18 de mayo de 2022

AGENDA

AGENDA . Lo que se viene para el fin de semana

Algunas de las actividades que se acercan para disfrutar: la música y el cine serán predominantes. Las citas se transcriben a continuación.

Viernes

-Teatro Español a las 21, recital en el Español de "Reina Madre": Tributo a Queen.

Manteniendo una sólida trayectoria de 15 años ininterrumpidos, la banda tributo más aclamada ha recorrido los más diversos e importantes escenarios capturando a la perfección la misma esencia y el sonido que transmitía Queen en directo y los diferenciaba del resto.

Este espectáculo ha sido visto por más de 600.000 personas, (obteniendo las más respetables y calificadas críticas de la prensa), en el cual Reina Madre logra cautivar al público en toda su dimensión con un show memorable, en donde la emoción, los recuerdos, los hits inolvidables y un gran impacto visual transportan al espectador a un encuentro directo con Freddie Mercury & Queen.

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro de 10 a 12,30 y de 17 a 20. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Consultas al teléfono móvil con whats app: 15541419. Facebook: teatro español de azul / Instagram: teatroespañoldeazul

Sábado

-Casa Ronco a las 20.30 "Goyenetche Trío". Música vital.

Domingo

-BJ Ronco a las 18 horas habrá una nueva función de Cine Vasco. Se proyectará la película "Dantza" (2018). La película está dirigida por Telmo Esnal con la colaboración de Koldobika Jauregi (artista plástico) y Juan Antonio Urbeltz (folklorista y coreógrafo). Además, cuenta con un reparto compuesto por Amaia Irigoyen, Gari Otamendi, Ainara Ranera, Joseba Astarbe y Josu Garate, bailarines del Grupo de Danzas Urki. La música de Pascal Gaigne ha adaptado las melodías creadas por Marian Arregi y Mikel Urbeltz.

Dantza es un musical que, a través de danzas vascas y toda la simbología que éstas recogen, compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. Una historia de esfuerzo, dominio de la naturaleza, mitos, lucha por la supervivencia, fiesta, amor y muerte donde los gestos, las canciones, los ritmos y todo el amplio abanico del lenguaje no verbal arropan el discurso central que tejen los bailes.

Dice Oskar Belategui, crítico de cine del Diario El Correo: "Espectacular musical (...) una película bellísima y a ratos hipnótica". El valor de la entrada es de 300.

-Casa Ronco a las 18 el Centro de Extensión Cultural de Azul presenta el Ciclo:

"Rostros del cine francés: Las mujeres" con la conducción del especialista cinematográfico Alfredo Vivarelli. Las exhibiciones se desarrollarán los días domingo comenzando el 22 de mayo continuando el 5 y 26 de junio, el 3 de julio culminando el 24 de julio, a las 18 (San Martín 362, esquina Rivadavia). En la primera función se verá: "Los años más bellos de la vida" dirigida por Claude Lelouch con Amouk Aimee, Jean Louis Trintrignat, Mónica Bellucci. Una pareja de amantes se reencuentra décadas después. Con más de 80 años la memoria de él se ha extraviado. Un viaje por antiguas sitios donde vivieron su historia les pondrá en un extremo punto de reflexión.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025