CONVENIO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE AZUL Y DE LANÚS

CONVENIO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE AZUL Y DE LANÚS

Los intendentes Bertellys y Grindetti firmaron un acuerdo de colaboración entre las comunas

Se desarrollarán políticas públicas mancomunadas con el objetivo de "extender las fronteras de crecimiento y desarrollo de cada distrito". Para cada actividad específica, se firmarán los convenios respectivos. El plazo previsto es de dos años.

9 de junio de 2023

El intendente municipal de Azul Hernán Bertellys firmó un convenio de colaboración con el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti. El documento suscripto por las partes establece el trabajo recíproco en actividades de diferentes categorías.

En la ocasión, estuvo presente además la secretaria de Cultura de Lanús Thelma Vivoni.

La finalidad del acuerdo es diseñar e implementar políticas públicas y acciones que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo de cada distrito, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes.

En este sentido, los mandatarios municipales rubricaron que "el objeto es crear lazos recíprocos de colaboración, a través de la difusión y promoción de los múltiples activos culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, sociales, tecnológicos, deportivos, turísticos y cualesquiera otros que resulten de interés para ambas jurisdicciones".

Al respecto, se comprometieron a la labor conjunta para el desarrollo de actividades de intercambio en los rubros indicados anteriormente. Las mismas podrán comprender muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos, charlas, talles y o cursos de capacitación.

Cada acción a implementar requerirá la suscripción de los correspondientes convenios específicos. Cabe destacar que el acuerdo marco firmado el miércoles tendrá una duración de dos años, prorrogable por igual periodo, salvo voluntad contraria de alguno de los municipios.

Reunión con el CUA

Por otra parte en la Comuna, ayer se realizó una reunión vía Zoom con miembros de la actual comisión directiva del Centro Universitario Azuleño (CUA). De la misma participó el secretario de Desarrollo Humano y Abordaje Integral Carlos Peralta, el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers, personal del área municipal de Juventud y en representación del CUA, su tesorero Jerónimo Medida y el secretario Agustín Castiglione.

Durante el encuentro se reafirmó el compromiso -oportunamente asumido entre las partes- de fortalecer el lazo institucional. Además, dialogaron acerca de los proyectos y necesidades del espacio estudiantil.

Al respecto, se acordó desde la comuna colaborar con el alquiler de la sede que el CUA renta en La Plata y además, desarrollar acciones que promuevan la incorporación de nuevos socios a la entidad, para fortalecer su trabajo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.