12 de octubre de 2023
Le enviaron una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. Provincia se había comprometido a convocar en octubre.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) salió este miércoles a pedirle al gobierno de Axel Kicillof que reabra las paritarias salariales del sector para discutir el incremento del último trimestre, tal como habían acordado las partes.
El FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) le envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en la que recordó que existe un compromiso de reabrir las negociaciones en octubre para discutir en último tramo del año.
"La reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores", señalaron desde el Frente.
Y agregaron: "En este contexto y en virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos de suma importancia fijar cuanto antes las pautas para lo que resta del año".
Estatales también convocatoria
El pedido de reapertura de los docentes se suma al hecho ayer por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en representación de los trabajadores del sector público enmarcados en la ley 10.430.
"Es importante retomar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo de nuestro salario. Sabemos que con este gobierno seguimos recuperando derechos. Estamos a la espera de la convocatoria", señaló el secretario general electo de ATE bonaerense, Claudio Arévalo. (DIB) MT
Asumió la defensa de Miguel Mele, quien con su camión atropelló y mató a Diego Marianache y continúa detenido, acusado de un "homicidio con dolo eventual". El abogado dijo que el transportista declarará ante el Fiscal que instruye una causa penal por lo que pasó. "En ningún momento tuvo una intención de lastimar al motociclista ni, mucho menos, causarle la muerte", afirmó con relación al accionar de su cliente durante el luctuoso suceso que semanas atrás se produjo sobre la calle España.
23 de noviembre de 2025
Ramiro Eliseri, Manuel Serra y Leo Morotta arrancaron ayer con el pie derecho porque fueron los corredores que más rápido dieron la vuelta en los entrenamientos libres que se realizaron en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club de Azul (AMCA) en el marco de la octava fecha del calendario 2025 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS).
23 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
20 de noviembre de 2025
20 de noviembre de 2025
20 de noviembre de 2025