25 de enero de 2021

ENTRE RÍOS

ENTRE RÍOS. Los cortes de ruta dificultan al sector porcino

"Las demoras ponen en peligro a la producción", dijo una cámara del sector. Piden que se garantice el traslado de los cerdos para que la cadena pueda "sostener el empleo".

PARANÁ (NAP - Por Gabriel Quaizel). La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos expresó su preocupación ante la modalidad de reclamo que llevan adelante los Transportistas Unidos Autoconvocados en distintos puntos del país y, particularmente, en la propia provincia.

En un comunicado de prensa, Capper explicó que "desde que comenzaron los cortes de ruta, el sector porcino se vio directamente perjudicado. Los camiones que salen de las granjas o que se dirigen a los establecimientos no pueden llegar a destino en tiempo y forma y lo hacen con demoras que ponen en peligro la producción".

"Esta situación está provocando severos problemas en la distribución y el abastecimiento de productos esenciales. Por ello, se solicita al Estado que intervenga con el fin de permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el mercado interno", continuaron.

"Sin dudas, las dificultades en la logística a raíz de una medida de fuerza de estas características no hacen más que sumar incertidumbre, en un contexto que de por sí resulta complejo para todas las actividades productivas", explicaron.

"Por ello, los productores porcinos solicitamos que se garantice el transporte de cerdos e insumos esenciales para que la cadena pueda trabajar, agregar valor a nivel local y sostener el empleo", cerraron.

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026