema es el desfasaje que provoca el proceso inflacionario que afecta a la economía: "Lo que está molestando mucho es la inflación, tenemos un cincuenta y pico o más por ciento de inflación, que es la que reconoce el gobierno, pero nosotros tenemos el termómetro en el negocio de que es mucho más, hay productos que han aumentado un sesenta o un setenta por ciento en lo que va del año y eso es tristísimo".

"Nosotros somos trasladistas y lo que nos aumentan tenemos que aumentar y sabemos que el empresariado argentino nunca se pone la mano en el corazón" agregó y aseguró que la baja en las ventas se ha acentuado en los últimos meses de manera considerable.

Tiso explicó también que si bien no tienen hecho un relevamiento puntual, es una cruda realidad el cierre de varios almacenes en esta ciudad producto de la crisis: "Muchos se van del grupo de WhatsApp que tenemos porque cierran sus negocios y eso nos apena muchísimo. O ver que colegas tienen que deshacerse y vender heladeras o mostradores porque ya no pueden trabajar más".

"Esto no nos pasa solamente a los almaceneros, le pasa también a otros rubros y de hecho ahí está la respuesta del electorado del domingo pasado" indicó y señaló que la pandemia afectó a todo el mundo y en el caso de Argentina el golpe fue más duro porque ya estaba afectada en varios sentidos: "Siempre somos optimistas y ojalá el año que viene las cosas cambien para bien y de manera progresiva nos vayamos reactivando".

Una buena

Por otro lado al brindar detalles sobre la tarea que llevan adelante desde la entidad que preside, remarcó que por la pandemia la comunicación con los asociados es fluida pero de manera virtual: "Tenemos más de doscientos socios y el contacto es permanente y la comisión sigue trabajando siempre".

En ese sentido adelantó que por estos días están avanzando en una iniciativa apuntada a beneficiar a los asociados y para eso realizarán un sorteo donde el premio para quien resulte ganador será un viaje: "Con esto alguno de nuestros asociados tendrá la posibilidad de ganarse un viaje para el mes de enero o febrero".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado