12 de octubre de 2023
Le enviaron una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. Provincia se había comprometido a convocar en octubre.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) salió este miércoles a pedirle al gobierno de Axel Kicillof que reabra las paritarias salariales del sector para discutir el incremento del último trimestre, tal como habían acordado las partes.
El FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) le envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en la que recordó que existe un compromiso de reabrir las negociaciones en octubre para discutir en último tramo del año.
"La reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores", señalaron desde el Frente.
Y agregaron: "En este contexto y en virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos de suma importancia fijar cuanto antes las pautas para lo que resta del año".
Estatales también convocatoria
El pedido de reapertura de los docentes se suma al hecho ayer por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en representación de los trabajadores del sector público enmarcados en la ley 10.430.
"Es importante retomar la discusión salarial, sobre todo frente al aumento de precios de estos días. Por eso necesitamos continuar recomponiendo el poder adquisitivo de nuestro salario. Sabemos que con este gobierno seguimos recuperando derechos. Estamos a la espera de la convocatoria", señaló el secretario general electo de ATE bonaerense, Claudio Arévalo. (DIB) MT
Liga Profesional, clásicos, boxeo y esports: una mirada nacional al 2026 deportivo, con claves de rendimiento y lectura de tendencia.
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
Esta tendencia en los jardines de infantes de la provincia es consecuencia de la baja natalidad, aunque también de la pandemia -cuando se derrumbaron las inscripciones- y la crisis económica. Luján, un caso testigo.
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
21 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026