12 de octubre de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Los docentes le piden a Kicillof que reabra las paritarias del sector

Le enviaron una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. Provincia se había comprometido a convocar en octubre.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) salió este miércoles a pedirle al gobierno de Axel Kicillof que reabra las paritarias salariales del sector para discutir el incremento del último trimestre, tal como habían acordado las partes.

El FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) le envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en la que recordó que existe un compromiso de reabrir las negociaciones en octubre para discutir en último tramo del año.

"La reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores", señalaron desde el Frente.

Y agregaron: "En este contexto y en virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos de suma importancia fijar cuanto antes las pautas para lo que resta del año".

Estatales también convocatoria

El pedido de reapertura de los docentes se suma al hecho ayer por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en representación de los trabajadores del sector público enmarcados en la ley 10.430.

"Es importante retomar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo de nuestro salario. Sabemos que con este gobierno seguimos recuperando derechos. Estamos a la espera de la convocatoria", señaló el secretario general electo de ATE bonaerense, Claudio Arévalo. (DIB) MT

AYER MARTES

AYER MARTES. Policías recuperaron un ventilador que fue robado de un comedor comunitario

La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.

14 de enero de 2026

VOLVIERON AL RUEDO VOLVIERON AL RUEDO

VOLVIERON AL RUEDO. Triatlón de Azul: conocé las posiciones de los representantes locales

Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026