5 de enero de 2025

TRIATLÓN

TRIATLÓN . Los azuleños se adueñaron de la fiesta

Los atletas locales Gerónimo Dhereté y Johanna Pennella fueron los vencedores de la XXXIX edición de la competencia que se realizó ayer en la ciudad y que tuvo se epicentro en el Balneario Municipal. La prueba que se realizó en la distancia sprint correspondió a la tercera fecha del campeonato de la FeBoTria.

Los azuleños Gerónimo Dhereté y Johanna Pennella fueron los ganadores de la clasificación general del XXXIX Triatlón de Azul que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal y contó con la participación de atletas de distintos puntos del país.

Fue una tarde completa porque por primera vez en las últimas dos décadas los vencedores fueron triatletas locales. Gerónimo consiguió su tercera victoria, la segunda consecutiva, y Johanna festejó por primera vez en su ciudad.

La competencia se realizó en la distancia Sprint -750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5km de pedestrismo- y correspondió a la tercera fecha del campeonato de Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTria).

En los Cabellos, el azuleño fue el primero en salir del agua. Lo hizo encabezando un pelotón de tres triatletas. Lo escoltaban Martin Reynoso e Ignacio Brava.

Fue en el ciclismo donde se definió la carrera. En la Ruta 51, Gerónimo Dhereté se despegó de sus rivales y consiguió una ventaja de más de un minuto y medio sobre Reynoso. Más atrás, el nuevo tercero, era Lucas Cossio.

La última etapa fue un trámite para el deportista local. Con un sólido completó los 5.000 metros finales y cruzó la meta de llegada luego de 55m50s de competencia, que le permitió quedarse con el primer lugar de la carrera.

De esta forma Gerónimo Dhereté repitió el triunfo conseguido en la edición pasada, en marzo del 2024, y ganó por tercera en la cuidad, ya que su debut victorioso fue en el 2023.

El podio de la clasificación general lo ocuparon el marplatense Martín Reynoso (57m50s) y el necochense Lucas Cossio (1h00m06s). En lo que se refiere a azuleños el segundo en culminar la prueba fue Matías Videla.

La carrera no comenzó bien para Johanna Pennella. La azuleño salió en el tercer lugar del primer tramo de competencia. Sus antecesoras, Lucila Merlo y Federica Carletto, que la aventajaban por más de un minuto.

La azuleño se hizo fuerte en la bicicleta y en esta segunda etapa fue donde tomó el primer lugar de la competencia. Llegando al último remote superó a Merlo y quedó como líder.

Luego, en el pedestrismo, mantuvo un buen ritmo que le permitió mantenerse con el "Uno" de la carrera y finalizó la carrera en un tiempo de 1h07m30s y de esta forma Johanna Pennella consiguió, en su regreso luego de dos años, su primer triunfo en el Triatlón de Azul".

El podio en la divisional Damas lo completaron la representante de Merlo, Lucila Merlo que terminó en el segundo lugar y Jimena Marino, de Bahía Blanca.

Azul volvió a vivir su fiesta del triatlón y en esta oportunidad la fiesta fue completa porque dos atletas locales se quedaron con el triunfo de la clasificación general.

Los últimos ganadores

2020

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 55:43

Romina Palacio Balena (CABA) 1:01:44

2021 (Short)

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 57:43

Fiona Bernal Reynoso (México) 1:12:19

2021 (Olímpico)

Emmanuel Iodice (Longchamps) 1:52:15

Romina Palacio Balena (CABA) 2:04:32

2022 (Short)

Mateo Bustos Pecaut (Laprida) 57:16

Brenda Rosso (Villa Luzuriaga) 1:06:24

2022 (Olímpico)

Emmanuel Iodice (Longchamps) 1:53:14

Yanina Minaglia (Escobar) 2:14:06

2023 (Short)

Gerónimo Dhereté (Azul) 55:40

Sofía Pierantoni (Ituzaingó) 1:06:10

20204 (enero)

Flavio Morandini (Ramos Mejía) 54:59:00

Lucía Merlo (Merlo) 1:05:37

2024 (marzo)

Gerónimo Dhereté (Azul) 53:56

Romina Palacios Baena (CABA) 1:01:34

2025

Gerónimo Dhereté (Azul) 55:50

Johanna Pennella (Azul) 1:12:30


EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026