25 de octubre de 2024

JUEGOS BONAERENSES

JUEGOS BONAERENSES . Los azuleños que estarán en Mar del Plata

La delegación de esta ciudad estará integrada por más de 150 personas, que estarán compitiendo tanto en el área de Deportes como de Cultura. La instancia final de esta tradicional competencia se estará desarrollando desde el lunes en esa ciudad balnearia.

El Partido de Azul tendrá cerca de 170 participantes en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2024, que se estará desarrollando, desde el lunes, en la ciudad de Mar del Plata.

A "La Feliz" estarán viajando los competidores tantos del área de Deportes como de Cultura, que estarán acompañados por los entrenadores, representantes y delegados.

Para llegar a esta final los azuleños de esta ciudad tuvieron que superar tres etapas. La primera fue la Loca, luego la regional, y para finalizar y conseguir el pasaje a esta instancia la interregional.

Quienes representarán al partido de Azul en la final de los Juegos Bonaerenses -en forma individual, en pareja o en equipo y en sus respectivas categorías- son:

Deportes

Juveniles

Acuatlón: Victoria Valdez, Ayrton Roldán y Santiago Vivas.

Atletismo: Malena Piñero, Dante Mansilla, Albertina Fitte, Lautaro Torrens y Marina Ripoll.

Beach vóley: Luca Benítez, Lorenzo Brito, Manuel Lucero, Joaquín Pagola, Isaías Correa y Thiago Scarpello.

Bonaerenses en carrera: Santiago Agosta.

Gimnasia artística: Candelaria Bongiorno, Camila García, Martina Meo Rodríguez, Charo Miguelez y Olivia Rodríguez Beveraggi.

Natación: Thiago Falconaro, Lautaro Acuña, Sasha Castiglione, Itatí Perafán Ibarra, Ema Morillo, Bianca Vitale, Candela Ochandategui, Morena Stutz, Juana Oliván y Manuela Fonseca. Patín: Paloma Carricarte y Zoe Rodríguez.

Tenis: Felipe Godoy y Kevin Vena.

Hockey: Nicolás Arpaia, Leandro Ferraro, Juan Segundo Basile, Bautista Canale, Ramiro Ciuffo, Agustín Cosone, Thiago García, Mateo Raya Santillán, Juan Ponce y Salvador Ducca. Vóleibol: Eliseo Ferraiuelo, Juan Vargas, Valentín Castañares, Santiago Giachetti, Nahuel Lorea, Juan Gabriel Domina, Juan Martín Lafosse, Lautaro Prezioso y Luis Garaicochea.

Adultos mayores

Sapo: Susana Pueyrredón.

Damas: Juan Marino.

Escoba de 15: Norma Cattabi y Carmen Bustos.

Bonaerenses en carrera: Rogelio Agüero y Nélida Pardo.

PCD

Atletismo: Nicolás Coria, Morena Freitas, Máximo Giménez, Thiago Pernigotti, Clara Cañibano, Chiara Ferreyra, Mía Álvarez e Isaías Grazan. Boccia: Ayelén Zapata y Ludmila López.

Fútbol sub 16: Pablo Román, Octavio Castro, Sixto Del Valle, Oscar Lara, Joaquín Calle y Benjamín Fariña.

Fútbol PC: Enzo Arenas, Pedro Andrich, Jonathan Aguirre, Elías Jiménez, Matías Frías y Maximiliano Ferreyra.

Fútbol síndromes: Ignacio Deluca, Valentín Draghi, Hilario Seoane y Rodrigo Gartland.

Bonaerenses en carrera: Diego Martínez y Katherine Arbio.

Natación: Valentino López, Esteban Sánchez, Maximiliano Polo, Martina Román y Valentina Arias.

Cultura

Juveniles:

Literatura cuentos: Maira Abonjo.

Freestyle rap: Thiago Esquivel.

Fotografía: Sofía Gonzales Ortiz.

Malambo: Jano Lozano.

Tango: Agustina Ducca y Darío Baldovino.

Adultos mayores

Literatura poesía: Pablo Fernández.

Literatura cuentos: Jorge Pérez.

Reunión informativa

El martes en el SUMAC, se realizó una reunión informativa con los finalistas locales de los Juegos Bonaerenses 2024 que participarán de la instancia final de del certamen provincial, que se disputará del 28 de octubre al 2 de noviembre en Mar del Plata.

En la ocasión, participaron además de los competidores -tanto del área de Deportes como de Cultura- entrenadores, directores técnicos, representantes, delegados y familiares.

Durante el encuentro, los funcionarios y representantes municipales a cargo de la actividad abordaron cuestiones organizativas como horarios, hoteles, logística, entre otras.

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask