5 de enero de 2025

TRIATLÓN

TRIATLÓN . Los azuleños se adueñaron de la fiesta

Los atletas locales Gerónimo Dhereté y Johanna Pennella fueron los vencedores de la XXXIX edición de la competencia que se realizó ayer en la ciudad y que tuvo se epicentro en el Balneario Municipal. La prueba que se realizó en la distancia sprint correspondió a la tercera fecha del campeonato de la FeBoTria.

Los azuleños Gerónimo Dhereté y Johanna Pennella fueron los ganadores de la clasificación general del XXXIX Triatlón de Azul que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal y contó con la participación de atletas de distintos puntos del país.

Fue una tarde completa porque por primera vez en las últimas dos décadas los vencedores fueron triatletas locales. Gerónimo consiguió su tercera victoria, la segunda consecutiva, y Johanna festejó por primera vez en su ciudad.

La competencia se realizó en la distancia Sprint -750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5km de pedestrismo- y correspondió a la tercera fecha del campeonato de Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTria).

En los Cabellos, el azuleño fue el primero en salir del agua. Lo hizo encabezando un pelotón de tres triatletas. Lo escoltaban Martin Reynoso e Ignacio Brava.

Fue en el ciclismo donde se definió la carrera. En la Ruta 51, Gerónimo Dhereté se despegó de sus rivales y consiguió una ventaja de más de un minuto y medio sobre Reynoso. Más atrás, el nuevo tercero, era Lucas Cossio.

La última etapa fue un trámite para el deportista local. Con un sólido completó los 5.000 metros finales y cruzó la meta de llegada luego de 55m50s de competencia, que le permitió quedarse con el primer lugar de la carrera.

De esta forma Gerónimo Dhereté repitió el triunfo conseguido en la edición pasada, en marzo del 2024, y ganó por tercera en la cuidad, ya que su debut victorioso fue en el 2023.

El podio de la clasificación general lo ocuparon el marplatense Martín Reynoso (57m50s) y el necochense Lucas Cossio (1h00m06s). En lo que se refiere a azuleños el segundo en culminar la prueba fue Matías Videla.

La carrera no comenzó bien para Johanna Pennella. La azuleño salió en el tercer lugar del primer tramo de competencia. Sus antecesoras, Lucila Merlo y Federica Carletto, que la aventajaban por más de un minuto.

La azuleño se hizo fuerte en la bicicleta y en esta segunda etapa fue donde tomó el primer lugar de la competencia. Llegando al último remote superó a Merlo y quedó como líder.

Luego, en el pedestrismo, mantuvo un buen ritmo que le permitió mantenerse con el "Uno" de la carrera y finalizó la carrera en un tiempo de 1h07m30s y de esta forma Johanna Pennella consiguió, en su regreso luego de dos años, su primer triunfo en el Triatlón de Azul".

El podio en la divisional Damas lo completaron la representante de Merlo, Lucila Merlo que terminó en el segundo lugar y Jimena Marino, de Bahía Blanca.

Azul volvió a vivir su fiesta del triatlón y en esta oportunidad la fiesta fue completa porque dos atletas locales se quedaron con el triunfo de la clasificación general.

Los últimos ganadores

2020

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 55:43

Romina Palacio Balena (CABA) 1:01:44

2021 (Short)

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 57:43

Fiona Bernal Reynoso (México) 1:12:19

2021 (Olímpico)

Emmanuel Iodice (Longchamps) 1:52:15

Romina Palacio Balena (CABA) 2:04:32

2022 (Short)

Mateo Bustos Pecaut (Laprida) 57:16

Brenda Rosso (Villa Luzuriaga) 1:06:24

2022 (Olímpico)

Emmanuel Iodice (Longchamps) 1:53:14

Yanina Minaglia (Escobar) 2:14:06

2023 (Short)

Gerónimo Dhereté (Azul) 55:40

Sofía Pierantoni (Ituzaingó) 1:06:10

20204 (enero)

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 54:59:00

Lucía Merlo (Merlo) 1:05:37

2024 (marzo)

Gerónimo Dhereté (Azul) 53:56

Romina Palacios Baena (CABA) 1:01:34

2025

Gerónimo Dhereté (Azul) 55:50

Johanna Pennella (Azul) 1:12:30


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask