22 de marzo de 2022
El domingo se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura 2022 de Primera División, fue una jornada en donde San José debutó en su cancha y le ganó a Estrellas, para seguir ampliando su serie ante su clásico rival. Además, Sarmiento y Chacarita volvieron a perder y suman 4 derrotas consecutivas luego de varios años.
San José hace casi 12 años que no pierde con Estrellas de Juventud. La vez anterior fue el 25 de octubre de 2010; ese día cayó 1 a 0 en la cancha de Alumni por 12° fecha del Clausura de ese año. , El gol lo marcó Víctor González.
Desde ese encuentro hasta la actualidad se han jugado 20 partidos de los cuales el "Santo" ganó 13 choques y empataron en 7 ocasiones. Hasta esa derrota el historial en Primera División estaba parejo, porque habían disputado 9 encuentros con 3 victorias del "Santo", 3 de Estrellas y 3 empates.
Al delantero del "Santo" Kevin Narvaja le cae bien jugar contra al otro equipo de Villa Fidelidad. Es la tercera oportunidad que le convierte al clásico rival y en dos de ella (las últimas) su tanto sirvió para ganar por 1 a 0. En total lleva 9 goles, Estrellas y Atlético son los equipos que más le marcó con 3, a los de Tapalqué los hizo en un solo encuentro
Hacía casi tres años que Guillermo Pérez no marcaba en dos fechas consecutivas. La anterior vez lo hizo vistiendo la camiseta de Cemento, en la 10° y 11° fecha del Apertura 2019, lo sufrieron San José y Vélez. Y tres goles en dos fechas hay que ir hasta las dos jornadas iniciales del Apertura 2017, donde les convirtió a Piazza (2) e Independiente (1).
Sarmiento lleva 4 derrotas consecutivas y la última vez que había perdido 4 partidos en fila fue en entre el Apertura -tres- y Clausura 2013 -1- en aquella ocasión cayó con Alumni, Chacarita (2) y Piazza.
Chacarita volvió a perder y lleva 4 seguidos sin ganar. La última vez que había perdido 4 partidos seguidos fue en el Apertura 2004, entre la 8° y 11° fecha, en esa oportunidad, bajo la conducción de Claudio Lambusta, cayó frente a River, Boca, Atlético Chillar y Estrellas.
(Foto: Nicolás Murcia)
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026