EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EL VIERNES A LA TARDE

EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EL VIERNES A LA TARDE

Los estudiantes de la Farándula Estudiantil: mojados pero felices

El viernes bajo un diluvio -sobre todo al final del encuentro- en la Plaza San Martín, se realizó la tradicional Farándula Estudiantil. Durante la jornada los jóvenes mostraron las carrozas creadas por ellos mismos. En la oportunidad participaron la escuela Normal, Mariano Moreno, Sagrado Corazón, Piloto, San Cayetano, Sagrada Familia, Técnica Nº 2 y Nacional.

21 de noviembre de 2022

De esta manera el jurado estaba conformado por los artistas plásticos Rita Giobbi, Martín Meza y Martín Cerrudo. Eligieron a la Escuela Piloto, como ganadora, que argumentaba "nuestra carroza está hecha de materiales reciclados porque queremos cuidar el medio ambiente, no porque sea una moda, si no porque vivimos en un planeta con emergencia climática. Simboliza un momento clave y definitorio en nuestras vidas: el momento en el que nos paramos, apuntamos y miramos hacia lo que queremos ser, lo que queremos lograr y dónde queremos estar. Así como Merida lanza sus flechas nosotros estamos lanzando las nuestras, ella representa nuestros miedos e inseguridades, así como la valentía, el derecho a cambiar los estereotipos y lo que los demás piensan de nosotros, representa nuestras ganas de seguir adelante, de luchar por lo que queremos. Vamos a apuntar a distintos lugares, pero no a limitarnos por lo que dirá el otro. Llegó el tiempo de emprender un nuevo camino, de tener nuevas luchas y miedos, por más que esa flecha no dé en el lugar en que queremos vamos a tener otras flechas para tirar, nuestros aprendizajes van a surgir de los errores, pero también de los aciertos. Y no le tenemos miedo a lanzar nuevas flechas. Porque seguramente vamos a aprender de nuestros aciertos pero más de nuestros errores. Como Mérida ponemos todo el corazón y el impulso de seguir adelante sabiendo que es mejor cuando es con nuestros compañeros".

Según el jurado "se tuvo en cuenta el mensaje, la materialidad, la estética, la participación, las propuestas complementarias a la carroza, los desafíos propuestos. Todas las obras son muy interesantes y dan cuenta de mucho trabajo y dedicación, pero la de la Piloto fue superadora a todas teniendo en cuenta esos ejes".

De esta manera una vez más se desarrolló este encuentro tan especial para la etapa de los chicos de la Promo.

EL DATO

Se puede ver la galería de fotos en las redes sociales del diario EL TIEMPO: Instagram @diarioeltiempo y Facebook: "Diario El Tiempo".


Mariano Moreno apeló a Madagascar es la historia que nos carga de valores y emociones de la cual representamos algunos de sus personajes: Marty, la cebra macho.


BMO (abreviado de la frase en ingles Be More y traducido como Ser Mas) es un aparato electrónico multipropósito. Se caracteriza por ser un robot leal, confiable y útil que protege a Finn y Jake.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.