CONVENIO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE AZUL Y DE LANÚS

CONVENIO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE AZUL Y DE LANÚS

Los intendentes Bertellys y Grindetti firmaron un acuerdo de colaboración entre las comunas

Se desarrollarán políticas públicas mancomunadas con el objetivo de "extender las fronteras de crecimiento y desarrollo de cada distrito". Para cada actividad específica, se firmarán los convenios respectivos. El plazo previsto es de dos años.

9 de junio de 2023

El intendente municipal de Azul Hernán Bertellys firmó un convenio de colaboración con el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti. El documento suscripto por las partes establece el trabajo recíproco en actividades de diferentes categorías.

En la ocasión, estuvo presente además la secretaria de Cultura de Lanús Thelma Vivoni.

La finalidad del acuerdo es diseñar e implementar políticas públicas y acciones que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo de cada distrito, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes.

En este sentido, los mandatarios municipales rubricaron que "el objeto es crear lazos recíprocos de colaboración, a través de la difusión y promoción de los múltiples activos culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, sociales, tecnológicos, deportivos, turísticos y cualesquiera otros que resulten de interés para ambas jurisdicciones".

Al respecto, se comprometieron a la labor conjunta para el desarrollo de actividades de intercambio en los rubros indicados anteriormente. Las mismas podrán comprender muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos, charlas, talles y o cursos de capacitación.

Cada acción a implementar requerirá la suscripción de los correspondientes convenios específicos. Cabe destacar que el acuerdo marco firmado el miércoles tendrá una duración de dos años, prorrogable por igual periodo, salvo voluntad contraria de alguno de los municipios.

Reunión con el CUA

Por otra parte en la Comuna, ayer se realizó una reunión vía Zoom con miembros de la actual comisión directiva del Centro Universitario Azuleño (CUA). De la misma participó el secretario de Desarrollo Humano y Abordaje Integral Carlos Peralta, el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers, personal del área municipal de Juventud y en representación del CUA, su tesorero Jerónimo Medida y el secretario Agustín Castiglione.

Durante el encuentro se reafirmó el compromiso -oportunamente asumido entre las partes- de fortalecer el lazo institucional. Además, dialogaron acerca de los proyectos y necesidades del espacio estudiantil.

Al respecto, se acordó desde la comuna colaborar con el alquiler de la sede que el CUA renta en La Plata y además, desarrollar acciones que promuevan la incorporación de nuevos socios a la entidad, para fortalecer su trabajo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.