21 de enero de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Los artistas de Azul en Cosquín se presentarán en la Plaza San Martín

La Municipalidad de Azul informa que este domingo desde las 20:30 en la Plaza San Martín se realizará un reconocimiento a los representantes azuleños que participaron del 51º Certamen para Nuevos Valores "Pre Cosquín 2023" la semana pasada en Córdoba. En la ocasión, los concursantes brindarán un show para el público presente.

En este sentido, estarán los músicos Nahuel Oiz, Cristian Loustau, Guillermo "Turco" Chiodi", el grupo instrumental "Azul del Litoral" y en caso de que no logre vencer en la final, el solista de malambo Ignacio Luna.

Cabe señalar que Luna estuvo anoche en el escenario cordobés con su espectáculo "Don Torres, el Jinete" como parte de la final del certamen y ahora se encuentra a la espera de que el jurado dé a conocer los ganadores de todas las categorías luego de la jornada de esta noche. Si resulta triunfador, formará parte del programa principal del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del 21 al 29 de enero.

Todos estos artistas azuleños resultaron ganadores en octubre pasado del certamen regional "De Azul a Cosquín" que se realiza todos los años en nuestra ciudad, una de las sedes oficiales del certamen nacional. Además de ellos, viajaron a Córdoba en representación de la sede participantes de San Miguel del Monte, General Pirán y Tres Arroyos.

LUEGO DE LO DECLARADO POR UNA TESTIGO

LUEGO DE LO DECLARADO POR UNA TESTIGO. Revocaron la prisión preventiva de un hombre investigado por un supuesto caso de violencia de género

Detenido a fines de septiembre pasado, un azuleño señalado como el probable autor de golpes y amenazas a su pareja embarazada recuperó la libertad. Lo ordenado desde la Cámara Penal fue en respuesta a un recurso de apelación formulado por el Defensor Oficial del imputado.

20 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

El hecho se produjo durante las primeras horas de este miércoles. Intervención policial mediante, al ahora imputado por lo sucedido lo aprehendieron. Luego de ser indagado en sede judicial recuperó la libertad.

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025