26 de noviembre de 2017

. Los finalistas del Clausura son …

[gallery ids="176492,176493"]

Hoy se conocerán quiénes serán los dos equipos que dirimirán el segundo certamen de la Liga de Fútbol de Azul, cuando se disputen los partidos de vuelta de las semifinales. Alumni y Piazza llegan a estos encuentros con la delantera por haber ganado los choques de ida, y además, tendrán la ventaje de ser locales. Sus rivales, River y San José, necesitan ganar por dos y un gol respectivamente para llegar a la definición por penales. 

El camino que marca el Torneo Clausura se va achicando y sólo dejará espacio para dos equipos continúen con el viaje, que concluirá con la felicidad de dar la ansiada vuelta olímpica. Hoy se conocerán quienes son los que siguen por esta ruta –por el momento llena de felicidad- cuando se definan los clasificados a la última instancia del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Desde las 17.30, saltarán a la cancha los equipos que aún continúan en carrera: Alumni, River, Piazza y San José buscarán el pasaje al escalón final del torneo. Lo harán enfrentándose albinegros y riverplatenses, por un lado; e industriales y el “Santo”, por otro; y de esta manera para darle forma a las revanchas de las semifinales.

El Emilio S.  Puente y el Félix Piazza serán los escenarios de los 90 minutos finales, de los 180 que dura esta serie, que tuvo su primer tiempo hace exactamente siete días con los choques de ida y que hace que los dueños de casa sean los que tienen la ventaja en el resultado por haber ganado ese encuentro.

El equipo de Santiago Mariani saldrá a la cancha con la delantera de haber ganado por dos goles de ventaja (fue 3 a 1 en la ida) y eso le permitirá aún perdiendo por un gol acceder a la siguiente ronda.

La cebra viene de menor a mayor. En la primera fase, en la clasificatoria, no tuvo un juego vistoso pero si efectivo que le permitió quedarse con el “uno” de zona. A partir de los cuartos de final comenzó a crecer en todas sus líneas y eso le permitió conseguir triunfos claros en dos de los choques que jugó.

Sus armas para perforar las defensas rivales son las habituales: un juego preciso y veloz por  los costados y de esa manera poner de costado a los contrarios y después aprovechar los espacios que aparezcan por el centro y de esa manera terminar la jugada.

Al no tener un nueve referente de área hace aún más difícil la marca para los contrarios, porque no tienen a nadie fijo para tomar, y eso permite que cualquiera de sus delanteros –Parodi o Canelo- o volantes –Ridao, Guevara o Mazzante- aparezcan libre en el punto del penal para concluir el ataque.

Eso juego de movilidad en ataque y desorden ordenado se debe a que Mariano Flores, desde su posición de volante central, se encarga de realizar los relevos defensivos y siempre está bien posicionado para cortar los posibles contraataques de los rivales.

La única variante que podría realizar el entrenador será el regreso de Joaquín Rodríguez por Bossi, de esta manera el “Zurdo” que se recuperó de su lesión y volverá a ocupar el lateral izquierdo del albinegro.

Por su parte, River tiene la obligación de ganar, como mínimo por dos goles para forzar una definición por penales, si quiere acceder directamente a la siguiente ronda tendrá que vencer por tres o más tantos de ventaja.

Material y equipo tiene para conseguir una victoria de esa forma. Pero tendrá que realizar un partido, que roce la perfección,  para lograr el pasaje a la final del Clausura.

El entrenador Cristian Mastantuono tendrá que realizar una variante de manera obligada por la expulsión de Gonzalo Etchevers en el partido de ida. En su lugar ingresaría Nahuel Páez, quién tendrá la difícil misión de reemplazar a la voz de mando de la última línea.

El juego del “Millo” es bastante similar al de su rival. Basa mucho su juego por las bandas con la ida y vuelta incansable que realizan Luciano Morales y Ezequiel Fuentes por los costados, y a ellos se le suman los delanteros, sobre todo si juegan Rodríguez y Duarte, que le gusta más ir por afuera que estar adentro “fajándose” con los centrales. Esto podría cambiar si el técnico decido devolver la titularidad a Guillermo Pérez, quién es un jugador que está más acostumbrado a ubicarse por el medio y puede entablar una mayor lucha con los defensores rivales.

Otra de las posibles variantes sería el regreso a la mitad de la cancha de Hugo Prezioso, con este jugador el equipo ganará en pausa y una mejor salida desde su campo; pero perdería marcar en ese sector tan importante en un partido.

En la otra llave, Piazza es el equipo de llega con la ventaja de haber ganado en el partido de ida, lo hizo por 1 a 0, y en su cancha buscará cerrar esta serie y llegar a su cuarta final tomando en cuenta los últimos cinco torneos.

El industrial tuvo una primera fase perfecta. Esto se dio por los resultados, porque por el plantel que tiene se le pide o exige un poco más en el juego, ya que ganó los siete partidos que jugó. Luego, en los cuartos de final, no fue el mismo conjunto y sufrió demasiado para superar a Sarmiento.

Piazza juega con la tranquilidad que le da haber ganado los dos torneos anteriores. Eso le da un manto de seguridad y presencia al equipo que le permite sacar adelante los partidos aún sin jugar bien.

Además, el entrenador cuenta con una columna vertebral sólida conformada por Barbieri, Iztueta, Bedoya y Valdez, un jugador por línea que le dan al conjunto la semblanza que se necesita para estar siempre peleando en los primeros lugares.

A ellos se le suma una base de jugadores que hace tiempo viene jugando junto y se conocen a la perfección y eso hace que el funcionamiento, a pesar de las variantes que puede realizar el entrenador, no se resienta y siempre consiga los objetivos que se propone.

Hoy seguramente, y fiel a su estilo, intentará plasmar desde el primer minuto su juego. Que consiste mucha presión en el medio para recuperar el balón y una vez que lo consigue habilitar a Agustín Parodi y Ramón Sánchez, quienes son los creadores de fútbol del industrial y de esa manera asistir a Sergio Valdez.

El técnico Mauricio Peralta no realizará modificaciones para este partido y saldrán a la cancha los mismos onces que el domingo pasado consiguieron una merecida victoria en la ida.

San José tendrá que conseguir, en el Félix Piazza, una victoria por dos goles de ventaja si quiere ser finalista, si se impone por un tanto la serie se definirá con disparos desde el punto del penal.

Este equipo de Genaro Albisini ya ha mostrado poder de superación y reacción, cuando en la ronda anterior necesito de un triunfo para pasar de fase, y hoy irá en busca de esos goles que le permitan continuar con su sueño de ser campeón.

Una de las virtudes de San José es que el conjunto sabe muy bien cuales son sus fortalezas y debilidades. De la primera, trata de aprovecharlas y de esa manera llegar al arco contrario; en tanto de la segunda busca protegerlas y defenderlas.

Para intentar revertir la historia el entrenador del “Santo”  realizará dos modificaciones en su equipo. Con una de ellas, cambiará varías posiciones con respecto al equipo de hace siete días, Platero ingresará por Pourtalé, eso hará que Zapata deje su lugar de volante central para ir de zaguero; y de cinco pasará a jugar Etcheverry y como medio por la derecha –lugar donde jugó “Patuco”- se moverá el ingresante Platero.

El otro será el de Nicolás Moyano por Kevin Quintana, con esta modificación el esquema no se cambia, ya que los dos son delanteros; por ahí Moyano se puede sentir más cómodo jugando por el centro del ataque.

En la semana, el técnico trabajó para que su equipo encuentre los caminos para lastimar a Piazza, algo que en el partido anterior no pudo conseguir y si quiere dar vuelta la historia tendrá que ser un elenco que arriesgue mucho más y piense en el arco de enfrente.

Lo que sí estará asegurado hoy será un buen juego y la emotividad, ya que a esta instancia llegaron los cuatro mejores equipos de la fase regular, demostrando que lo que hicieron en esa ronda le permitió estar a las puertas de un final y más cerca de una estrellita para el escudo.

La historia de las semifinales llegará a su fin. Dos serán los equipos que se quedarán con toda la alegría y la esperanza de continuar soñando con la posibilidad de dar la vuelta olímpica, algo que están trabajando para conseguir. Habrá que esperar hasta cerca de las 20 horas para conocer quienes serán los finalistas del Clausura.

Probables formaciones

 Alumni


  1. Acosta

  2. De la Canal

  3. Rodríguez

  4. Arrigoni

  5. Flores

  6. Pomphile

  7. Canelo

  8. Mazzante

  9. Ridao

  10. Parodi

  11. Guevara


DT: S. Mariani

River

  1. Albarracín

  2. Castro

  3. Mancino

  4. Mastantuono

  5. Basaure

  6. Páez

  7. Morales

  8. Fuentes

  9. Rodríguez

  10. Duarte

  11. Acuña


DT: C. Mastantuono

Cancha: Emilio S. Puente

Árbitro: Claudio Elichiri

Hora: 17.30




Probables formaciones

Piazza

  1. Barbieri

  2. Lara

  3. Borda

  4. Gómez

  5. Bedoya

  6. Iztueta

  7. Parodi

  8. Pouyannes

  9. Valdez

  10. Sánchez

  11. Travi


DT: M. Peralta

San José

  1. Natiello

  2. Sarasola

  3. Moyano

  4. Gómez

  5. Echeverri

  6. Zapata

  7. Rodríguez

  8. Platero

  9. Moyano

  10. Idiaque

  11. Albano


DT: Albisini

Cancha: Félix Piazza

Árbitro: Marcos Coronel

Hora: 17.30

 

 

 

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask