País

País

Los jubilados y pensionados de la Provincia empiezan a cobrar desde el lunes 30

Como es habitual, en la primera fecha perciben sus haberes aquellos cuyos documentos terminen entre 0 y 3, y al día siguiente empiezan a cobrar los demás.

28 de enero de 2023

Se termina el primer mes del año 2023 y los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires comienzan a percibir sus haberes a partir del lunes, según informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

De acuerdo al cronograma del organismo previsional, el lunes 30 cobrarán las pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

Del igual modo, percibirán en esta fecha los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En tanto, el martes 31 de enero percibirán sus jubilaciones y pensiones quienes tengan DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

Recomendaciones por estafas

El IPS aprovechó para reiterar a sus beneficiarios que "desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos, ni se solicitan datos bancarios confidenciales, como las claves de homebanking u otro tipo de datos personales".

En un comunicado, el IPS también pidió "desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar". Estas recomendaciones tienen que ver con los numerosos casos de estafas telefónicas que han tenido como víctimas a jubilados de toda la provincia.

"El nuevo sitio web ips.gba.gob.ar, disponible en un entorno seguro, es el medio al que solo se accede en forma personal con usuario y clave que se tramita únicamente en nuestras oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios", consignó el organismo, e indicó que para denunciar fraudes o estafas el canal telefónico habilitado es el 148, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN CHIVILCOY

Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

17/04/2024

Lo hizo en el marco de la Exposición Apícola que se desarrolló en dicha ciudad. En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó que la producción provincial "supera el 50% del total nacional". leer mas

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato

Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

El dirigente continuará el frente de la institución por un año más.

Provinciales

16/04/2024

Provinciales

Provinciales. Promulgan leyes que crean juzgados y salas judiciales en distritos bonaerenses

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto a 2023 y marca un triste récord

De acuerdo a la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) el consumo per cápita de carne vacuna se estima en 42,6 kilos en marzo de este año.