23 de julio de 2024

PAIS

PAIS. Los bancarios se presentaron ante la Justicia para intentar frenar los cambios en Ganancias

Según el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, la nueva norma, que baja el mínimo no imponible en más de un millón de pesos, "vulnera varios principios" y "fue rechazada por el Senado".

El gremio que agrupa a los bancarios se presentó ante la Justicia contra la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que se estima que volverá a incluir en la tributación del impuesto a entre 800.000 y un millón de trabajadores.

Así lo indicó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo. "Nos presentamos a la Justicia pidiendo la no aplicación de la ley que instaura nuevamente un impuesto al salario", afirmó el dirigente en sus redes sociales.

El gremialista y diputado de Unión por la Patria (UxP) argumentó que la ley "es inexistente" debido a que solo tuvo el respaldo en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación la rechazó.

"La Cámara de Senadores la RECHAZÓ! No produjo cambios o modificaciones, la voluntad expresa de los Senadores fue EL RECHAZO", enfatizó Palazzo.

Techo más bajo

Por la nueva ley, pagarán Ganancias los trabajadores que ganen más de $ 1,8 millones de sueldo bruto en el caso de los solteros sin hijos (unos $ 1,5 millones de bolsillo) y más de $ 2,2 millones los empleados con dos hijos menores de 18 años o incapacitados para el trabajo (1,95 millones netos netos). Estos cambios comenzarán a regir con los sueldos de julio, es decir, los que se cobrarán entre el fin de este mes y principios del próximo.

Hasta ahora, el mínimo no imponible era de 15 salarios mínimos, equivalentes a $ 2.340.000 hasta junio y $ 3,5 millones desde julio, sin distinción entre con o sin hijos.

"Viola diversos principios"

El sindicalista agregó que la legislación "viola diversos principios", como "intangibilidad de los salarios", la vulneración del "principio de carácter alimentario del salario", es "confiscatoria" y "no permite ningún tipo de deducciones", entre otros ítems.

"Espero que la Justicia actúe en consecuencia y le dé la razón a los trabajadores", cerró el sindicalista. (DIB) MM

LA QUINTA EDICIÓN TUVO REPRESENTACIÓN LOCAL

LA QUINTA EDICIÓN TUVO REPRESENTACIÓN LOCAL . Con la participación de expertos se realizó el Congreso Internacional de Delitos Asistidos Tecnológicamente

Fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el magistrado local Rodrigo Bionda, invitado especialmente, brindó una disertación en el Auditorio Belgrano. "El rápido avance de tecnologías emergentes como la computación cuántica y la inteligencia artificial está transformando el panorama de la ciberseguridad y los ciberdelitos", señaló Bionda a EL TIEMPO.

9 de diciembre de 2025

DÍAS ATRÁS

DÍAS ATRÁS. Segundo Campamento Educativo en Shaw

9 de diciembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Por un incendio intencional una mujer fue condenada a tres años y medio de prisión

Había prendido fuego el inmueble donde convivía con su pareja, hecho que se produjo en horas de la noche del 1 de octubre de 2023 en el Barrio Plaza Oubiñas. Detenida días más tarde por lo sucedido, actualmente sigue cumpliendo arresto domiciliario.

9 de diciembre de 2025

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos
UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

Hoy asumen los nuevos concejales y se  eligen autoridades para los próximos dos años
SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA

Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

9 de diciembre de 2025

Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025