16 de septiembre de 2023

ORGULLO DE VOCACIÓN

ORGULLO DE VOCACIÓN . Los azuleños que hace 30 años se consagraban sacerdotes

Ellos son Fabián Gerez, Marcos Juan Picaroni y Pablo González quienes estarán en la misa donde se los homenajeará el lunes en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.

El 17 de septiembre de 1993 monseñor Emilio Bianchi Di Carcano imponía sus manos y consagraba en la Iglesia Catedral de Azul a tres jóvenes oriundos de nuestra ciudad, como sacerdotes de la Diócesis de Azul. Ellos eran, los ya Diáconos en ese momento, Fabián Gerez, Marcos Juan Picaroni y Pablo González.

Una jornada que movilizó a muchos azuleños que acompañaron la celebración religiosa y el festejo. Los tres cursaron cuatro años de filosofía en el Seminario Diocesano de Azul y luego cuatro años de teología en el Seminario de Mercedes, Pcia. De Buenos Aires. Muchas coincidencias a lo largo de la vida de los tres que nacieron en 1966 y que compartieron escuela (Marcos Picaroni y Pablo González en la Escuela 2), (Fabián Gerez y Marcos Picaroni en la Escuela Industrial).

Los tres, personas desde chicos y jóvenes de suscitar grandes amistades, adolescentes con inquietudes e iniciativas. Los tres personas que disfrutaron y disfrutan la vida familiar. Una rica experiencia como seminaristas y luego como sacerdotes queridos en cada una de las comunidades en donde desarrollaron su tarea de compromiso, de transmisión de la fe, de entrega, de poner el oído, de dar y recibir, de enseñar y de consolar.

Es el momento de recordar con agradecimiento en Azul ese acontecimiento que se inició hace 30 años. Muy merecido ya que en esta segunda juventud los tres han crecido en sabiduría y han multiplicado su accionar sin bajar los brazos.

Al día siguiente en el cual que cada uno de ellos festejara en su comunidad, el lunes 18 a las 11 en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen se recordará y celebrará este feliz aniversario con la presencia de los tres sacerdotes, de los compañeros curas de la diócesis y a la que se invita a toda la comunidad a concurrir.

El obispo -compañero de ellos- Mons. Jorge Wagner presidirá la Santa Misa y estará también acompañando el Obispo Monseñor Salaberry.


SE ENCUENTRA ABIERTA

SE ENCUENTRA ABIERTA. Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

Está destinado a jóvenes y adultos. Estará a cargo del docente Juan Ramírez y que se dictará en Casa Malharro los días miércoles de 16 a 20.

2 de marzo de 2026

MURALISMO Y EXPRESIÓN MURALISMO Y EXPRESIÓN

MURALISMO Y EXPRESIÓN . Las próximas presentaciones de Laura Londoño en el marco del 8M

Es una artista visual, muralista y docente colombiana que integra la danza y la arteterapia en su obra interdisciplinaria. Con una destacada trayectoria internacional, presentará en Marzo una agenda clave: un taller en el Museo Comunitario, la muestra inmersiva "Nos-Otras" el 6 de marzo en La Criba, y la inauguración de un mural el 8 de marzo por el Día de la Mujer y el 12 º aniversario de Orún Aiyé.

2 de marzo de 2026

HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES. Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

mask

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD . Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

mask
Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Lechería: se frenó el precio al productor
AGROPECUARIAS

Lechería: se frenó el precio al productor

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

TERRITORIO SALAMONE 8M

Una jornada de memoria y cultura para conmemorar el 8M en Azul

28 de febrero de 2026

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026