13 de marzo de 2024

Fútbol

Fútbol. Los horarios para el fin de semana

El sábado, a partir de las 11 horas, estará dando inicio el Torneo Apertura de Divisiones Inferiores. El día siguiente desde las 12 comenzarán las categorías mayores del fútbol de Azul. Los partidos de Primera se disputarán desde las 16.

La actividad futbolera del fin de semana, en su regreso de manera oficial, ya tiene confirmados los horarios en los que se disputarán cada uno de los partidos correspondientes a la primera fecha del Torneo Apertura de Divisiones Inferiores y de las categorías mayores del fútbol local.

Esto quedó definido anoche en la reunión que se realizó entre la Mesa Directiva, los dirigentes de la Liga de fútbol, y el Comité Ejecutivo, representantes de los clubes afiliados.

El sábado estará dando inicio el certamen de Divisiones Inferiores. En esta competencia estarán compitiendo las cuatro categorías del fútbol menor: Décima, Novena, Octava y Séptima. El certamen se disputará a una ronda y enfrentándose todos contra todos.

Estrellas de Juventud e Independiente de Chillar confirmaron que no estarán presentando equipos en Novena División. Así que, cada uno de sus presentaciones, se estarán disputando tres partidos.

Esta jornada la pelota comenzará a rodar a las 11 en la mayoría de los encuentros. Salvo el que protagonizarán Independiente y San José, que dará inicio una hora más tarde. En tanto Estrellas y Alumni se medirán desde las 12.30.

El domingo comenzarán a jugar Fútbol Femenino, Sexta y Primera División. Acá los participantes -los catorce equipos en la tres categorías- fueron divididos en dos zonas y los cuatro mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final.

En esta jornada inicial, los encuentros de las chicas darán inicio a las 12. Dos horas más tarde comenzará la Sexta. Desde las 16 se disputarán los partidos de máxima categoría del fútbol de Azul.

Programa de partidos

Sábado - Divisiones Inferiores

Atlético Tapalqué vs. Cemento Armado, en cancha de Atlético.

Independiente de Chillar vs. San José, en cancha de Independiente.

Vélez Sarsfield vs. Sportivo Piazza, en cancha de Alumni.

Boca Juniors vs. Chacarita Juniors, en cancha de Boca.

Estrellas de Juventud vs. Alumni Azuleño, en cancha de Piazza.

Azul Athletic vs. Porteño de Cacharí, en cancha de Athletic.

River Plate vs. Sarmiento de Tapalqué, en cancha de River.

Domingo - Categorías Mayores

Zona A

Sarmiento de Tapalqué vs. Estrellas de Juventud, en cancha de Sarmiento.

Sportivo Piazza vs. Azul Athletic, en cancha de Piazza.

Vélez Sarsfield vs. Porteño de Cacharí, en cancha de Alumni.

Zona B

San José vs. Atlético Tapalqué, en cancha de San José

Boca Juniors vs. Alumni Azuleño, en cancha de Boca

River Plate vs. Independiente de Chillar, en cancha de River

Interzonal

Cemento Armado vs. Chacarita Juniors, en cancha de Cemento


MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026