ORGULLO DE VOCACIÓN

ORGULLO DE VOCACIÓN

Los azuleños que hace 30 años se consagraban sacerdotes

Ellos son Fabián Gerez, Marcos Juan Picaroni y Pablo González quienes estarán en la misa donde se los homenajeará el lunes en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.

16 de septiembre de 2023

El 17 de septiembre de 1993 monseñor Emilio Bianchi Di Carcano imponía sus manos y consagraba en la Iglesia Catedral de Azul a tres jóvenes oriundos de nuestra ciudad, como sacerdotes de la Diócesis de Azul. Ellos eran, los ya Diáconos en ese momento, Fabián Gerez, Marcos Juan Picaroni y Pablo González.

Una jornada que movilizó a muchos azuleños que acompañaron la celebración religiosa y el festejo. Los tres cursaron cuatro años de filosofía en el Seminario Diocesano de Azul y luego cuatro años de teología en el Seminario de Mercedes, Pcia. De Buenos Aires. Muchas coincidencias a lo largo de la vida de los tres que nacieron en 1966 y que compartieron escuela (Marcos Picaroni y Pablo González en la Escuela 2), (Fabián Gerez y Marcos Picaroni en la Escuela Industrial).

Los tres, personas desde chicos y jóvenes de suscitar grandes amistades, adolescentes con inquietudes e iniciativas. Los tres personas que disfrutaron y disfrutan la vida familiar. Una rica experiencia como seminaristas y luego como sacerdotes queridos en cada una de las comunidades en donde desarrollaron su tarea de compromiso, de transmisión de la fe, de entrega, de poner el oído, de dar y recibir, de enseñar y de consolar.

Es el momento de recordar con agradecimiento en Azul ese acontecimiento que se inició hace 30 años. Muy merecido ya que en esta segunda juventud los tres han crecido en sabiduría y han multiplicado su accionar sin bajar los brazos.

Al día siguiente en el cual que cada uno de ellos festejara en su comunidad, el lunes 18 a las 11 en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen se recordará y celebrará este feliz aniversario con la presencia de los tres sacerdotes, de los compañeros curas de la diócesis y a la que se invita a toda la comunidad a concurrir.

El obispo -compañero de ellos- Mons. Jorge Wagner presidirá la Santa Misa y estará también acompañando el Obispo Monseñor Salaberry.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.